Domain Mapping Worpress.com

Personaliza el dominio de tu blog con el Domain Mapping de WordPress

Hace unas semanas os hablábamos de las distintas posibilidades que WordPress nos ofrece: WordPress.com, en su versión gratuita, y WordPress.org como opción de pago.  En el post se explicaba, que una de las desventajas que tiene la primera de ellas es el dominio que crea por defecto. Si decidimos optar por este camino, el dominio que tendremos será del tipo “www.nombredetublog.worpress.com”. Puede que esta opción no nos desagrade, pero a lo mejor queremos darle un aspecto más profesional a nuestro sitio, y preferimos una dirección del tipo “www.nombredetublog.com“.

Fotografía de billetes

Pero, ¿es necesario pagar los 100 euros que nos cuesta la opción premium para poder tener personalizado nuestro dominio tal y como queremos? Por supuesto que no. Para eso podemos comprar lo que WordPress llama “Domain Mapping”, un añadido con el que vincular a nuestro blog un dominio que previamente hayamos adquirido.

1. Compra del dominio

Lo primero que tenemos que hacer es comprar la dirección que queramos. Existen un montón de empresas a través de las cuales podemos adquirirlo. Las más conocidas son: Godaddy, NameCheap… Por menos de 10 euros al año podemos registrar un dominio “.com.” (Si quieres conocer un poco más sobre los diferentes tipos de dominios que existen, en nuestro post “Nombrar tu blog: la búsqueda del dominio perfecto” te contamos cuáles son).

2. Compra de Domain Mapping

Lo segundo que tenemos que hacer, una vez hemos adquirido el dominio, es acudir a la tienda de mejoras que encontraremos en el panel de control de WordPress, y en la tienda veremos la opción “Domain Mapping”

Tienda WordPress.com

¿Cuánto cuesta? 13 euros al año. Junto con el dominio, pagaremos menos de 25 euros al año en comparación con los casi 100 euros de la opción de pago.

3. Configuración de Domain Mapping

La configuración resulta muy sencilla. El programa nos pedirá la dirección del dominio que estamos intentando vincular. Después de haberla metido, nos devolverá un mensaje como el siguiente:

DNS Domain Mapping WordPress

Lo que tenemos que hacer es entrar en el área de cliente en la web donde hayamos comprado el dominio. Ahí tiene que haber una opción en la que se permita modificar las DNS:

Panel de control DNS Godaddy

 

Una vez hayamos hecho estos cambios, automáticamente, el nuevo dominio quedará vinculado (aún cuando la dirección que se utilice sea la facilitada por WordPress.com por defecto “www.nombredetublog.worpress.com”).

Ua de las ventajas adicionales que tendremos si hacemos todo esto, es que al haber comprado un dominio, el proveedor nos ofrece la posibilidad de adquirir además el correo electrónico con la extensión de tu página web. El precio de tener la dirección de email no suele ser muy caro (en Godaddy por ejemplo, pagarás 5 euros al mes por tener tu dirección de email junto con Microsoft Office 365 en línea) y puede resultar muy atractivo si pretendemos darle un uso profesional a nuestro blog.

Como habrás visto la configuración del Domain Mapping de WordPress no puede ser más sencilla. En tan sólo tres pasos lo tenemos todo ¡Listo y funcionando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.