¡Hora del postre!: 5 bloggers muy dulces a las que no querrás perder de vista

Por

El mundo de la repostería vive un auténtico boom al que Internet no ha sido ajeno. En los últimos años, y afortunadamente para los que nos encantan estas dulces creaciones, la blogosfera se ha contagiado de esta moda ‘sweet’ y cada vez son más las bloggers que han decidido a dar rienda suelta a su creatividad. ¿Quién no ha oído hablar de fondant o de la tarta red velvet? Hasta hace unos años estos términos pertenecían casi a la jerga profesional, mientras que ahora se han popularizado hasta tal punto que ir a una fiesta con una tarta de las de galletas de toda la vida es casi impensable.

En España este arte también cuenta con grandes blogueras que han popularizado aún más este arte culinario. Aunque como decimos siempre, hay muchísimas más, hoy hemos querido recomendaros a cinco que no querréis perder de vista si sois tan golosos como nosotros. 😉

1. The Sweetest Taste 

the sweetest

Detrás del bocado más dulce made in Spain está Marina, una castellonense de 25 años que hace ya tres años decidió abrir su propia ventana al mundo para compartir las recetas que iba preparando en casa. Aunque empezó estudiando Relaciones Laborales, enseguida se dio cuenta de que com era feliz era inventando, amasando y horneando y terminó cambiando los libros de la carrera por los de recetas.

Lo cierto es que ella reconoce que es mucho más de salado, aunque reconoce que si hay algo con lo que disfruta es estar rodeada de harina, mantequilla y chocolate.

Aunque su receta más vista es la cheesecake de Nutella, si tiene que elegir se queda con los cupcakes y las layer cakes, que a la vista está se salen de maravilla.

En la repostería, esta blogger se considera autodidacta y lo que más satisfacción le aporta es saber que la gente puede hacer feliz a sus seres queridos por medio de sus recetas.

Si hay algo que nos encanta de Marina es, además del toque de humor que pone a los textos de las recetas, son las maravillosas fotografías, realizadas con muchísimo gusto. Se nota que es delicada y perfeccionista ya que en sus creaciones no hay nunca el más mínimo fallo estético. Un auténtico lujo para los sentidos.

La podéis encontrar en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram, donde comparte imágenes muy chulas de sus creaciones y del antes y el después. Avisamos: Aunque son solo fotos, son adictivas.

2. Objetivo: Cupcake Perfecto

10371895_563850890402917_6194320535892003311_n

Y de una abogada que colgó la toga para cumplir su sueño a una licenciada en Comunicación Audiovisual, que también dejó todo por cumplir su sueño: conseguir el cupcake perfecto. Hablamos de Alma Obregón, una de las bloggers más conocidas y televisivas de nuestro país. Seguro que a muchos os sonará porque tiene su propio programa en Divinity y en el Canal Cocina.

Objetivo: Cupcake Perfecto nació en septiembre de 2010 mientras terminaba de escribir su tesis en Frankfurt am Main. Pero ese hobby se fue convirtiendo poco a poco en su obsesión y empezó a tomar cursos y más cursos. De hecho, es Chef Pastelera por Le Cordon Bleu. Pero no es lo único: posee el título Master PME, el de Instructora Wilton y he cursado clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería de la mano de los mejores: con Xavier Barriga, Peggy Porschen, Makiko Searle, Gustavo Gutierrez, Natasha Collins, Sharon Wee, Amber Spiegel o Paul Bradford, entre otros muchos.

Todas las fotos que tiene en su blog las hace ella misma con su cámara, vive con una gata y una perra y correr se le da casi tan bien como hornear. Entre receta y receta entrena (y mucho) y para este 2015 se ha propuesto correr la Transvulcania y las 100 millas de Leadville.

Lo que muchos no saben es que Alma es, además, toda una profesional de la música. Tiene el título superior de violín y el profesional de piano, pero ni si quiera ese tan noble arte le logró calmar su pasión por las creaciones dulces. Por eso (algo a lo que nosotros también nos unimos) y porque día a día ve su sueño cumplido no se cansa de repetirles a sus lectoras: “Si tienes un sueño, lucha por él”. Inspiración y motivación a partes iguales. Gracias, Alma.

Por cierto, tiene tienda online donde os podéis hacer con todos los ingredientes de sus recetas y la podéis encontrar en Instagram, Facebook y Twiter. Por cierto, también tiene editados cinco libros que puedes conseguir también a través de su página web.

3. El rincón de Bea 

rincon de bea

De una mezcla entre Coruña, Madrid e Inglaterra solo podía surgir alguien realmente especial. Y es que si algo define a Bea Roque es su originalidad. Ella es una de las bloggers reposteras más reconocidas de nuestro país. Afincada en el sur de Tenerife desde hace ya un cuarto de siglo, esta apasionada de la cocina decidió abrir un blog dedicado al mundo de la repostería. Aunque en su bitácoras podemos encontrar recetas casi de todo relacionado con el mundo sweet, es la repostería americana la gran protagonista.

Banana Cheesecake, rasperry bundt cake, peanut butter blussoms son solo algunos de los apetitosos manjares que Bea te enseña a elaborar de una manera muy didáctica y visual. Según reconoce ella misma, en el Ricón de Bea juega un papel muy importante Antonio, su marido, quien le animó a abrirlo y quien le ayuda en todo lo que puede.

Aunque en los últimos años ha trabajado casi de todo, pasando por banca y prensa, desde 2013 se dedica exclusivamente a la repostería y a su blog. En octubre de ese mismo año vio su sueño cumplido. Fue ese el mes en el que sallió a la venta su libro, ‘Apasiónate por la repostería’. Ahora tiene otro nuevo, “El rincón de Bea: delicias para compartir”, editado por Planeta y con recetas totalmente inéditas.

Si aún quieres saber más de ella, puedes seguirla en FacebookTwitter o Instagram. Abstenerse aquellos que quieran empezar la primavera con la dieta. 🙂 Es muy activa en redes sociales, así que con ella y vuestra pasión por la repostería seguro que no os aburrís en vuestros momentos de búsqueda dulce 2.0. Por cierto, en su blog podéis encontrar también algunos blogs que Bea consulta y que os puede ayudar en vuestra inspiración.

4. La cocina de Carolina 

foto-de-perfil-de-perfil

Carolina Ferrer es el alma mater de La cocina de Carolina. Si queréis algo más que recetas, este es vuestro blog. Y es que además de haber estudiado hostelería y saber mucho de repostería, Caro, como le gusta que le llamen, es también estilista y fotógrafa de cocina, lo que convierte en cada uno de sus posts en pura belleza. Los postres lucen, sin duda, maravillosos, pero el atrezzo hace que nos sumerjamos en un universo casi onírico. Una oda a la delicadeza y al amor.

Cuenta Carolina que su vida dio un vuelco de 180º cuando nació su hijo. Aunque sus valores no han cambiado sí han ido cogiendo otras formas. “Cada día me doy cuenta de que la vida es muy sencilla. Vivimos por y para trabajar, por y para aparentar, por y para consumir… Yo creo que todo es más fácil, vivimos para vivir, para dar vida y para abastecernos de la naturaleza que nos rodea, somos energía y, sobre todo amor”. No podemos estar más de acuerdo. Como para tatuárselo y repetirlo cual mantra cuando nos quejamos por esto o lo otro.

Volviendo al blog, Carolina tiene un apartado especial dedicado a lo dulce. Una de sus últimas recetas es el brownie vegano con unas fotos que son puro amor. Tiramisú de fresas y postres para intolerantes a la lactosa son algunas de sus especialidades, sobre todo porque, además, ella sufre el mismo mal.

Podéis disfrutar de su enorme creatividad, de sus recetas de postres y de la vida en su perfil de Instagram, el cual os recomendamos encarecidamente, en Facebook, donde amasa nada menos que 26.000 seguidores, Pinterest y Twitter. Ah! Además, es diseñadora web y community manager con BRA y El Árbol del Cacao. Todo suma y en el caso de Carolina, multiplica. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Inspirador se queda corto.

5. Sweetmama

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 23.48.24

Soraya es otra de las bloggers enamorada de la repostería creativa, la pasión que combina con su trabajo como ejecutiva de cuentas. Además del blog, Soraya tiene un taller obrador que convierte en dulces las ideas del cliente. Además, también da cursos y, por supuesto, hace tartas personalizadas.

Amante del trabajo bien hecho, es tremendamente perfeccionista, algo de lo que dan fe sus creaciones, pequeñas obras de arte a base de mantequilla, harina y fondant, una de sus especialidades, aunque no la única. Una de sus últimas entradas está dedicada a las tartas de primera comunión, donde da rienda suelta a su pasión más creativa.

Otra de sus especialidades es la rainbow cake, que elabora también por encargo y cuya receta podéis encontrar en uno de sus últimos posts. Su escuela taller se encuentra en el barcelonés barrio de Gracia, pero siempre la podéis encontrar en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+. Trabajo, disciplina y creatividad son los mejores ingredientes de su blog, otro de los grandes referentes en repostería made in Spain.

Como siempre decimos, vamos poquito a poco, así que este es solo un pequeño adelante. Hay muchísimos más que os iremos recomendando pero os dejamos esta primera y cuidada selección para que vayáis abriendo boca. Bon apetit 🙂

 

 

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.