Conoce 5 consejos para ser Youtuber

Por

Cuando hablamos de consejos para ser Youtuber nos referimos a una profesión que se encuentra dentro de las más populares en los últimos tiempos. Si deseas conocer 5 de estos consejos no te puedes perder este interesante artículo.

ser youtuber

Antes de continuar debemos mencionar que YouTube es una de las páginas más visitadas en el internet después de Google, es por ello que no te debes extrañar por el hecho de que muchas personas estén interesadas en generar sus canales en YouTube para hacerse más reconocidas como ocurre con los vídeos de LuzuVlogs  un personaje muy conocido como un Youtuber español.

Consejos a tener en cuenta para ser Youtuber

Hacer buenos vídeos requiere algo de práctica y sólo podrá mejorar si te mantienes en ello. Por ejemplo, si te dices constantemente que dicho vídeo no obtendrá las visitas esperadas, que necesita mucha edición, que requiere de mayor proyección y demás, entrarás en un círculo vicioso del cual no podrás salir y al final ni empezarás con tu vídeo.

Las transiciones obsoletas, el acercamiento y el alejamiento, la torpeza de estar delante de la cámara por primera vez, son consideradas normales si empiezas en YouTube, ante todo esto lo importante es compartir dichos vídeos.

Para obtener los beneficios que se esperan, sigue estos consejos interesantes que te permitirán ser un buen Youtuber y convertirte en un influencer profesional:

 

1. Colabora con otros famosos Youtubers

Para poder alcanzar el éxito siempre debes contar con ideas y hacer el esfuerzo de llevarlas a cabo. No obstante, ayudar a otros también es una manera de ayudarte a ti mismo.

En este sentido, tal como se explica en un fragmento del artículo Cómo convertirse en un Youtuber de Éxito, colaborando en vídeos de otros reconocidos Youtubers harán que tus suscripciones y visionados se disparen. Un ejemplo a seguir puede ser el siguiente vídeo:

 

2. Estudia películas, programas de televisión y vídeos

Como parte de los consejos para ser un Youtuber puedes aprender una gran cantidad de técnicas viendo videos de otros conocidos Youtubers y anlizando sus contenidos. Plante a la pregunta ¿Cómo lo hicieron? y fija patrones que se repitan. A esto en el mundo audiovisual se le llama guión.

Nada mejor que estar pendiente de lo que ocurre en cada video o programa que quieras analizar, de esta forma serás poco a poco más experimentado tal como lo es un canal consolidado, el cual va creciendo debido a su habilidad o credibilidad en un tema en concreto, siendo muy influyente en las redes sociales.

De la misma manera puede ocurrir con un instagramer, cuando se vive de las redes como el instagram, aunque en este caso estamos hablando de Youtube.

3. No olvides hacer SEO en tus vídeos

Si quieres que tus vídeos se posicione realmente en YouTube (lo que permite a los televidentes encontrarte), necesitas hacer algo más que solo subir tu contenido.

Se conocen a muchos Youtubers que graban videos realmente estupendos, pero a parte de la calidad del contenido, ellos también saben llegar a sus usuarios. El rodaje y la edición pueden formar el 90% del trabajo, pero el 10% final es el que va a permitir que las personas te encuentren, ¿qué significa esto? Significa que debes estar atento a lo siguiente:

  • Dale a tu vídeo un título descriptivo

Necesitas algo que explique exactamente de lo que su video trata y para ello tienes que obtener palabras claves en el título.

  • Usar etiquetas

Las etiquetas son palabras claves que ayudarán a las personas a encontrar tu video. Por eso resultan importantes al momento de subir tu video, para que las personas puedan encontrarte.

  • Escribir una descripción

Debes decirle a YouTube de qué trata tu vídeo. Esa pequeña caja de descripción debajo de tu vídeo te da mucho espacio para escribir una descripción de búsqueda amigable con el motor, así que no seas escasa con tus palabras.

4. Establecerse en un nicho de mercado definido

Tal como ocurrió con el éxito de El Rubius en Youtube, establecerse en un nicho determinado permite que puedas incrementar la visita de tus suscriptores de manera más rápida. Tomando en cuenta que aquellos que no ceden a los encantos del vídeo es por no tienen ningún interés en él, tal como el propio Rubius indico en el programa Al rincón de pensar”: porque no sois su target.

5. Truco final: poco a poco, no te obsesiones con suscriptores o ganancias

Está claro que con Youtube se puede incluso obtener algunas ganancias si te lo propones, pero para ello necesitas bastante esfuerzo y un arduo trabajo, tal y como lo han hecho otros youtubers de éxito. No te obsesiones con subir de suscriptores y aumentar tus ingresos, céntrate en la calidad de tu contenido qué es lo que te ayudará a hacerlo.

 

¿Qué te han parecido estos interesantes consejos para ser Youtuber y crecer poco a poco en popular en esta plataforma de vídeo? ¿Tienes algún consejo que te haya funcionado a ti? Queremos escucharte en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Status influencer