Amplía tu audiencia con estos 9 trucos para Facebook

Por

Tu posicionamiento en línea va a estar determinado por la manera como te comportas en las redes sociales, dicho posicionamiento va a estar estrechamente relacionado en la manera en cómo utilizas las herramientas para ejecutar todo tipo de mediciones que te van a llevar al conocimiento de lo que quiere tu audiencia, pero también es cierto que se puede lograr un mejor desenvolvimiento si tienes claros algunos trucos en Facebook para que puedas ganar seguidores y aumentar así el impacto de tus publicaciones.

la red social facebook

Es posible que pienses que Facebook no sería tan importante como para incluirla en la lista de tus redes sociales, pero te equivocas, actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios pertenecientes a todos los rincones del mundo, así que con ese número en mente, puedes tener garantizado que el público que necesitas estará allí.

Así que definir el público al cual quieres proyectar una determinada campaña es también una de las consideraciones que debes tener en cuenta para poder escoger el tipo de contenido y la manera en cómo vas a hacer tus publicaciones.

Hay algunas mediciones que queremos mostrarte para que puedas tener idea del alcance de los diferentes tipos de publicaciones en tu perfil, por ejemplo:

  • Las fotos son publicaciones que tienen un alcance del 1.6%
  • Los enlaces o links poseen un alcance del 2.2%
  • Los vídeos tienen un alcance del 1.4%

Estas cifras te pueden ayudar a preparar el contenido según el target al que quieras llegar.  

Trucos para aumentar posicionamiento de tu perfil o FanPage

  1. Uno de los primeros trucos en facebook que vamos a recomendarte para aumentar el alcance es que seas creativo, original y atrevido. Y cuando nos referimos atrevido no es que coloques alguna publicación subida de tono, apostamos a tu irreverencia, esa característica de tu personalidad que te identifica. Ser uno mismo también es un punto que siempre genera contenidos virales, debes tomarlo en cuenta.
  2. Planifica tus publicaciones, es recomendable que mantengas un cronograma de las publicaciones que vayas a realizar en tu muro. Recuerda que la constancia y la periodicidad son las que permiten que tus usuarios estén en constante visualización de tu perfil.
  3. La inspiración para colocar contenido viral y atractivo la puedes obtener de muchos lugares pero se aconseja que entres a los perfiles de tu competencia para que puedas tomar ideas y mejorar las cosas no tan favorables que puedan cometer en sus publicaciones. Logras así poder superar cualquier error que ellos puedan cometer.
  4. Comunícate con tus seguidores que más interactúan con tu perfil los que más comentan y los que comparten más cantidad de publicaciones, a ellos debes atenderlos, estar en constante comunicación a sus peticiones y poder establecer una relación cordial a largo plazo.
  5. Hay algunas aplicaciones que puedes utilizar para poder gestionar la búsqueda de contenido atractivo, te recomendamos hacer uso de una o varias de estas aplicaciones para que puedas escoger el contenido que se adapte a tu marca y genere mayor interacción.
  6. Es importante también mantener el constante monitoreo de las campañas, debes escoger tus herramientas de monitoreo solo así podrás obtener los resultados y estadísticas necesarias para que puedas tener claro qué es lo que piensan los usuarios de tu marca personal, cómo reaccionan a las publicaciones, a cuantos usuarios llegaste impactar con el mensaje, y sobre todo poder tener el conteo de los nuevos usuarios.
  7. Dedícale a Facebook el tiempo necesario, ya lo hemos mencionado antes, lo sabemos, pero es importante que tengas presente que solo la constancia es la que va a lograr que cumplas los objetivos de tu posicionamiento. La preparación de contenido, el atender a las marcas y a tus usuarios es lo que te va a distinguir del resto de los influencers.

No existe una varita mágica que garantice el aumento de tu audiencia, pero con creatividad y siendo tu mismo lograrás el aumento del tráfico en tu perfil y así posicionar tu marca en las redes sociales.

monetizar canales digitales