Y tú ¿Analizas tu influencia en Internet? Empieza hoy mismo con Bitly

Hoy os queremos hablar de una herramienta que nos permite aprovechar al máximo nuestras publicaciones en Twitter: Bitly. Para los que no lo conozcan, con Bitly podemos acortar una dirección URL para poder sacar el máximo rendimiento a los preciados 140 caracteres. Sólo tenemos que copiar y pegar la dirección que queremos acortar y listo. Por si sola nos generará una nueva dirección, pero también podremos personalizarlo si lo preferimos:

Acortador

Después, sólo tenemos que copiar la nueva URL y la publicamos en Twitter:

.
Tweet

 

O bien, publicamos directamente desde el propio Bitly:

Bitly

 

Sin embargo, esto no es lo único que hace de Bitly una página interesante. Esta herramienta guarda el registro de los enlaces que has publicado, y te permite monitorizar su influencia.  Cuando accedemos al historial de cada uno de las URL acortadas podremos ver la repercusión que ha tenido la última hora, el último día, semana o mes.

Bitly 1

 

Bitly 3

 

También es muy interesante el hecho de poder ver cómo se ha compartido el enlace: ¿Quién lo ha compartido? Seleccionando cada uno de ellos además, podremos ver la localización geográfica, el día que más clicks generó, etc.

Bitly 2

 

¿Por qué nos gusta? Porque es sencilla y no debemos olvidar, gratuita. Sin duda, una gran ayuda para conocer un poco mejor cómo es nuestro comportamiento en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.