Charlamos con Montequilla, runner-repostera e influencer mexicana: “Ser auténtico es lo más efectivo”

montequilla5

Hoy cruzamos el charco y nos plantamos en nuestro querido México para presentaros a una nueva embajadora ‘Marvel’. Ella es Mónica Gómez, una influencer runner, iger, a quien su pasión por la repostería le llevó a abrir un blog de repostería, ‘Montequilla, uno de los más influyentes en el país azteca y con eshop para que todos los golosos puedan disfrutar de sus dulces creaciones.

Sí, y aquí es cuando surge la pregunta que muchos os estaréis haciendo: Ah, ¿pero se puede runner y repostera? Pues sí y Mónica es un buen ejemplo de ello. “Claro que es una tentación pero eso justamente me ayuda a tener una vida saludable fuera del trabajo”.

En su casilla de seguidores de Instagram aparece nada menos que 13,000 followers, algo que no le asusta sino que la motiva a hacer su contenido mejor cada día. El secreto por el que no solo la gente y las marcas confían en ella? “Que amo lo que hago, que demuestro que el deporte no tiene que llegar a ser algo a nivel profesional pero sí puede complementarnos a nivel muy personal de manera muy especial”. Si queréis entrar en un universo donde el fondant se mezcla a fuego lento con los entrenamientos más motivadores y los estilismos más inspiradores, os invitamos a descubrir el de Mónica, quien tiene claro cuál es su ingrediente ‘estrella’.

1. ¿Montequilla o margarina?

Monica + Mantequilla = Montequilla 🙂 Y si, un pastel con mantequilla es infinitamente más rico y suave con mantequilla que con margarina.

2. ¿Ser repostera y runner no es incompatible?

Es una combinación curiosa pero soy prueba de que se puede hacer ambas y se pueden hacer bien. No hay duda de que trabajar con dulces y postres a diario es una enorme tentación, además de ser agotador, pero justamente en eso ayuda tener una vida activa y saludable cuando se está fuera del trabajo.

3. ¿Cómo una diseñadora gráfica termina yéndose a estudiar repostería?

Fue un poco destino, un poco coincidencia. Siempre he sido muy “manualita” y desde muy pequeña la cocina, en especial aquello que tenía que ver con galletas y pasteles, me llamó mucho la atención. Esto empieza justo después de haberme graduado y  antes de irme a vivir a Canadá ya que tenía unos meses libres y quería dedicar mi tiempo a algo productivo por lo que tome un curso muy básico sobre el tema y comencé a vender mis primeros pasteles.

montequilla1

4. ¿Cuándo te diste cuenta de que, además, eras blogger y que lo que contabas gustaba?

Me di cuenta cuando la gente comenzó a preguntarme sobre cómo mejorar o empezar a correr y tener una vida más saludable.

5. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus creaciones?

¡En todos lados! Mis compañeros dirían que esto es ojo de diseñador. Me gusta mucho ver ilustraciones, pasteles de diseñadores que admiro, palettes de colores en Internet, tipografías y recortes. Siempre hay algún elemento que me gusta por las ideas que me dio el cliente, por su color, forma y novedad. La verdad es que tengo la enfermedad de que “todo lo veo en pastel”.

6. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y cuánto a la repostería?

Intento dedicarle una media hora diaria a mi blog y página web pero la verdad es que a veces es difícil porque los pasteles toman tiempo, mucho tiempo.; diría que mínimo estoy unas 10 horas diarias metida en mi cocina. Además están mis entrenamientos que me quitan entre una y dos horas diarias.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 10.10.25

7. ¿Facebook o Instagram?

Instagram sin duda.

8. ¿Qué importancia tienen en tu estrategia las redes sociales?

Para Montequilla es fundamental ya que la gran mayoría de clientes me conocen por las redes sociales y mi página web.

9. ¿Qué es para ti ser influyente o influencer?

Ser influencer es increíble cuando te das cuenta de que estas inspirando a alguien y que lo que haces no esta teniendo efectos únicamente en tu vida y en los que están más próximos a ti. La verdad es que cada vez que alguien me felicita o me pide consejos no hacen más que inspirarme más a mi para poder seguir siendo y creando contenido que sea de ayuda e inspiracional para los demás. Al final de cuentas soy una niña normal, solo creo que me caracteriza el siempre buscar nuevos retos y nunca dejar ir una oportunidad que se me presenta, no importa que tan fuera de mi zona de confort esté o si esto implica un enorme esfuerzo o compromiso. El tiempo es no se compra ni se recupera, creo que hay que hacer algo de provecho con él.

montequilla6

10. ¿Seguidores o calidad?

Calidad.

11. En tu casilla de seguidores de Instagram cuentas con nada menos que 13,000 seguidores? ¿Asusta o responsabiliza?

Para nada me asusta, sé porqué me sigue la gente y tengo muy claro qué se debe publicar y qué no. Entiendo que es una responsabilidad en cuestión del mensaje que estoy dando pero como lo único que hago es ser yo misma, no tengo miedo a que este sea interpretado de manera errónea.

12. ¿Cómo definirías tu timeline y por qué crees que gusta tanto?

Mi vida cotidiana. Creo que gusta porque, como mencioné antes, es la vida de una niña normal que parece no parar entre el deporte, la familia, el trabajo y la actividades que disfruta más. Soy feliz con lo que hago y doy gracias de todas las oportunidades que he tenido y eso me gusta transmitirlo.

13. ¿Cuál es tu filtro favorito?

Aden y Slumber

14. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a ponerse en forma?

Que tenga cuidado porque una vez que supera la barrera del “que flojera y me duele todo” esto se hace adictivo, pero que mejor que ser adicto a ser mejor, verse mejor y sentirse mejor. Hay que empezar poco a poco y con metas pequeñas para que sea fácil cumplirlas y así mantenerse motivado.

15. ¿Cuál es tu relación con las marcas y qué le exiges a una colaboración para decir que sí?

Para que diga que si primero me tiene que gustar lo que la marca es, hace y comunica. Por lo general hay un intercambio ya sea de producto, dinero o algún servicio.

montequilla2

16. ¿Cómo es el fenómeno influencer en México?

Con 120 millones de personas ( evidentemente no todas con acceso a medios y redes sociales, pero una gran mayoría) es increíble el nivel de influencia y de cierta manera poder que una persona del medio o un mexicano común y corriente puede llegar a tener por alguna buena idea, exposición en otros medios, talento o, en ciertos casos, por una tontería.

17. ¿Qué crees que es lo que le gusta a las marcas de tu perfil?

Que amo lo que hago, que demuestro que el deporte no tiene que llegar a ser algo a nivel profesional pero si puede complementarnos a nivel muy personal de manera muy especial. No me gusta estar publicando fotos con contenido únicamente banal, prefiero compartir los momentos que hacen de mi día a día especial, mis triunfos,retos y sobre todo mi positivismo.

montequilla3

17. Libertad creativa al influencer, ¿sí o no?

Si, esto es lo que hace a cada cuenta única.

18. Iger, repostera, runner o prescriptora, ¿con qué perfil te quedas?

Dios, difícil. ¿Se puede repostera-runner? 🙂

19. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar un blog?

Que sea auténtico y que busque algo interesante en su vida ya que al final, entre más interesante sea tu día a día más creativo y atractivo resultaras para los demás. Busca una pasión y transmmítela, ser auténtico es lo más fácil y más efectivo.

20. ¿Qué supone para ti ser embajadora de MarvelCrowd?

Siempre es muy especial que una empresa o marca me busque para ayudar a transmitir su mensaje, y en esta ocasión ser parte de un grupo tan pequeño que no hace más que divertirse no es la excepción.

Sigue su pista

Blog

Facebook

Instagram 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.