10 tips SEO para posicionarse en youtube

Por

Ya descubriste que tienes talento para estar ante las cámaras y grabaste un vídeo que te quedo super bien. Pero a pesar de eso el vídeo no ha logrado posicionarse en YouTube como querías, es posible que se deba a que no empleaste las técnicas SEO correctas para lograr la proyección de tu vídeo y por consiguiente de tu canal, pero ¿cómo hacer para posicionarse en YouTube?.

posicionar youtube

Hay que empezar por la estrategia, ya sé que nos has escuchado decir en varias oportunidades que se deben tener claros los objetivos para poder establecer las estrategias más adecuadas y es que esa es la manera correcta para poder lograr un buen posicionamiento de tu vídeo.

¿Cómo hacer para posicionarse en YouTube?

Recuerda que las cosas no suceden por arte de magia, pero la magia puede suceder gracias a tu constancia, así que sin decir más, a continuación te damos 10 tips para que puedas posicionar tu contenido de YouTube y se haga viral:

1. El aspecto de tu canal es importante

Muchas personas que están comenzando en esta carrera de ser youtuber generalmente quieren hacerlo todo desde ya, y no se toman el tiempo para poder escoger un nombre adecuado para el canal, los temas a tratar, los capítulos o un guión adecuado. Otro aspecto que debes considerar en la creación del canal de tu marca es que pueda ser visto en varios formatos, es decir, desde el ordenador, hasta los teléfonos móviles, así que escoge el formato más versátil y que se pueda ver en todos.

2. Crear Playlist

Es una opción que va a mantener ordenado todo el material que tengas en tu canal pero además también va a permitir que esta lista de reproducción ordenada aparezca en los resultados de los buscadores, atrayendo a los usuarios hacia tu canal y aumentando el tráfico en el mismo.

3. Conoce a tu competencia, y conoce aún más a tu audiencia

Es importante saber a qué tipo de público queremos atraer con nuestro contenido, eso va a determinar el tipo de lenguajes y el mensaje que vas a proyectar, afortunadamente la plataforma YouTube posee herramientas que te permiten analizar a tu público, lo que te permitirá tener conocimiento sobre sus gustos, edades, preferencias, etc.

4. Escoge las palabras claves correctas

Este es sin duda el pilar del posicionamiento SEO, ya que escoger las palabras claves determinará que logres posicionar de forma profesional  tu marca. Para poder escoger estas palabras puedes tener ayuda de varias herramientas, por ejemplo, puedes usar el Google AdWords o también puedes usar Google Trends  cualquiera de las 2 te ayudarán efectivamente.

5. Tu contenido debe ser original y relevante

Los usuarios les llama la atención un contenido totalmente original que le deje una enseñanza o mensaje, así que es importante que te esmeres en la creación del mensaje. Recuerda que debes llegar a tu público, así que debes tomar en cuenta sus necesidades para poder satisfacerlas.

6. Sácale provecho a la descripción del vídeo

Uno de los errores que se comete al subir los vídeos de YouTube es colocar una descripción escueta del contenido, y esto es un grave error ya que los buscadores “leen” las descripciones de los vídeos. Recuerda que los criterios de los mismos se basan en las palabras que colocas allí, así que utiliza las palabras claves en la descripción, procura que estén ubicadas entre las primeras 25 palabras al comienzo de la descripción del vídeo.

7. Utiliza un título atractivo

Así como el contenido y la descripción del vídeo, también es de suma importancia el título que escojas para el material, recuerda lo planteado en el punto 1 “la primera impresión es importante” entonces hay que basarse en el hecho de querer enganchar al usuario con el título y el contenido. Además de que un título atractivo te ayudará a posicionar tu canal dentro de las opciones de los buscadores.

8. Utiliza las etiquetas

Esta práctica también ayudará a tu material audiovisual a posicionarse en youtube, pero, (siempre hay uno) no debes sobrecargar de etiquetas un material, es más, se recomienda cambiarlas de vez en cuando para poder aprovechar el posicionamiento en los buscadores. Es importante escoger las etiquetas que vayan acorde con la temática de tu marca.

9. Usa la miniatura o Thumbnail

Hay personas que ni siquiera abren el vídeo si no logran sentirse atraído por “la miniatura”, así que tomate el tiempo para poder subir un Thumbnail de tu vídeo junto con un buen título, verás que vas a lograr mayor cantidad de visitas, y lograrás posicionar tu canal de YouTube.

10. Aprovecha tus redes sociales

Es importante tener en cuenta que el respaldo que ofrecen las otras plataformas de redes sociales es inmenso, por ello, al momento de que subas un material en tu canal de YouTube, hazle promoción por el resto de las redes sociales.

Status influencer