Beauty vloggers, las reinas del maquillaje de Youtube ‘made in Spain’

Por
Aishawari
Fuente: Aishawari.com

¡Hola amigos de Marvel! El verano está llegando a su fin (carita triste) así que es un hecho que poco a poco el moreno se nos va a ir cayendo a trozos, y pronto pareceremos un trozo de mortadela andante. Es por ello que esta semana os traemos una update de lo más útil, y es que vamos a destacar a cinco youtubers de maquillaje ‘made in Spain’, ibéricas, de pata negra, producto nacional de primera (creo que se ha captado la idea).

La belleza y el maquillaje son sectores de largo recorrido en el site de vídeos de Google, de hecho muchas de nosotras nos reconoceremos en la idea de que hemos aprendido a maquillarnos en Youtube. Y aunque no seamos asiduas a este tipo de vídeos, ¿quién no ha tenido un BBB (Boda, Bautizo o Comunión) y ha recurrido a la sabiduría de estas mujeres para ir decente, o incluso con atino y suerte, resultona?

Vale, es verdad que nuestra realidad muchas veces se aproxima más a esto…

Fuente: BuzzFeed
Fuente: BuzzFeed

O a esto…

Fuente: WeKnowMemes
Fuente: WeKnowMemes

Pero oye chicas, vamos a intentarlo. Con mucho esfuerzo y siguiendo los consejos de estas gurús de la brocha podremos llegar a un punto de encuentro entre el epic fail más absoluto y el resultado ultra profesional. Ahí van:

1.- Aishawari

184.000 suscriptores
Twitter Facebook | Instagram | Youtube | Blog

La reina Youtuber por excelencia. Esta alicantina lleva muchos años compartiendo sus conocimientos, y lo que es más importante, su simpatía y espontaneidad con millones de seguidoras. Está muy a favor de marcas como M.A.C. y Nars, y si hay que ponerle una ‘peguilla’, es que suele utilizar productos de alta gama que no son asequibles para todas las mortales (cosa que nos llena de ENVIDIA y ANSIA viva a partes iguales).

¿Sus gustos a la hora de maquillar? Looks muy ahumados y tonos cálidos que sientan genial a las morenas. Aisha ha evolucionado hacia un perfil más lifestyle, y cuenta con un blog en el que escribe sobre temáticas como la moda, la belleza, la alimentación o el deporte.

Advertencia: si la empiezas a seguir te convertirás en una señora peluda bien maquillada… ¡tú verás!

2.- Sonorona

94.000 suscriptores
TwitterFacebook | Instagram | Youtube | Blog

De Alicante nos vamos a Andalucía. Muchas seguro empezasteis a ver los vídeos de Sonorona por looks inspirados en artistas o celebrities, un tipo de vídeos que siguen siendo un fuerte en su canal. Tiene una forma de maquillar que se ajusta muy bien a chicas con su tez blanca y ojos claros, y su punto fuerte son los looks de ojos, muy variados, con sombras muy bien combinadas y llenos de matices.

Sonorona es muy sincera, y si no le gusta un producto lo dice sin tapujos. Además enseña marcas que no son las típicas comerciales, proponiendo alternativas diferentes a los gigantes de la cosmética. También es muy pro de los productos naturales, sin siliconas, algo en lo que no reparan muchas vloggers.

Y por último, si le mandas un correo… ¡siempre contesta! Es una maravilla lo implicada que está no solo en sus vídeos, sino en el resto de facetas de Youtuber. ¡Chapó!

3.- Esbatt

111.000 suscriptores
TwitterFacebook | Instagram | Youtube | Blog

Volvemos a Alicante porque Esbatt es hermana peluda de Aishawari. ¿Por qué es otra de las youtubers favoritas del público? Por la espontaneidad y simpatía que comparte con Aisha y por sus looks de maquillaje diferentes.

Ro es muy atrevida con los colores, creando maquillajes exagerados y diferentes, que nos pueden dar las claves para innovar en nuestros looks. Además cuenta con un canal de moda y estilo, lo cual también es un puntazo, dando muchos consejos de cuidado para el cabello y de la piel.

Últimamente sube muchos vídeos con su hermana, y las dos en acción son una mezcla explosiva… ¡Sigue sus aventuras!

4.- Makeupgades

69.000 suscriptores
TwitterFacebook | Instagram | Youtube | Blog

Pasamos a otra andaluza que es muy amiga de Sonorona (si es que el mundo Youtuber es un pañuelo). De Makeupgades atraen sus looks de ojos, pero después descubres mucho más en su canal, ya que sabe mucho sobre productos para el rostro (bases, iluminadores, coloretes…)

Carmen muy seria y muy profesioná, y suele hacer los vídeos extensos y completos. Aporta esa vertiente del maquillaje profesional, probando y comparando muchos productos (lo cual te permite en un mismo vídeo contrastar y sacar mucho partido al maquillaje). Su canal está muy especializado y centrado en el maquillaje, no se abre en exceso a la moda, lo cual permite centrar el foco en lo importante.

Por último, destacar que ha hecho un gran esfuerzo en su pérdida de peso y hábitos de vida (que comparte en Instagram) lo cual es un ejemplo que aplauden sus seguidoras y que sirve de inspiración para muchas de ellas.

5.- Conluzycolor

33.000 suscriptores
TwitterInstagram | Youtube | Facebook

A pesar de que a las cuatro anteriores llevan muchos años en Youtube, esta gerundense tiene una andadura mucho más reciente pero my fructífera en la red de vídeos.

Taryn muestra muchos productos de gama media o baja, lo cual es de agradecer ya que hace más accesibles los looks, y es el ejemplo de que no con productos más caros tienen que salir resultados mejores, sino que depende de la creatividad y técnica que aportes. Aunque en ocasiones se atreve con looks muy coloridos, destaca por utilizar tonos fuertes, intensos, ahumados muy marcados y labios predominantes, sin ser vulgar.

Asimismo, amplía su temática con moda, cabello e incluso vlogs, lo que hace más completo y entretenido su canal.

Somos conscientes de que nos dejamos a muchas Sarailama, Isabel Sanz, Silvia Quirós, Arroin, Sabri, ByLauMKReishe, MyCrazyMakeUp… ¡pero no nos caben todas!

¿También seguís canales de maquillaje? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Dejadlo en comentarios y seguid todas nuestras updates en las redes 😉

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).