La belleza está en el ‘interior’: 5 deco bloggers para soñar

Deco blogger. Dícese de aquella persona que por su particular talento y modo de ver la vida se han convertido en fuente de inspiración para muchos buscadores de belleza que buscan convertir sus casas en hogares.

Hoy nos hemos permitido la licencia de elaborar una definición en nuestro particular diccionario ‘marveliano’. Ya sabéis que somos fans (con s) de las cosas bonitas que se publican en la Red y hoy no podíamos dejar de rendir homenaje a este gremio de profesionales capaces de llenar de vida e inspiración el rincón más inhóspito del planeta. Son bloggers de decoración, enamorados del DIY, magos del mobiliario, artesanos de la madera, de la restauración, creadores e inspiradores de piezas y lugares únicos.

Hoy os traemos a los cinco primeros de una larga (larguísima) lista que os recomendamos que no os perdáis si queréis dar un nuevo aire a vuestra casa, cambiar esos sofás de herencia o por fin darte el homenaje en forma de ropero que te mereces. Y ya sí que sí… Sin más dilación, con todos ustedes… ¡5 bloggers y artistas de la deco a los que amaréis por encima de todas las cosas!

1. Boho Deco Chic

IMG_4244

A sus 33 años, esta valenciana es una de las bloggers con mayor proyección en la blogosfera. A Inés siempre le había gustado el interiorismo y por eso decidió abrir su propio blog, Boho Deco Chic. En estos años le ha dado más de una alegría ya que este cuaderno de bitácoras consiguió el premio Mujer de hoy a la mejor blogger de decoración de España. En 2014, un jurado popular premió su blog con el galardón Yo Hablo Mimub como el mejor de 2014.

En diciembre de 2013 Inés vio su sueño hecho realidad. Fueron en las Navidades de ese año cuando vio la luz su propia tienda online, Boho Deco Shop, uno de sus grandes sueños desde que empezó en el mundo de la decoración. En este tiempo ha ido alternando trabajos con firmas de  primera línea. Además, crea contenido en Hoffman y Trës Studio.

En su blog podréis encontrar un sinfín de ideas para decorar con ideas low cost. Su estilo preferido es el nórdico, algo que podréis ver no solo en los proyectos que ha llevado a cabo sino en los que comparte a través de su blog. Además, podéis ver el proyecto de su casa en un apartado especial en el que encontraréis ideas que os pueden servir de inspiración.

Además, es una loca del DIY, una disciplina que domina a la perfección y donde vuelve a dejar claro que con imaginación hasta el taburete más sencillo puede convertirse en la pieza más especial de su casa. Su lema, menos es más, se puede sentir en cada rincón de su blog y de su hogar. ¡Ah! se nos olvidaba, en muchas de sus decos podréis ver a otra de sus grandes pasiones, su perro Oker. Como buena marketera, Inés tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, donde tiene algunos tutoriales de lo más chulos. No os lo perdáis si queréis decorar con estilo sin arruinaros.

2. Mi baño en ruinas

Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 23.39.37

Ainara Mañas es el alma de Mi baño en ruinas, que como su propio nombre indica está dedicado a esta parte de la casa a la que en ocasiones no prestamos la suficiente atención. Apasionada de la arquitectura, esta joven dulce y delicada aunque con una energía desbordante se dedica desde hace diez años al interiorismo a pesar de que empezó estudiando Empresariales.

En esta década además de inspirar con sus posts ha colaborado para firmas como Porcelanosa, Apavisa, Bisazza o Cosmic. Aunque los baños son su leit motiv, en su blog puedes encontrar ideas DIY, las últimas novedades de citas ineludibles como Casa Decor o inspiración con espejos entre otras muchas temáticas.

Tiene un apartado exclusivamente  para los hoteles, otra de sus pasiones. En las entradas que le dedica a estos establecimientos se puede apreciar la fotografía tan especial que realiza Ainara personalmente. Y si especial es su blog, qué os vamos a decir de su cuenta en Instagram. Además de algunas de las ideas que glosan sus posts, en su cuenta podéis conocerla un poco más y seguir sus viajes e intenso día a día. También tiene canal en Youtube, en Google+ y en Pinterest. Parada obligatoria si la mampara se os resiste o estáis cansados del mueble del lavabo de siempre. ¡Ah! Si sus baños llevaran hilo musical sonaría sin parar Vetusta Morla.

3. My leit motiv

 

Veronica1

Otro de los tesoros que alberga la blogosfera se llama My leit motiv. Al mando, Verónica, que se define como “de cabeza inquieta y naturaleza creativa”. Aunque su profesión es desde hace ya bastantes años el interiorismo, su formación es la escultura tras estudiar la carrera de Bellas Artes.

Además de tener su propio estudio, Verónica comparte a diario las ideas de decoración que le ayudan a encontrar su inspiración, esa búsqueda de la belleza constante que se ha convertido en el motor de su vida. Aunque le gusta la mezcla, es cierto que tiene un estilo muy definido. Aún así podéis encontrar ideas en el estilo más rústico, pasando por el shabby, el boho o el más contemporáneo.

En su ventana al mundo del diseño podemos encontrar también algunas entradas dedicadas al lifestyle o a la cocina, con recetas tan apetitosas y especiales como las fotos que lo ilustran. Además de poder contratar sus servicios a través de su blog, en el cual podréis ver algunos de sus trabajos, Verónica tiene una pequeña y cuidada selección de objetos que ha puesto a la venta en la e-shop.

Al igual que sus compañeras de post, podéis encontrar aún más de su insipración a través de su página de Facebook, en su perfil de Twitter, en Pinterest y, por supuesto, en Instagram, donde tiene nada menos que 13.000 leales seguidores. Si las fotos tienen flow no os perdáis tampoco los textos con los que las acompaña. Hecho con pasión, todo suena y brilla mejor.

4. Antic and chic

b2bb89d5f0fa2064fcb23b880bd4cd97

Antic and chic es el proyecto profesional de Cèlia y Marc, socios y marido y mujer. El suyo es más que un blog ya que en él condensan su filosofía de trabajo con el taller que regentan así como sus fuentes de inspiración y su propia tienda online en la que podemos encontrar una cuidada selección de originales objetos de decoración vintage y eco chic con mucha historia detrás.

Aunque los dos siempre habían sido los ‘artistas’ de la familia, no se dieron cuenta de que lo suyo era la deco hasta que tuvieron que reformar el piso de segunda mano que compraron. Con el sueldo de becarios tuvieron que echarle mucha imaginación, la misma que les ayudó a convertirse en el tándem ‘deco’ que hoy forman.

Se definen como ‘makers’, una especie de artesanos de las cosas bonitas. Les gusta encontrar la belleza oculta entre objetos de otras épocas y cubiertas de capas de pintura y óxido. La tienda online dio paso a la tienda física, en Girona, que podéis visitar siempre y cuando fijéis antes una cita previa.

Además, alquilan sus piezas para rodajes o publicidad, encuentran aquellos muebles que se han convertido en una obsesión para ti, restauran a la vieja usanza, realizan proyectos de interiorismo adaptados a todos los bolsillos con ese aire Antic&Chic que les caracteriza.

Su filosofía es el desarrollo local y sostenible con utilización de materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente. Una combinación, sin duda, que les hace únicos. ¡Vivan las parejas creativas y artesanas! Les podéis seguir en Facebook, Google+, Pinterest e Instagram, donde podéis ver el resultado de algunas de su sobras de arte ‘handmade’.

5. Delikatissen

Captura de pantalla 2015-06-11 a la(s) 01.27.08

A pesar de que el nombre suena más bien a otras latitudes, quien está detrás de Delikatissen es la española Kati Sardiña, quien desde su paso por el país donde se encuentra La Sirenita dio rienda suelta a su pasión por el estilo nórdico-escandinavo. Aún así, podemos encontrar ideas muy especiales en otros estilos minimalistas, rústicos, industrial o retro entre otros muchos.

Además de ideas para decorar tu casa, recoge inspiración con muebles de diseño, deliciosas receta y mucha cosa bonita. Esta experta en marketing digital tiene un apartado de espacios pequeños con el que puedes sacar mucho partido a los interiores más minis. En cada post se nota su exquisito gusto estético y su delicadeza. Sus titulares, muy claros y específicos, ayudan a enfocar mejor cada uno de los temas.

Nos gusta la enorme cantidad de categorías que tiene el blog y su lista especial con recomendaciones de blogs que le inspiran así como las fotos que comparte de sus viajes.

Es una de las más activas y con mayor número de seguidores en redes sociales. Podéis seguirla en Facebook, Google+, Pinterest, Twitter e Instagram. Su talento no ha pasado inadvertido y su popularidad no ha encontrado techo. ¡Good job! 😉

 

 

 

3 comentarios en “La belleza está en el ‘interior’: 5 deco bloggers para soñar”

  1. Me encanta!, algunas de ellas ya las conocía y otras no, así que ha sido un gran descubrimiento. Felicidades a todas ya que regentar un blog conlleva mucho trabajo y ellas lo saben hacer perfectamente!

    1. Mercedes Ortiz

      Hola!! muchas gracias por tu comentario. Un placer descubrir a estas joyitas que alberga Internet. Como bien dices, el trabajo de un blog es arduo y no siempre está recompensado. Un abrazo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.