Blog de Celia Domínguez

Celia Domínguez: Entrevista a una coacher que te motivará

“Extraigo lo que llevo dentro y lo plasmo sobre el papel consiguiendo así llegar al corazón de mis lectores”, desde lo más profundo, así escribe Celia Domínguez cada uno de sus post. Una crisis personal la impulsó a crear el blog, necesitaba expresar sus sentimientos, reflexiones… Cuatro años después, se ha convertido en una referencia en el mundo del personal branding, organización de eventos y  desarrollo de habilidades personales.

1-¿Cuándo decides crear un blog? ¿Y por qué?

A finales de 2011 tras una crisis personal que movió todos mis esquemas y me permitió conocerme a mi misma, decidí que necesitaba crear un blog para poder expresar libremente en él todos mis pensamientos, reflexiones, emociones y sensaciones. Fue el primer paso hacia una reinvención personal. Me apasiona escribir y el blog me permitía sentirme más libre, y gracias al blog surgió también la posibilidad de escribir un libro “Motívate y Emprende”, que hoy es ya una realidad.

2-¿Qué ofrece Celia Domínguez a sus seguidores?

Ofrezco humanidad dentro de lo virtual, la mayor parte de mis post son un reflejo de la vida por lo que las personas que me leen se sienten identificadas. Para mi existen dos maneras de escribir, una desde la mente y otra desde el corazón. Yo utilizo la segunda, extraigo lo que llevo dentro y lo plasmo sobre el papel consiguiendo así llegar al corazón de mis lectores. Además ofrezco dosis de motivación, que tanta falta hacen en la actualidad, así como consejos de comunicación y eventos para emprendedores.

Branding blogger

3-¿Interactúas con ellos a través de las RRSS?

Por supuesto, estar en redes sociales y no interactuar sería como tener un escaparate con tus últimos diseños y la puerta cerrada al público. Las personas no solo quieren mirar tus creaciones, quieren entrar, verlas, tocarlas y que las recibas y aconsejes con la mejor de tus sonrisas. Mi foco son las personas.

4-¿De qué te piden que escribas?

Sobre todo de temas relacionados con la organización de eventos, personal branding y de habilidades para el desarrollo personal.

5- ¿Cuándo te das cuenta que te has convertido en una Influencer? ¿Qué supone para ti?

Bueno no sé si soy o no una Influencer (depende de la percepción que tenga cada uno del término) o en qué medida lo soy, lo que sí me he dado cuenta es que gracias a las redes sociales la capacidad de llegar a las personas es infinita. Cuando me escriben comentarios desde México, Venezuela o Colombia que les encantan mis post, que me admiran, que quieren comprar mi libro o que les gustaría que diese una conferencia en su país es cuando me doy cuenta que mi propio contenido tiene credibilidad, genera confianza e influye sobre las personas. También percibes que lo que cuentas o escribes importa cuando algunas empresas o marcas te piden que realices algún post para su blog.

El ser una persona influyente en mi sector, comunicación y eventos, ha supuesto a día de hoy que una marca relacionada con los eventos como es Quedamus me ha propuesto ser “Brand Ambassador” y colaborar con ellos.

6 -¿Cuál es el post, de todos los que has hecho, que más te ha gustado y por qué? ¿ Y a tus seguidores? ¿Es el mismo?

Es difícil elegir uno, pues cada uno tiene un significado para mi, pero voy a destacar dos que considero especiales, “32 promesas” un decálogo que escribí al cumplir 32 años y “33 lecciones de felicidad” que aprendí al cumplir 33 años. Respecto a mis seguidores los que más han gustado son “El verdadero valor de las personas” y “El poder de un abrazo”.

 

Blogger de eventos

7- ¿De qué te gustaría escribir y todavía no lo has hecho?

Bueno pues ya que me habéis realizado esta entrevista sería un buen momento para escribir sobre influencers y el valor que tienen para las marcas 😉

8- ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿aporta valor a tus seguidores la relación que tienes con ellas?

Si escribo sobre una marca u/o evento es porque yo confío y creo en ello, para comunicar adecuadamente antes debo tener plena confianza en esa marca. Así que solo escribo, comparto o recomiendo lo que a mi me aporta valor y veo que es fiable y adecuado para mis seguidores.

9- ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a un seguidor?

Pues que no deje de compartir el contenido que le parezca interesante, ya que al final nos nutrimos unos de otros y gracias a los blogs y redes sociales absorbemos más conocimientos, y estamos más cerca unos de otros.

10- Como te gustaría que fuese el Blog de Celia Domínguez dentro de unos años…

Me gustaría que continuara siendo un espacio donde compartir mis reflexiones, aquello que me inspira y motiva a seguir creciendo en el mundo del emprendimiento y aporte valor a mis seguidores.
Además me gustaría crear pequeños tutoriales en Youtube con píldoras de conocimiento sobre comunicación y motivación (propósito de 2015 )

Sus Canales

Blog: Celia Domínguez
Twitter: @CeliaDominguezR
Facebook: Motivateyemprende
Instagram: Celía Domínguez
Linkedin: Celía Domínguez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.