Como ser un vlogger y ganar dinero

La tecnología nos arropa cada día, y a medida que ésta va avanzando, van surgiendo diferentes carreras y oficios ligados a un estilo de vida completamente nuevo, las exigencias de los consumidores son totalmente nuevas, y hasta la manera de cómo hacer publicidad ha pasado de lo normal a lo extraordinario. Las plataformas de difusión han tenido mucho que ver en toda esta transformación y a medida que surgen nuevas herramientas, también surgen nuevos personajes, por ejemplo, con la plataforma YouTube surgen lo youtubers o vlogger, que son personas que poseen un canal y en donde transmiten el mensaje a través de un vídeo, son como los bloggers pero en ves de escribir a través de un blog, comunican el contenido a través de un vídeo. En la actualidad ser un vlogger se ha convertido en una carrera a tiempo completo que además permite ganar dinero haciendo lo que te gusta, grabar vídeos de un tema que te atrae.

ser un vlogger

¿Vlogger o blogger?

Esa es una pregunta interesante porque sólo tú la debes responder, es importante que hagas un examen de conciencia sobre tus capacidades, y en este tema hay que ser muy sinceros, porque no podemos trazarnos unas metas que difícilmente lleguemos a cumplir, ya que generaría frustración casi de manera inmediata, entonces, te debes preguntar ¿me gusta escribir? O ¿me gusta hablar? Y cuando tengas claro cuál de las dos tendencias se adapta a tu talento y capacidades, podrás establecer si quieres ser un  vlogger o un blogger. (Te recomendamos este artículo con los pasos escenciales para ganar dinero con youtube)

 

El juego de ser un Vlogger

Vlogger Go Viral es un juego en el que vas a tener la oportunidad de experimentar cómo convertirte en un vlogger famoso, creando un personaje, y produciendo contenido de diferentes temas que tu vas a elegir. A medida que el personaje que has creado se vuelve “famoso” el juego te va dando recursos para poder mejorar tu estudio de grabación, permitiendo que vayas adquiriendo experiencia y destreza como vlogger. Esta aplicación es completamente gratis. Además, si no consigues aprender las nociones básicas de un blogger, al menos pasarás un tiempo divertido ;).

Ganar dinero siendo vlogger

Muchas personas piensan que para ganar dinero siendo vlogger es cuestión de grabar un solo vídeo subirlo y ya, y después no tener que hacer más nada porque el dinero entrará en tu cuenta sin mucho esfuerzo. Sentimos desilusionarte pero no es así, no existe una fórmula mágica para el éxito de la noche a la mañana. Como todo proyecto, para ganar dinero siendo vlogger se necesita una estrategia, organización y constancia. A continuación podemos guiarte con algunos pasos para que comiences a generar dinero, podemos garantizarte que si los sigues al pie de la letra podrás ver resultados en muy poco tiempo:

1. Escoge la temática

Es importante que elijas sobre qué tema vas a hablar, es recomendable que elijas un tema que te apasione y en el que tengas cierta habilidad, pero también ayuda muchísimo cuando constantemente renuevas la información, así que puedes aprovechar para liberar ese periodista de investigación que tienes dentro, busca diferentes fuentes o enfoques de un tema.  Acostúmbrate a tener un cronograma de publicaciones, en donde determines el tiempo y la frecuencia de las mismas.

2. Realiza un guión

Es recomendable que hagas un guión técnico para las publicaciones, es decir, planifica lo que vas a decir, el tiempo que vas a emplear en cada punto del tema,  y la moraleja o finalidad de la publicación.

3. Actúa con naturalidad

Nada mejor que ser uno mismo, aprovechar tu carisma y originalidad va a ser el toque distintivo de tu canal y también te garantizará el éxito en la web.

4. Conoce a tu audiencia

Siempre es importante poder saber a quién nos vamos a dirigir, así que una de las primeras cosas que debes tener claro es tu público, debes conocerlo, saber qué edades tiene, sus preferencias, gustos, entre otros. Esto determinará la manera de construir el mensaje.

5. Utiliza herramientas de posicionamiento SEO

Esto te va a garantizar poder tener un lugar en el listado de opciones que arrojan los buscadores en la web, por ello, debes escoger las palabras SEO acordes a tu canal y acorde al mensaje que deseas transmitir.

6. Utiliza diferentes escenarios

Trata de no ser monótono en este tema, ya que los usuarios toman mucho en cuenta cuando logras renovar los escenarios, esto causa un impacto positivo en la audiencia. Así que si tienes la posibilidad graba en lugares al aire libre y la cotidianidad, es decir, grábate mientras estás realizando una actividad habitual y que te gusta.

7. Utiliza un lenguaje claro y sencillo

No utilices un lenguaje rebuscado, eso aburre además de que nadie te va a entender o muy pocos serán los que entiendan el significado.

Poniendo en práctica estos siete consejos ya tendrás un buen camino trazado para empezar a ganar dinero siendo un vlogger. recuerda que no es sencillo y que debes hacerlo por la pasión que tienes hacia un tema específico. Por eso, no te ofusques si en los primeros meses no ganas dinero, simplemente estás construyendo tu comunidad.

Status influencer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.