Top 5 egobloggers de moda teen: cuando la edad no importa

Por
Tavi Gavinson, una de las egobloggers teens más famosas. Fuente: Pinterest.
Tavi Gavinson, una de las egobloggers teens más famosas. Fuente: Pinterest.

Cada cierto tiempo surge la misma pregunta: ¿Han abandonado las egobloggers sus blogs? Hace unas semanas era la revista Vanidad la que hacía esta reflexión basándose en la gran cantidad de chicas que se habían pasado a las redes sociales, donde estaban publicando sus looks de manera más rápida, sencilla y con mayor alcance.

Sin embargo, como muchos de vosotros ya estaréis pensando esta conclusión no es tan sencilla o evidente como parece ya que hay pruebas que demuestran que los blogs y los bloggers no están muertos. No, siguen teniendo mucho poder. (En este post podréis encontrar muchos datos que así lo prueban)

Muestra de este nuevo resurgir de los bitácoras es la nueva generación de blogueras de moda ‘teens’, adolescentes con un estilo marcado y las cosas muy claras que ya están dando mucho que hablar.

Y con adolescentes no nos referimos a las típicas mini bloggers que copian el estilo y el camino emprendido por otras consagradas. No. Estas bloggers del futuro (nunca mejor dicho en un día como hoy :P) tienen las cosas claras, reúnen en el mismo espacio ilustración con fotografía y entrevistas que podrían estar alojadas en cualquier revista de tendencias.

En Marvel hemos hecho un viaje por la Red para traeros a las cinco bloggers adolescentes que entre deberes y clases extraescolares están dando una auténtica lección de cómo hacer las cosas de manera diferente en el mundo blogging. Estas son nuestra cinco ‘elegidas‘. Allá vamos.

1. Crybaby Zine

vía Crybaby blog
vía Crybaby blog

Detrás de este blog está la joven estadounidense Remi Riordan, de tan solo 16 años. En él podemos encontrar mucho más que moda y como reza su claim su objetivo está en mostrar “cute stuff by cute people”. Además de fotos que podrían resumir la vida de una generación de jóvenes de New Jersey, incluye colaboraciones de fotógrafas e ilustradoras de su edad procedentes de todo el mundo.

Entre sus ‘obsesiones’, la cultura teen, que analizan a través de entrevistas a grupos de música o fotógrafos de su edad que estamos seguros darán mucho que hablar. La poesía también tiene un hueco destacado en este blog, que va dedicando meses temáticos.

En octubre le ha tocado el turno a la feminidad. Inspiración en estado puro con una estilo normcore que impregna todo su bitácoras. Os gustará si buscáis instagramers nuevas a las que seguir y las tendencias más alternativas del otro lado del charco. Inspiration teen en estado puro.

2. Who’s that girl?

vía Who's that girl blog.
vía Who’s that girl blog.

Ophelia Horton es una joven inglesa de 15 años. Vive en una pequeña ciudad cerca de Londres y, como ella misma dice, pasa el tiempo “escribiendo en mi diario, haciéndome intensos selfies y limpiando mi habitación”. Se trata de un blog muy personal con una estética muy marcada en el que tienen especial protagonismo los gatos. Postea sobre lo que más le gusta y avisa: “Si estás en mi clase o eres mi profesor, por favor deja de leer esto”.

En sus posts se puede apreciar el estilo de las londinenses de su edad, lo cual intenta mostrar a través de fotos que hace ella misma de sus salidas con sus amigas. Lo que más sorprende es que arrancó Who’s that girl con tan solo ¡¡11 años!, la edad a la que muchas chicas de su edad aún están jugando con las muñecas.

Con esta carta de presentación no nos extraña que su icono de estilo sea Tavi Gevinson, la precursora y líder de esta moda de teen blogging. Sus blogs favoritos son los de Susie Bubble, por su carisma, Pauline, por su originalidad y por supuesto, la propia Gevinson, que sin haber cumplido los 16 ya es editora de Rookie Mag. Si tuviera que definir su estilo, explica, lo haría de la siguiente manera: “Me visto como siento. No tengo un método”, concluye insistiendo que, como muchas de sus amigas, “aún lo estoy descubriendo”

3. The Crème de la Crop

indonesia
vía The crème de la crop

 

Detrás de este blog se encuentra Evita Noh, una indonesia de 14 años a la que le encanta la moda y la fotografía. Esta chica es de lo más polivalente. Estudia de día y trabaja como directora creativa y columnista así como editora freelance. Vamos, ¡un diamante en bruto!

También es una alumna aventajada ya que empezó a bloguear con tan solo 11 años. Ha acaparado la atención de la prensa internacional gracias a su estilo ecléctico. Un día puede ir como una auténtica Barbie (le encantan las pelucas, como ya habréis podido comprobar) y otro se planta un look totalmente boyish. Su fuente de inspiración es su abuela, “que tenía un estilo brutal cuando era joven”.

Sus posts son de lo más currado y las fotografías tienen una altísima calidad. También habla de vida sana y de los famosísimos zumos verdes cuyas recetas también comparte con su legión de fans. Ojo que en Twitter tiene más de 10,000 seguidores. ¡Ahí es nada!

4. Tolly Dolly Posh

tolly 4

Algo debe tener el país del Big Ben. Y es que detrás de este ejercicio de estilo se encuentra otra británica, Tomeia, de tan solo 14 años aunque ya lleva tres peleándose con el WordPress y las fotos. Sus hitos como teen blogger han hecho que se interesen medios como la BBC o el Daily Telegraph. Y no nos extraña porque además de sus divertidas fotografías con emoticonos, Tomeia deleita a sus seguidores con consejos prácticos y tutoriales DIY.

En su blog podemos encontrar también artículos que parecen sacados del mismísimo Vogue, como uno reciente en el que analiza la semana de la moda de Londres. ¡Tiembla Anne Wintour!

Si queréis saber en quién se inspira tomad lápiz y papel: Los confetti Crowd, un grupo de cinco “locos” bloggers de moda, Paul Smith o la página de Faebook (que a nosotros también nos encanta) Humans of New York. Es muy activa en las rede sociales y tiene una lista de blogs que seguir en la que podéis seguir investigando si os gusta el estilo normcore que ella enarbola. ¡Imperdible!

5. Rose and Vintage

ulitma

para cerrar este TOP 5  desde Inglaterra os presentamos a Ellie, una joven de 17 años que empezó hace dos con el blog ‘Rose and Vintage’. Su buen hacer no ha pasado inadvertido y en 2014 recibió el ‘Best Teen Style Blogger’. Le gusta escribir (lo hace bastante bien, de hecho), el arte, los tejidos y la literatura.

Además de ideas de estilo puedes encontrar artículos de opinión y sitio para la inspiración. Parece que sus pasos van a seguir en el mundo del periodismo de moda, un mundo del que dice espera seguir aprendiendo con otras herramientas como la fotografía y el arte.

Viajes y mucho street sytle completan este blog que hará las delicias de aquellas que tampoco les guste el estilo que nos imponen desde las cadenas de ropa y revistas mainstream.

Seguro que vosotros también tenéis blogs teen chulos en vuestro radar de estilo. Si queréis compartirlos, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias en los comentarios. Ya sabéis, compartir es vivir 😛

¡Feliz día y feliz inspiración!

¡No olvidéis compartir si os ha gustado!

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.