Blogger, youtuber: Llega Raya, el Tinder para ligar entre influencers

Raya
Fuente: Raya

Tú, si, tú. Ese al que Tinder se le ha quedado pequeño. Que ya no se conforma con las citas de Meetic o Match.com. Que los candidatos de Adopta un tío no tienen lo que tú buscas en un hombre. Que con decenas de miles de followers en sus redes sociales ya no sale a discotecas para intentar conocer a tu media naranja. Que su ideal de mujer es una videoblogger o egostagrammer con el contador a rebosar de followers. Sí, entonces para ti está pensada Raya, la app para ligar entre VIPs e influencers.

Estamos de acuerdo que el nombre en español no tiene un nombre nada sugerente, pero lo cierto es que se ha hecho tan popular que hasta hay lista de espera. La app en cuestión se denomina a sí misma como “una plataforma exclusiva para ligar con gente de la industria creativa”.

Será por ese componente de exclusividad por lo que también mucha gente la conoce como el “Tinder de los illuminati’. Tan en secreto lo han llevado ellos mismos y sus integrantes que aunque fue lanzada en marzo no ha sido hasta hace poco cuando la prensa la ha ‘descubierto.

¿Cómo funciona?

Sí, nos tememos que miran -y mucho- tu popularidad. De hecho, los candidatos son seleccionados “por un comité anónimo” (uhm, cómo suena eso) en base al siguiente algoritmo: la popularidad del candidato y su presencia y seguidores en Instagram. 

De hecho, sus fundadores matizan que la red de fotografía es su leit motiv: “Nuestra app está pensada para gente que utiliza Instagram como una herramienta para compartir su vida y su trabajo”.

 

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 10.03.40

Para conectar con alguien tú y tu candidato o candidata tenéis que haber dado al corazón del otro dentro de su perfil y… esperar una cita.

Instagram connection

Los interesados en formar parte de esta comunidad VIP tienen que hacerlo a través de sus cuentas en Instagram. Pero no, no temas, aseguran que en ningún momento van a pedirte tus contraseñas (emoji cara aliviado).

¿Gays, heteros o los dos?

Raya es para ambas comunidades: gays y heteros. ¡Viva la libertad sexual!

¿Pago o free?

Aunque algunos afortunados siguen con la tarifa freemium (empezaron en la fase beta y siguen beneficiándose de esta gratuidad. Sin embargo lo más común es el pago. Al mes, te sale por unos siete euros y los seis meses por algo más de 25.

¡Pero ojo! Si eres muy muy popular y tienes una puntuación muy muy alta en el algoritmo (popularidad, followers, etc) puede que el comité decida que tengas un acceso gratuito.

¿Quién está dentro?

Shhhh. El nombre de sus integrantes es todo un misterio, sin embargo una periodista que lo probó durante tres semanas asegura que vio a skateboarders top, una youtuber de belleza muy conocida, bailarines profesionales del programa ‘Dancing with the starts’, un chef adolescente muy famoso, el hijo de un famoso actor y exgobernador americano, Kelly Osbourne y el mismísimo Moby. No está mal, ¿verdad?

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 10.04.41

¿Y la privacidad?

Te puedes imaginar que con tanto VFP (very followed People) el asunto de la privacidad se la hayan tomado muy en serio. De hecho, si el comité detecta que uno de sus miembros hace pantallazo de algún candidato, se contacta con él para saber por qué le ha hecho y se expone a su expulsión de la app.

¿Lo próximo? ¡Intentarlo!

Si cumples estos requisitos y quieres ver lo que se cuece en esta high class app, solo tienes que intentar darte de alta y empezar a experimentar la sensación de ligar con tuitstarts, bloggers de todo tipo o cantantes de rap.

Como siempre sucede en estos casos hay opiniones para todos los gustos. Mientras que algunos lo encuentran una solución ideal ahora que Tinder se ha convertido “como el autobús urbano de las citas online” otros creen que aunque la idea está bien es como la discoteca que empieza a masificarse. Pierde el hype que lo hizo especial.

Sea como fuere, si quieres probar si pasas los filtros del comité de sabios, pincha aquí si tienes iOs y aquí si tienes Android y quién sabe si cupido tiene un influencer esperando a lanzarle la flecha del amor 2.0. ¡Suerte!

Foto 2: Instagram Kelly Osbourne

Foto 3: Instagram Moby

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.