Cómo ser influencer de moda: Patricia Sánchez te cuenta su experiencia

Por

Muchos nos preguntamos cómo ser influencer de moda: está claro que es una labor complicada y pocos tienen la respuesta. Entre los afortunados está Patricia Sánchez una veinteañera que firma el blog “Mi Armario y yo” y que compagina con su profesión como administrativa. ¿Quieres conocer cómo esta cordobesa ha conseguido hacerse un hueco en el universo de la moda en Instagram? Te lo contamos en el post.

Fuente: blog @miarmarioyyo

1. ¿Cómo comenzó tu andadura como blogger?

Mi camino por estos mundos comenzaron cuando tenía unos 16 años. Siempre he sido una niña insegura, con unas medidas que no se ajustan a las que la sociedad impone y por supuesto que le encanta la moda. Decidí abrirme una plataforma web donde poder compartir mis looks y mi punto de vista de la moda. Un espacio donde sentirme feliz y bien conmigo misma.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo un estilo muy básico, ya que la mayoría de mis looks se componen de colores básicos, como negros, blancos y grises; pero siempre me gusta dar un toque diferente ya sea con unos buenos y llamativos zapatos, bolso a juego y unas llamativas gafas de sol.

“Ser influencer es mucho más que mostrar ropa para que la gente te vea y las compre, es ayudar y hacer felices a otras personas con tu trabajo”

3. ¿Te consideras “influencer”?

Personalmente, pienso que una influencer, como su propio nombre indica es una persona que influye a las demás, en mi caso, al no ser la blogger convencional alta, y delgada, me escriben multitud de chicas pidiéndome consejo sobre como combinar, o como vestir para ocasiones especiales, de ese modo “influenciando” a estas chicas a adquirir prendas que yo uso diariamente.

Ser una influencer no significa tener miles de seguidores y que todas las empresas te manden algo para tú publicarlo, como ya he comentado, ser influencer es mucho más que mostrar ropa para que la gente te vea y las compre, es ayudar y hacer felices a otras personas con tu trabajo.

En ese caso sí, me considero influencer.

4. ¿Te dedicas al 100% a tu actividad como blogger o lo compaginas con otra profesión?

No, quizás un 80% ya que desde hace dos años, la mayoría de mis ingresos son gracias a este mundo. Pero actualmente trabajo como secretaria en el negocio familiar.

Sobre el mundo del blogging en Córdoba: “La envidia y la competencia en una ciudad tan pequeña hace que muchas de las chicas se separen unas de otras”

5. ¿Cómo es el mundo del blogging en tu ciudad, Córdoba?

Pues sinceramente, hace unos dos años era una maravilla, íbamos a eventos todas juntas, conocías a personas que te apoyaban y eran verdaderas amigas; pero a día de hoy, aunque sigue existiendo esa amistad de compatibilidad y de ayudarnos unas a otras, por otra parte existe el mundo de la envidia y la competencia, y parece una autentica competición entre unas y otras para ver quien asiste a mas eventos o incluso el saber quien organiza más eventos, una cosa de locos; como si fueras más importante por organizar o tener más.

Por ejemplo, en Córdoba somos más de 40 bloggers, variando desde los 17 años hasta los más de 30, y entre todas no se puede llegar a un solo acuerdo… entonces siempre hay pequeñas disputas entre unas y otras, y como ya te digo, la envidia y la competencia en una ciudad tan pequeña hace que muchas de las chicas se separen unas de otras.

6. ¿Tienes haters? ¿Cómo gestionas tu relación con ellos?

Claro que sí, cuentas falsas criticando, inventando e intentando hacer daño. Sinceramente no les respondo, elimino y bloqueo y así con todas. Las personas que se esconden detrás de unos haters en mi opinión son personas envidiosas, que los que más le molesta es ver tus triunfos.
Porque a todo el mundo no le puedes gustar, eso es así, pero hay muchas maneras de decir las cosas, no hace falta cuentas falsas para decir lo que no son capaces de decir en la “cara”.

“Empecé a notar la subida cuando llevaba más o menos 2 años con el blog, las empresas se empezaron a fijar en mi, en mi físico y mi personalidad”

7. Mucha gente quiere introducirse en este mundo y crecer, ¿cuál ha sido tu truco? ¿cuándo notaste que empezabas a tener repercusión para muchas personas?

Cierto es que muchas personas quieren entrar en este mundo, pero no todo el mundo puede ser blogger y tener éxito. Mi truco ha sido siempre ser constante y siempre ser fiel a mis principios, rodearme de gente que me apoya y dejar a un lado gente perjudicial.

Con esfuerzo, trabajo y constancia todo se consigue. Las cosas no llegan caídas del cielo, yo llevo muchos años currándome el estar donde estoy, y no ha sido nada fácil. Empecé a notar la subida cuando llevaba más o menos 2 años con el blog, las empresas se empezaron a fijar en mi, en mi físico y mi personalidad.

“Muchas marcas están perdiendo su esencia al ir dando colaboraciones a diestro y siniestro y no valorar un perfil a fondo”

8. ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿Has rechazado colaboraciones?

A día de hoy, me siento una persona muy afortunada por hacer colaboraciones con diversas marcas, aunque lo mismo que digo yo, lo dicen otras mil chicas, ya que muchas marcas están perdiendo su esencia al ir dando colaboraciones a diestro y siniestro y no valorar un perfil a fondo, la calidad de foto, los comentarios y el esfuerzo que cada foto lleva detrás.

Claro que sí, hay muchas colaboraciones que quizás no encajan con mi estilo, y si algo soy, es clara con mis seguidores, si algo me gusta, lo comunico, y si algo no me gusta, también lo comunico.

Fuente: Instagram @patriciasanru.4

9. ¿Cuáles son tus bloggers de referencia?

Siempre me ha gustado mucho Dulceida, aunque desde que es tan “famosa” ha perdido su esencia y a mi parecer, se le ha subido un poco a la cabeza, así que sinceramente, cada día me gusta menos.

Me encanta el estilo y la calidad de imagen de LovelyPepa, aunque de personalidad no me termina de convencer; como te digo, sus looks me encantan, sigo sus viajes y todas sus aventuras.

Gigi Vives, una influencer que en cuento a estilo me encanta, ya que su rollo oscuro y glam me vuelve loca.

Crímenes de la moda, Maria Jesús, es una chica que me encanta en cuanto forma de vestir, es muy dulce y alegre.

Y sinceramente, así, infinidad, voy cogiendo ideas de unas y de otras.

10. Como blogger, ¿Tienes algún sueño por cumplir?

Claro que sí,aunque hace 3 años no me imaginaba que el blog tuviera la repercusion que tiene a día de hoy, ni que de una manera tan simple pudiera llegar a ayudar a esa infinidad de chicas que me piden ayuda; todo el mundo tiene sueños.

Me encantaría dedicar mi vida al 100% en este mundo, viajar con mi cámara en mano y que se reconozca el verdadero esfuerzo que hay detrás de “Mi armario y yo”.

SIGUE SU PISTA

INSTAGRAM
BLOG

monetizar canales digitales

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).