Los 4 blogs de moda más visitados en 2017

Por

Hoy te mostramos el top de blogs de modas más visitados, y ¿quién quita? Tal vez encuentres algunas nuevas tendencias para implementar.

blogs de moda más visitados

La masificación de la información que trae consigo internet, también expone de manera elocuente la forma en que vemos y elegimos las cosas que nos gustan a través de las redes. La ropa y el estilo de vida que venden algunas marcas, influye estrechamente en la decisión de compra de los consumidores, pero más allá, influye en los seguidores asiduos de las redes sociales. Tal vez no incrementen tus ventas de manera abrupta –aunque eso dependerá de los objetivos que te plantees- pero si te darás a conocer y en una publicidad boca a boca, podrás conseguir nuevos clientes. Sabiendo esto y cómo funciona, es casi normal, que las marcas busquen como influencers a bloggeras de moda femenina o bloggeros de moda masculino, del mundo del fashion. Son leídos, seguidos y casi ciegamente escuchados. 

Nacimiento de los bloggers

Los blogs tienen su origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con conversaciones en hilios. Pero la historia del primer bloguero se encuentra en un debate entre dos personas como precursoras. El primero para muchos es Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó links.net en 1994. Los primeros blogs hablaban sobre aspectos personales, tenían alguna sección de noticias, pero los post no tenían ese objetivo.

No fue hasta que Dave Winer con Scripting News en 1997, empezó a hablar de política y tecnología. Es por ello, que muchos consideran a Dave Winer y su blog el primero de historia, ya que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus seguidores que no fuese sobre su vida, sino de opiniones y novedades, además de tener el diseño actual de los blogs. Así, en Abril de 2007 se celebró en Estados Unidos la primera década de los blogs en Internet.

En 1999 se consideraba que existían 23 blogs en todo Internet. Las plataformas como Pita, para crear weblogs y Spaces de MSN, que permitía crear diarios personales, sirvieron para que muchos usuarios tuvieran un espacio web muy parecido a un blog. Sin embargo, “Blogger”, cambió la historia del internet. Nació en febrero de 2003 y fue comprada por Google con más de un millón de usuarios.

Pero los blog de moda rompieron la jerarquía tradicional de la moda. Conquistaron la primera fila de los desfiles, firmaron contratos con marcas de lujo y llegaron hasta la portada de Vogue. Es lo que se consideró y aún se considera, la democratizaron de la moda. A casi una década de su nacimiento, continúan evolucionando. Hoy día, una fashion blogger es una celebritie. Ahora son parte del sistema. Como expone un artículo de la revista Vogue, pasaron de lo real a lo aspiracional.

Pero la evolución no se detiene. Como las historias deben ser humanizadas en las redes sociales y medios de comunicación convencionales, las bloggers y cada uno de los oficios donde figura el mundo online, debe unirse al storytelling. Si antes los usuarios visitaban el perfil de Instagram o Facebook de aquella o aquel fashion blogger que estaba una semana en París y otra en Bali. Donde unía sus zapatos originales de Louis Vuitton con un body de Vera Wang en una foto “como si fuera natural”. Ya nadie se cree el cuento.

Ahora las bloggeras de la moda deben reinventarse para no alejar a seguidores, mantener y hacer crecer su audiencia. Aquí nos vamos a lo que no es convencional.  Por ejemplo, la joven norteamericana Sarah Stump, está naciendo como una fashionista online. No tiene miedo de posar con poca ropa, maquillada o a cara lavada sin disimular la falta de su brazo. O el caso de Patricia Sánchez, una influencer que rompe con los cánones de belleza impuestos por la sociedad de consumo.

“Yo quiero cambiar el mundo, quiero cambiar la idea de perfección, impactar a quienes me rodean y ayudar a otros que están experimentando las mismas situaciones que yo tuve”, escribió Sarah en su blog personal y agregó que quiere que a través de su historia otras personas se den la oportunidad de aceptarse y superar los tiempos difíciles. Allí está, es diferente y puede vender una historia de superación, mientras muestra su sentido de la moda. Es un extra, una historia real.

Los blogs de moda más visitados

Estos son algunos de los blogs más visitados del 2017, que le han dado al público algo que seguir, que admirar y que disfrutar.

Song of Style

Aimee Song es el alma de “Song of Style”. Es un blog que creó en octubre de 2008. Es una diseñadora de interiores que vive en Los Ángeles. De hecho, el diseño es una de sus grandes pasiones, junto a la moda. Sus estilismos y looks son aplaudidos por los grandes fashionistas.

 

Lovely Pepa

Alexandra Pereira creó Lovely Pepa en julio de 2009 para expresar su amor por la moda. La inspiración para el nombre de su blog es Pepa, su mascota, un bulldog francés con el que comparte protagonismo en la Red. Ha colaborado con decenas de firmas de moda nacional e internacional y con publicaciones especializadas.

Style Scrapbook

Andy Torres es una joven mexicana residente en Amsterdam que hace cinco años puso en marcha el fashion blog Stylescrapbook. Ayudante de varios estilistas y fotógrafos ha ido forjando su propio estilo y se ha convertido en una referencia.

 

The Blonde Salad

Chiara Ferragni, es una joven estudiante de Derecho que nació en Cremona hace 24 años. Es la creadora y madre de “The Blonde Salad“, que nació en octubre de 2009. Compagina su carrera universitaria con una larga lista de colaboraciones con firmas de moda y prensa especializada. En su blog encontraremos sus sugerentes outfits, sus trabajos con firmas de belleza, sus viajes, sus complementos favoritos y hasta una sección dedicada a sus recetas de cocina favoritas.

¿Ya los sigues? Sin duda marcan tendencia con su estilo y su particular manera de ver la moda. Bloggers que con muchas horas de trabajo e inversión han logrado posicionarse entre los más influyentes. Además, en este enlace puedes conocer los bloggers de moda para hombre, que no gozan de tanta visibilidad en el mundo de la moda. En si, estos bloggers son los favoritos de las marcas, viven de ello y disfrutan con pasión escribir, fotografiar y mostrarnos sus vidas.