Blogs de viajes: los mejores sites para ver, planificar y lanzarse a la aventura

Por

A apenas un mes del puente de octubre, y en los últimos coletazos de los afortunados que se marchan de vacaciones en septiembre, os vamos a traer en esta ocasión un post mix de blogueros viajeros.

Por qué ‘mola’ acercarse a un blog para descubrir destinos y rutas es evidente: una visión subjetiva de los países, más allá de una simple y escueta descripción, y con un enfoque de utilidad, de ayuda, de sacar el máximo partido a los lugares y exprimir cada minuto de los días que pasemos en los diferentes destinos.

En España la blogosfera viajera es especialmente rica, estamos llenos – por suerte – de aventureros que tienen la generosidad, y muchos de ellos la profesión, de contarnos las maravillas de los lugares que visitan. ¿Qué os parece si les hacemos un pequeño homenaje y repasamos algunos de ellos? Nos ponemos la mochila y ¡despegamos!

1. Lega Traveler

Lega Traveler
Lega Traveler

“No hay tiempo mejor ocupado ni dinero mejor gastado que el que se usa para viajar”: este el lema del blog Legatraveler, el protagonista de una de nuestras últimas entrevistas. ¿Qué por qué esta denominación? Porque sus integrantes, Dany y María, proceden de Leganés, localidad del sudoeste de Madrid. No obstante, su espíritu aventurero les ha llevado a recorrer el globo. ¿Lo mejor de todo? Que nos lo cuentan con todo lujo de detalle en su blog y en sus redes. Engullen los destinos cual Monstruos, y de ahí la mascota de su espacio, London, la que confiesan es su mejor compañero de viaje.

2. Mola Viajar

Facebook de Mola Viajar
Fuente: Facebook de Mola Viajar

Mola Viajar es uno de los blogs de viajes más populares de nuestro país. Lo forman una Polaca, Gosía, un Español, Adrián, y la pequeña Daniela, su pipiola. Nació a finales del 2008 para que la familia y amigos de sus integrantes pudieran seguir sus peripecias por el mundo y, en especial, el viaje que realizaron por el sudeste asiático en 2009. Pero poco a poco alcanzaron más y más fama, hasta que actualmente cuentan con un canal de Youtube de éxito. Pásate si quieres aventuras, consejos, anécdotas y mucho más, pero con un toque de humor y risas.

3. Mindful Travel by Sara

Sara Rodríguez
Fuente: Instagram Sara Rodríguez

“Cuando cumplí 6 años mis padres compraron una caravana con la que viajamos por España y Europa hasta que cumplí los 13 años”. Así empieza Sara, la autora de Mindful Travel, el relato de su pasión por los viajes. Su país favorito es Brasil y su viaje soñado, la India. Una de las secciones más peculiares de su blog es Viajar con Perro, donde cuenta como se desplaza con su perrito Kiba. Además… ¡le encanta la comida de los aviones! (a la dueña, nos referimos). Conoce a esta peculiar viajera en su site.

4. Salta Conmigo

Salta Conmigo
En la Antártida | Salta Conmigo Blog

Con estos aventureros también hablamos en una entrevista para el blog. JAAC y Sara son la pareja viajera que forma en esta ocasión uno de los sitios de viajes más populares de la blogosfera. ¿Su espíritu? Cálido y alegre como Australia y Brasil; ¿el salto? Su seña de identidad como una forma de afrontar el conocimiento de nuevos destinos, desde la curiosidad, los sueños, el desenfado y el optimismo a duo. Pega un salto hacia su blog y sigue todas sus aventuras.

5. El Rincón de Sele

Fuente: El Rincón de Sele
Fuente: El Rincón de Sele

‘Viajar es invertir en vida’. Este es el lema de Josele Redondo (génesis de Sele, como le llaman sus amigos y la World Wide Web), uno de los blogueros de viajes más populares de nuestro país al que también hicimos una entrevista en Marvel. Residente del barrio madrileño de Aluche, los viajes alrededor de todo el mundo son su pasión, y contarlos en su blog su profesión. Turquía fue su ‘primera experiencia especial’, tal como relata. Pero Sele ya ha visitado alrededor de una centena de países. Anímate a visitar el blog de Josele Jones de Carabanchel.

6. Objetivo Viajar

Fuente: Facebook de Objetivo viajar
Fuente: Facebook de Objetivo viajar

Si disfrutas haciendo y deshaciendo maletas, sueñas con nuevos horizontes y buscas experiencias que puedan llegar a sorprenderte… ¡este es tu blog! Su autora, Alicia Bea, es periodista freelance especializada en viajes y, de un tiempo a esta parte, bloguera. “Mi objetivo con este blog de viajes es compartir contigo los lugares que he tenido la suerte de conocer y que mis vivencias puedan resultarte útiles. Pueden ser destinos lejanos o a la vuelta de la esquina, hoteles que me han llamado la atención o restaurantes que por su ubicación u oferta gastronómica me apetece recomendarte”. ¿Qué te parece su invitación?

Somos conscientes de que nos dejamos muchos: Trajinando por el mundoLa viajera empedernida, Algo que recordar, Ahora toca viajar, Machbel, Los viajes de Ali, Tierra sin límitesHistorias de nuestro planeta, De Ilusión a recuerdo, Crónicas de una cámara, Viajes y fotografía, Mochileros TV, Una idea un viaje, Cómo preparar un gran viajeChavetas, Viajablog, Paco Nadal, Guías Viajar,Viajes y fotografía, Un mundo para 3, Historias de nuestro planeta… ¡Pero no nos caben todos!

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, seguir nuestras redes o enterarte de las updates de nuestro blog suscribiéndote aquí 😉

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).