Auron Play, El Rubius o como los youtubers se someten a las preguntas de Risto Mejide

Por
Auron y Risto
Fuente: Atresplayer

‘El payasete de la clase’, así se definió Raúl (o Auron Play, como es conocido en el mundo Youtuber) en ‘Al Rincón (de Pensar)’, programa de entrevistas en profundidad de Antena 3. Un nuevo Youtuber se sometía así a las implacables preguntas de Risto Mejide, que ya triunfó con su emisión la temporada pasada de su entrevista al Rubius. En la misma, descubrimos que el joven de 25 años con cierta fama de niñato tenía un fondo muy humano y honesto, además de confesar los problemas sufridos por la fama y el acoso de los fans. No escuchamos y vimos al personaje, sino a la persona, tal y como destacó y celebró el publicista.


En esta ocasión fue el turno de Auron Play, que se abrió de igual manera a Mejide. De hecho confesó que había tenido un padre estricto y que se había creado en un “ambiente humilde” de muchos valores. Sobre la entrevista al Rubius, Raúl adjudicó al youtuber cierto victimismo, destacando que debería anteponer todo lo bueno que le ha pasado “que es infinito” a esas cosas malas, aclarando que un su caso el ‘acoso’ está presente pero no es tan intenso como el del gameplayer.

“Tú te has hecho famoso gracias a reírte de los demás”, le recriminaba el publicista, a lo que Raúl intentó argumentar que ya no era así y que había sufrido una evolución importante. “Antes cogía un vídeo y me reía más de la persona que del propio vídeo”, empieza relatando el youtuber, “ahora me río más del contenido y no tanto las personas”.

Mejide: “Te has hecho famoso gracias a reírte de los demás”

Durante la entrevista, también se habló de sus inicios, que fueron en 2006 cuando comentó un vídeo de una “señora de 60 años que daba mucha grimilla“. “¡Gerontofobia!”, se alarmaba Risto Mejide, incidiendo en la idea del sello personal de Auron en la red social. Pero no fue hasta 2012 que el youtuber empezó a subir vídeos con regularidad, ya que observó que la audiencia de Youtube en España había aumentado de manera brutal: “Mi conclusión es que los gameplays han tenido mucho éxito en nuestro país”, relataba el entrevistado.

Sobre sus vídeos más visitados destacó el de ‘Cómo ser Swag’ y uno grabado en ‘Tomordorland’:


¿Pide permiso Auron para ‘meterse con la gente‘? Pues la respuesta es que “a algunos sí (como Eduardo García en el vídeo de ‘Estoy burlao’) y a otros no”. Este es un punto que generó bastante debate con el entrevistador, que destacó un vídeo en el que se metía con la dicción del personaje cuando el propio Youtuber utilizaba en esta descripción una palabra que no estaba en el diccionario: “Soy un cutre“, confesaba, explicando que se ‘mete’ con la gente sabiendo que él mismo tiene sus defectos. “Sólo quiero crear modas agradables pero no insultantes”, se defiende Raúl, explicando que muchos personajes de sus vídeos aparentemente ofendidos como ‘Puticornio‘ triunfan en la televisión o haciendo bolos gracias a él.


Otro de los puntos más ‘espinosos’ que se trataron en la conversación fue la cantidad media que el youtuber ingresaba gracias a hacer vídeos, que tras la insistencia de Mejide, aclaró que son unos 3.000 euros al mes. Volviendo a incidir en su “cutrez” Auron destaca que únicamente utiliza una webcam, un micrófono y su habitación, lo que en comparación con otros Youtubers con muchos más medios, le convierte en todo un afortunado que dejó su anterior empleo en el sector de las Artes Gráficas por grabar más vídeos y girar con Wismichu en el show YouPlanet.

Auron Play: “Soy un cutre”

En el punto final de la entrevista y como detalle rosa, Auron destacaba que estaba “burladísimo” (es decir, enamoradísimo) de una chica que tan sólo conocía de poco más de una semana. “Ahora creo en los flechazos”, se sorprendía, a lo que Risto preguntó en tono burlón: “¿Habrá boda?”. La complicidad de entrevistador y entrevistado culminó en un momento simpaticón en el que quisieron reproducir en el plató de Mejide uno de los vídeos del youtuber; el objeto de los comentarios fue una de las creaciones del referente social Aless Gibaja, cuya crítica acabó con un superconsejito final del dúo improvisado: “Hola bebé, el consejito del día es que dejes de darnos consejitos”, sentenciaban de manera irónica.

¿Qué te pareció la entrevista? ¿Eres más de Rubius o de Auron? Déjanos saberlo en los comentarios 😉

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).