AnitaBtwice

AnitaBtwice, youtuber: “No me gusta el rollo mafia que (inevitablemente) existe en Youtube”

Fuente: Facebook de AnitaBtwice
Fuente: Facebook de AnitaBtwice

Sin pelos en la lengua, salá como un pescaíto frito y ¿feminazi? ¡no! esto último no 🙂 Hoy queremos presentaros en el blog de Marvel a Ana Ortiz, o como la conoce la World Wide Network AnitaBtwice. La malagueña de 22 años es una youtuber un tanto peculiar, ya que nunca ha pretendido vivir de sus vídeos: solo graba alguno sólo cuando le apetece y encuentra un tema que merece la pena. Literal.

Aun así tiene una legión de fans que sigue siempre al pie del cañón sus “pequeñas dosis” de entretenimiento… ¿La temática de su canal? Podríamos decir que son vídeos de cuestiones normales y corrientes, tratadas desde su particular – y por qué no decirlo, optimista –  forma de ver la vida.

¿Quieres conocer más cosas sobre su actividad 2.0.? ¿Quieres saber cómo es la chica que hay detrás de la youtuber? Keep reading 😉

1. En pocas palabras, Anita B Twice es…

Una comunicadora muy inquieta.

2. ¿Y quién es Ana Ortiz?

Malagueña de 22 años que en sus horas de trabajo se dedica a gestionar perfiles de empresa en redes sociales y a organizar eventos, y en sus ratos libres disfruta (mucho) de las pequeñas-grandes cosas de su vida: de mis amigos, mi novio, mis perritas, el canal de Youtube, otros proyectos en los que estoy metida…

3. ¿Por qué Youtube? ¿Recuerdas tu primer vídeo?

Porque es una plataforma donde hay muchísimos usuarios que publican y consumen vídeos, y es una muy buena forma de conocer a nueva gente, nuevos temas, informarse, pasarlo bien, estar al tanto de la actualidad… es un sitio muy completo.

Mi primer video lo recuerdo perfectamente, pegada a la ventana de casa de mis padres para buscar luz natural, ya que no sabía que aunque me alejase también se vería bien, (se ríe) y haciendo unos cortes muy ridículos, pero muy adorables porque no tenia ni idea de nada.

No he pretendido vivir de Youtube en ningún momento.

4. La de youtuber suele ser una profesión bastante mitificada, En tu caso… ¿Vives de tus vídeos?

Todo lo contrario. Creo que soy de las pocas con cierto número de seguidores que “pasa” un poco más de llevar una regularidad concreta. Simplemente dejo pasar los días, semanas o meses hasta que se me ocurre un tema y me apetece grabarlo. No he pretendido vivir de Youtube en ningún momento.

5. ¿Qué otras redes sociales te gustan? ¿En cuáles te sientes más cómoda?

Me muevo como pez en el agua en las redes sociales porque de eso sí que vivo, es mi trabajo diario y me encantan: páginas de empresa de Facebook, Twitter, Instagram y otras menos conocidas. A nivel personal me gusta mucho más Facebook e Instagram.

6. No subes con mucha periodicidad vídeos a tu canal, sin embargo tu audiencia sigue ahí fiel… ¿Crees en eso de que es mejor la calidad que la cantidad?

Creo fielmente en la calidad antes que la cantidad. Que no quiere decir que otras personas que suban mayor número de vídeos tengan peor calidad, para nada, pero en mi caso espero a tener un tema que considere suficientemente llamativo como para que funcione bien. Soy muy tiquismiquis con esto, supongo que porque me dedico a la comunicación y le doy mil vueltas a todo lo relacionado con esto.

7. ¿Qué otros canales sigues tú que hayan sido referentes en tu forma de hacer vídeos?

Actualmente no sigo demasiados canales de manera fiel porque hace bastante tiempo que dejé de mirar mis suscripciones diariamente como hacía antes. Me gustan mucho los canales como el de Andrea Compton o Desahogada.

8. ¿Qué tips básicos le darías a alguien que estuviese empezando a ser youtuber?

Que tuviera mucha paciencia, las expectativas en un término medio y que haga más caso a los comentarios buenos que a los malos.

9. Cada vez más los #vlogs diarios / semanales se están extendiendo y ya no solo en canales secundarios, sino en principales ¿Qué opinión te merece este fenómeno? ¿Te animarías a empezarlos?

Desde mi punto de vista es algo para lo que se necesita muchísima constancia y fuerza de voluntad: yo no podría, aunque reconozco que me entretiene ver alguno que otro de vez en cuando. Sin embargo, nunca lo he hecho porque me da cosita eso de enseñar el día a día con detalle, pero son manías tontas de Youtuber (se ríe).

Si la marca no tiene nada que ver con mi target, aunque me duele en el alma, digo que no

10. Esto es MarvelCrowd así que hablemos de marcas, ¿qué te hace aceptar una colaboración?

Que me compense la publicación de la marca en mis perfiles con la respuesta de la audiencia. Si yo voy a ganar una cantidad que me interesa económicamente pero la marca no tiene nada que ver con mi target o el contenido no es interesante, aunque me duele en el alma, digo que no. Acepto las colaboraciones cuando creo que puede aportar algo a mis seguidores, por poco que sea.

ANITABTWICE
Ana en una de nuestras campañas para Zoetis | Fuente: Twitter @AnitaBtwice

11. ¿Hay muchos “amiguis” o “amiguismos” en Youtube?

Demasiados. Aunque no me quejo, porque yo conocí a mi chico gracias a Youtube, pero lo que no me gusta es el rollo mafia que (inevitablemente) existe.

12. ¿Te consideras un poco feminazi?

Para nada, no creo que las mujeres seamos superiores a los hombres ni mucho menos. Me gusta mucho destacar las cosas buenas y malas de ser mujer porque es lo que me ha tocado, para bien o para mal.

anitabtiwce
¿Anita beautyblogger? Nah. | Fuente: Facebook AnitaBtwice

13. Si tuvieras un canal de otra temática, ¿de qué sería?

De belleza no, desde luego. Porque no valgo un duro para eso. Y en cocina también estoy suspensa, así que… algo de viajes o explorar sitios nuevos, visitar establecimientos y demás, el estilo experiencias me gusta mucho. De hecho tenía un proyecto llamado “Btwice was here” en Instagram que empezó muy fuerte y terminé por abandonar un poco.

No me suscribiría jamás a la gente que hace vídeos insultando a otras personas

14. ¿A qué cosas (de Youtube y fuera de Youtube) dejarías de suscribirte?

No he entendido muy bien esta pregunta, debo confesarlo (se ríe), pero si es lo que creo… No me suscribiría jamás a la gente que hace vídeos insultando a otras personas y que tiene un ejército de fans que se ríen automáticamente de esa persona a la que el Youtuber ha humillado en público.

15. Por ultimo, nos gustaría conocerte mejor, así que te lanzamos un pequeño quiz…

  • Una canción – Lush Life / Zara Larsson
  • Un lugar para viajar – Bristol
  • Una persona con la que viajar – Lolo (mi chico), al fin del mundo
  • Una comida – Empanada de atún
  • Una prenda de ropa – Una sudadera ancha
  • Un hobbie – ¿Tumbarme en el sofá con Curri y Mokka es un hobbie? 😛
  • En 5 años me veo… Trabajando fuera de Málaga

16. Nos tenemos que ir a la publicidad, ¿un alegato final para que la gente se suscriba a tu canal?

Hay una que dice que lo bueno se da en pequeñas dosis, y también hay otros que dicen que mis pequeñas dosis son entretenidas. ¡Habrá que comprobar si es verdad!

SIGUE SU PISTA…

Canal de Youtube
Facebook
Twitter
Instagram

1 comentario en “AnitaBtwice, youtuber: “No me gusta el rollo mafia que (inevitablemente) existe en Youtube””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.