9 consejos para ganarte la vida como El Rubius o Dulceida

Por

    Las redes sociales, con ayuda de las nuevas tecnologías, han logrado que se fomente una nueva generación de trabajadores, que se ganan la vida a través de canales, con los cuales se puede dar información, chistes, anécdotas, ideas, consejos recetas, entre muchos más. Solo hace falta una cámara, un micrófono y una relación cercana como principio para cosechar tu éxito como El Rubius.

ganar dinero como un youtuber

 Y es que todo ello, representa una oportunidad o negocio, donde se ejerce una profesión como comunicador social, cuya función es la de entretener a millones de personas que se sienten identificados por alguno de estos personajes tan carismáticos.

Un ejemplo de ello es Dulceida, una joven bloguera española que muestra su vida en las redes sin temor y hoy por hoy su nombre se ha hecho famoso, tanto en España, como a nivel internacional. Lo mismo sucede con El Rubius, el youtuber más en España y en segunda posición de lengua española. Tal es su éxito, que es tercer youtuber más popular a nivel global sin contar con plataformas como VEVO o las propias de Youtube. Cuenta actualmente con más de 25 millones de seguidores.

¿Te gustaría cosechar éxitos como youtuber a ti también? Apunta estos consejos:

1. Naturalidad: busca un tema que te apasione

 

       Ser un youtuber, hoy en día, es un potencial en expansión con grandes oportunidades de conseguir dinero, por supuesto haciendo algo que gusta, porque se debe tener carisma y presentación además de una chispa de ingenio.

Enfócate en generar un guión y un plan de ese tema que te apasiona, investiga, busca e interactúa con otros que estén llevando el mismo tema.

2. Cuenta con un equipo

 

       Por supuesto, detrás de toda la escena debe estar un equipo perfeccionando y ayudando cada uno de los movimientos o la misma preparación de cada salida al aire, con la diversidad de temas que se pueden  presentar en cada evento.

Piensa en que todo lo que estás haciendo es por diversión. Así podrás encauzar a amigos que quieran unirse a la aventura de ser youtubers como El Rubius.

3. Planifica tus temáticas

Se debe tener el enfoque justo que se quiere dar en el canal y por supuesto la temática con la que se va a trabajar, para así estar bien preparado.

Cada día surge un canal en Youtube para que las personas que les gusta estar conectados en todo momento y por supuesto, informados con las nuevas tendencias.

Aunque, en muy poca medida, también suele hablarse de las relaciones y problemas de un país en particular o incluso, todo lo referente a un tema en específico y en particular. Por lo que esto define la responsabilidad y personalidad de la persona al frente de un canal.

Pero lo más importante es que establezcas una planificación de contenido. Saber qué vas a publicar y controlar los tiempos te ayuda a crear una rutina que es muy valorada por los suscriptores.

4. Pero no te encasilles…

La diversidad es importante. Céntrate en un tema específico pero también habla de la actualidad de tu sector, de la vida o de las noticias del momento. Es importante ser empático con los problemas más cercanos de tu comunidad.

5. Piensa en tu comunidad

Fija un tipo de personas a las que quieres llegar. Su edad, sus intereses, sus gustos y los otros tipos de contenidos que les gustan. Es posible también que empieces con un objetivo claro de comunidad y todo se vaya al garete cuando otro perfil te empiece a seguir. Por ello, es importante también escuchar y dejarse llevar, conocer y darse a conocer.

6. Carisma natural

Y es que ya, para nadie es un secreto, que si se tiene el carisma suficiente y la personalidad para demostrar grandes dotes de artista, se puede ganar dinero con las redes sociales, proporcionando un apoyo a las personas que están detrás de la idea o el concepto.

7. SEO para Youtube

Como en Google, las publicaciones en Youtube tienen que estar optimizadas para que el motor de búsqueda te encuentre. Te compartimos algunas pautas que te ayudarán a dar los primeros pasos en el SEO para Youtube.

8. Cambia de escenarios

Buscar alternativas que no sean siempre el mismo terreno, dentro de las paredes de una habitación o casa. Puede buscarse múltiples ambientes, escenarios u otro que sea más explosivo y capte el interés del futuro seguidor.

Es decir, visita sitios y habla de ellos. Por ejemplo, si vas a un restaurante y haces una reseña en vídeo sobre ello, envíale el enlace al restaurante para que lo compartan en sus redes. Con tus escenarios ten la intención de colaborar y ser positivo.

9. Menos es más

Sé claro y conciso. Sé único y vive tu personaje. La idea es llamar la atención de aquellos que no suelen estar pegados a sitios de internet.

 

Al final, ganarte la vida como un influencer del calibre de El Rubius, requiere mucho trabajo y horas de dedicación a una pasión. Es así como muchos influencers se han posicionado, han cosechado una comunidad y luego han recogido las ganancias.