Abradacabra: 4 youtubers… por arte de ‘magia’

Como muchos ya sabréis, Youtube es una caja de sorpresas donde el talento corre a raudales. La plataforma de vídeo de Google está lleno de ejemplos de cómo dar rienda suelta a habilidades de todo tipo. DIY y decoración, repostería, humor, estilismo y… también magia. Y es que en los últimos tiempos ha proliferado un nuevo género: el de los youtubers magos. Se trata de jóvenes en su mayoría que utilizan sus canales para mostrar trucos de magia y conectar con su cada vez más nutrida audiencia.

Aunque el fenómeno no es nuevo, hoy queremos recomendaros a cuatro de estos youtubers magos que más nos gustan y que os animamos a conozcáis a los nuevos Juan Tamariz del siglo XXI.

1. Telmo Trenado

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 08.31.25

Uno de los más populares es Telmo Trenado. Se trata de un joven español que muestra sus trucos de magia y, últimamente, con un toque de humor que parece que está gustando a sus seguidores, que ya alcanzan los 45.000 en su canal de Youtube, Telmo Trenado TV, considerado como uno de los mejores entre los aficionados a la magia.

A diferencia de otros youtubers, Telmo prefiere no desvelar sus trucos en el mismo vídeo, aunque sí lo hace en otros que graba a modo de tutorial. En los últimos tiempos, ha perfeccionado mucho la grabación y la edición, aunque el más visto sea el del truco de la moneda de hace un año,. En los últimos meses, se ha profesionalizado, en parte también porque forma parte de Divmode, una de las network líderes de Europa.

Otro de los más vistos es el de los trucos de cartas que hace a Ocelote y Gamegune, dos de los gamers profesionales más conocidos. Aunque los trucos que hace son de todo tipo, desde ilusiones ópticas con anillos o monedas, sus preferidas son las cartas, tal y como muestra en este último vídeo que toma en los alrededores de su ciudad.

Su carácter gamberro, sus nuevos montajes, su evidente atractivo y las tomas falsas del final son algunos de los atractivos que han convertido, y no por arte de magia, en uno de los más populares. Graba con su canon EOS 600D y edita con el Sony Vegas 13 y el After Effects CC. Magia con un toque moderno made in Spain. Para los que quieren más condensación, Telmo tiene otro canal, Telmo Express, que ya cuenta con mil suscriptores.

Le podéis seguir también en TwitterGoogle+ e Instagram, donde también sube mini trucos de vídeo en formato píldora y comparte algunos momentos de su día a día.

2. Julio Ribera

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 08.33.43

El canal del español Julio Ribera es otro de los preferidos por los que buscan aprender magia a través de Internet. Su canal, JRiberaMagia, cuenta con nada menos que 76.000 suscriptores, la mayoría muy activos.

Su lema, ‘El arte de lo imposible’ y su especialidad es el cardistry y últimamente también está destacando por su revelación de trucos, algo que no termina de convencer a los más clásicos pero que, sin duda, parece que a los que sí gusta son a la nueva generación de magia-adictos.

Otro de sus puntos fuertes ahora son las reviews de los efectos mágicos. Además, organiza muchos sorteos y está preparando su tienda online para que todo el que lo desee pueda hacerse con las herramientas pueden convertirte en otro mago youtuber.

Puedes seguirle a través de su página web, Twitter, Facebook, Google+ e Instagram. Además, si te apetece probar sus trucos, tiene una tienda de magia donde podrás hacerte con sus herramientas ‘secretas’.

3. Borja Montón, de ‘Domina la magia’

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 08.41.53

Otro de los magos patrios de Youtube es Borja Montón. Lo que diferencia a este joven mago del resto de sus compañeros youtubers es que enfoca los trucos desde un punto de vista más cómico. Cuenta con 100.000 suscriptores en su canal su objetivo es crear una gran comunidad mágica de aprendizaje desde el nivel amateur y de intercambio de ideas o experiencias, curiosidades, vídeos, además de entrevistas con otros magos y otros contenidos.

Su contenido es principalmente revelaciones de juegos sencillos, así que si estás empezando su canal puede serte de lo más útil. Otra de sus particularidades son los vídeos de teoría mágica y los reviews de DVDs, barajas y libros, por supuesto todos sobre el tema de la magia.

Algo que le diferencia también son sus streamings, o lo que es lo mismo, retransmisiones en directo donde el joven se pone a prueba y que está causando furor entre su legión de fans. Está claro que lo de ser diferente gusta y salta a la vista que Borja no es un mago más. Podéis saber más a través de su página web, su canal en Facebook, TwitterInstagram y Google+. Borja es muy amigo de Telmo, así que en su canal secundario podréis encontrar también algunos trucos de ellos dos juntos, algo habitual también en otro tipo de canales.

4. Miquel Román

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 08.19.23

Magia y Artes. Así define su canal Miquel Román, un joven barcelonés especializado en Magia de Cerca y por su habilidad con las Cartas. Desde que era un niño, este manipulador de cartas con show propio se vio siempre atraído por la música, el dibujo y el cine. Tanto, que sus padres le veían cómo hablaba a los protagonistas de sus películas favoritas, como Charlie Chaplin o los hermanos Marx.

A pesar de su pasión por el arte, Miquel quiso estudiar Derecho. Sin embargo, querer cambiar el mundo fue lo que le llevó a utilizar la magia, un arte que considera un espacio perfecto de expresión artística.

Si tuviéramos que adscribir los vídeos de Miquel Román a un estilo ese sería también al del cardistry o naipes. En su canal, en el que atesora nada menos que 76.000 suscriptores, podemos encontrar trucos de cartas de todo tipo. Algunos, en modo de tutorial y otros mucho más poéticos, casi a modo de vídeoclip, como este que abre estos días su canal.

Además de cardistry, en el canal podemos encontrar florituras con cartas, trucos de todo tipo y mucho arte. Actualiza cada miércoles y cada domingo a las 22 horas.

Lo que también hace diferente al canal de este joven manipulador de cartas son algunos vídeos que realiza a modo de reflexión. ‘Cómo cumplir tu sueño’ es un buen ejemplo. En él este joven ilusionista explica la necesidad humana de soñar. Se trata, según añade en el propio vídeo, en el primer paso para transformar nuestra vida.

Además, Miquel tiene página web, blog propio y, al igual que el resto de sus compañeros, es muy activo en redes sociales. Tiene cuenta en Facebook, Twitter y por supuesto Instagram. También ha editado un libro con trucos de cartas que te puedes descargar aquí. Te gustará si lo tuyo son los vídeos muy bien editados.

Esperamos que os haya gustado esta mini-selección. Si tenéis alguna sugerencia, siempre son bienvenidas así que no dudéis en hacérnoslo saber. Feliz día a tod@s y… larga vida a la magia 😉

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.