5 ‘instaveggies’ con las que desearás seguir a rajatabla las recomendaciones de la OMS

Fuente: Instagram Míriam Albero
Fuente: Instagram Míriam Albero

¡Helloooo! ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros hemos empezado el mes de noviembre con muchas novedades y también con algún que otro propósito. Sí, lo subrayamos para ir tomando conciencia de ello.

Porque no sé vosotras pero en la ofi muchos hemos empezado a sustituir la coca cola (light, of course) de media tarde por smoothies que nos preparan en un súper sitio aquí cerquita. Otras veces los traemos de casa pero lo que está claro es que el verde está empezando a conquistar nuestras neveras y nuestros tuppers.

Esta revolución ‘green’ del #MarvelTeam ha coincidido con las polémicas recomendaciones de la OMS, que ha incluido en la lista de alimentos cancerígenos al chorizo, el bacon o las salchichas.

Es cierto que ha sido casualidad pero aprovechando estos consejos de la organización que manda en temas de salud queremos presentaros a cinco instagramers con las que os va a ser muchísimo más fácil empezar a incorporar la comida healthy a vuestra dieta y quién sabe si, también, empezar a olvidaros de la carne.

Así que sin más dilación pasamos a enumeraros nuestro particular TOP 5 de reinas ‘veggies’ de Instagram.

1. Míriam Albero

Fuente: Instagram Míriam Albero
Fuente: Instagram Míriam Albero

Empezamos con una de las favoritas de las healty girls. Nos referimos a la española Miriam Albero, en cuya cuenta de la red de fotografía podemos encontrar no solo cuidadas fotos de inspiración mindfulness sino también su vida dedicada al deporte (por si no lo sabíais es triatleta). Esta fitness queen es, además, una vegetariana convencida que no duda en compartir sus recetas a través de su cuenta, en cuya casilla de followers ya se puede leer la cifra de 125k.

En su cuenta podemos encontrar una de sus especialidades: los smoothies, que además de tener ingredientes con muchas propiedades (uno de su favorito es el açaí, una fruta brasileña que está muy de moda últimamente), parecen de revista. Y es que si de por sí el el feed de Mimi es de lo más cuidado y elegante, lo mismo pasa con las imágenes de sus platos de fruta, de verduras y, por supuesto, sus batidos, siempre en un tarro y con unos colores de lo más originales.

Con ella podrás descubrir algunos superalimentos, como la alga espirulina, o nuevas verduras, como el kale, que también se ha convertido en indispensable entre los más veggies.

Además, Miriam es una gran defensora de la fruta y la verdura orgánica, motivo por el cual muchas de sus recetas (también podéis encontrarlas en el blog) están realizadas a base de este tipo de productos alejados de procesamientos químicos.

Además de sus ya conocidos smoothies, Miriam también se atreve con recetas veganas más elaboradas, como los calabacines relleno de garbanzos, tomate, cebolla morada, aguacate, lima, rabanitos y cilantro. Uhmm. ¿Quién dijo que los menús verdes no sonaban apetitosos?

En definitiva, si quieres empezar en el mundo veggie, Míriam será una perfecta anfitriona ya que lo visual y tu apetitoso de sus platos y batidos seguro que harán que te olvides muy fácilmente de los alimentos de origen animal.

2. Chispagram

Fuente: Instagram Chispagram
Fuente: Instagram Chispagram

De España volamos directos a Estados Unidos, donde vive Chispa, una vegana convencida que también practica el gluten free. Si las especialidades de Mimi son los variados y coloridos smoothies los de Chispa es la repostería.

En su feed podemos encontrar desde brownies veganos de zanahoria pasando por una versión sana del bizcocho alemán, galletas terrosas de chocolate y cacahuete sin gluten, sándwiches jamaicanos rellenos de mantequilla de avellanas o la tarta Nirvana con base de trigo sarraceno.

Lo que Chispa intenta es que la comida sin carne sea divertida y… dulce, muy dulce. Pero en su feed también podemos encontrar recetas saladas, que, además se encarga de escribir también en español y hemos de decir que la traducción está bastante conseguida.

Con estas imaginativas y variadas recetas no nos extraña que 72.000 personas sigan a diario sus andanzas en la cocina más sana y natural. En definitiva, esta americana que también aparece de vez en cuando en las fotos, es una prueba de que la cocina más dulce puede ser… vegetariana y equilibrada. Muestra de ello es el cuerpazo que luce la dueña de tan goloso feed.

3. Sarahargo

Fuente: Instagram Sarahargo.
Fuente: Instagram Sarahargo.

Atención con esta vegana convencida, que cuenta con nada menos que 81.000 seguidores fieles. A sus 25 años se ha convertido en otra de las instaveggies favoritas de las seguidoras de la comida de origen vegetal. También es una apasionada de la fruta y en concreto de los smoothies, que presenta en la jar que tanto nos gusta.

Sin embargo, sorprende con recetas ‘saladas’ de lo más variadas, como pizza vegetal, ensaladas casi de cualquier tipo, así como recetas japonesas y mucho roll e incluso sándwiches con todo tipo de vegetales y verduras.

Su leit motiv es “la mejor medicina es enseñar a la gente lo que necesita”, aunque en muchas de sus fotos con recetas podemos encontrar quotes de lo más mindfulness e inspiradoras. Además, se nota es que es animalista ya que en su cuenta podemos encontrar imágenes de animales defendiendo el derecho a no matarlos para alimentar a los humanos. Muy inspiradora y con recetas variadas que puedes empezar a incorporar muy fácilmente a tu día a día.

4. Sweetenedwithdates

Fuente: Instagram Sweetenedwithdates
Fuente: Instagram Sweetenedwithdates

 

El alter ego de esta cuenta de Instagram tan verde es Christy, una fotógrafa que practica el nut-free (recetas sin nueces). Se nota la profesión ya que todas y cada una de las imágenes está súper cuidada. En algunos casos parecen auténticos cuadros.

Su especialidad son los smoothies bowl. En la base suele poner algún licuado y lo cubre con una apetitosa variedad de frutas. Este recipiente, sin embargo, le sirve para elaborar sus platos de mediodía, muchos de ellos en crudo y con mucha verdura de temporada. El horno de otro de sus grandes aliados. Allí elabora otros platos como el pie de tomate y calabacín o pizzas. Sus hashtags son #cleaneating, #planted, #vegan, #foodstyling o #foodphotography.

Entre sus recetas deja algunos retazos de su vida, que comparte con su hija a la que ha empezado a inculcarle desde la cuna su pasión por la comida basada en frutas y vegetales.

5. Naturallymeghan

Fuente: NaturallyMeghan.
Fuente: NaturallyMeghan.

Esta inglesa también es otra de nuestras Green Queens de Instagram. Además de ser vegana, es una yogui convencida y algunas de sus fotos muestran su estilo de vida marcado por el deporte y la vida sana.

Su feed es de lo más variado y en él se pueden encontrar recetas de desayunos sanos, smoothies para empezar el día con energía, snacks, y postres gluten free y sin azúcares refinados añadidos.

Sus recetas gustan. Y mucho. Además de vender su libro, tiene una legión de seguidores que le han hecho que su casilla de seguidores roce los 10.000 followers. Es una chocolate lover, algo que prueba es compatible con llevar un estilo de vida saludable ya que incluye ingredientes con cacao de origen natural.

Es quizá una de las más activas en la red de las fotografías, donde sus seguidores le agradecen su frecuencia y su pasión por compartir un estilo de vida que tiene cada vez a más personas enganchadas.

Ahora que tenéis inspiración visual ya podéis empezar a practicar vuestra nueva dieta verde. Nosotras ya tenemos la lista de la compra y la batidora preparada para empezar con nuestra particular detox antes de que llegue la lluvia de turrones y mazapanes.

Ya sabéis que si os ha gustado nos encantaría que lo compartieras y si conoces a alguna isntaveggie que podamos incorporar a nuestro feed somos todo oídos. ¡Feliz y (verde) semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.