Consejos para crear una campaña en Instagram stories

Por

Existe una red social que nos permite subir imágenes y videos utilizando diversos hashtag que enlazan nuestra publicación a diferentes criterios de búsqueda; ¡hablamos de Instagram!. En 2016, la aplicación da el salto que tantos esperábamos y se coloca al nivel de Snapchat. Crea Instagram Ads Stories, contenido veloz con 24 horas de duración. Ya nos lo contaban nuestros influencers cuando sintieron el primer mes de vida de Instagram Stories y cómo se relegaba Snapchat a un segundo plano. En este artículo trataremos los primeros pasos para crear una campaña de Instagram stories.

instagram stories

Debido al poco tiempo que tienen las campañas en Instagram Stories, no existe mayor afluencia de anunciantes por lo tanto te será más accesible pagar por tus anuncios y por consiguiente ampliar tu portfolio de clientes. La importancia de las campañas originales en Instagram Stories recae en que proporciona una ubicación de anuncios al alcance de todos y a su vez es práctica y sencilla, lo que haría de esta nueva actualización una alternativa segura y eficiente para el impulso de una marca en específico.

Herramientas necesarias para crear una campaña en Instagram Stories

Lo primero que debes saber es que para iniciar una campaña de éxito con Instagram Stories, debes tener una cuenta de publicidad en Facebook Ads, si ya creaste una página de fans de Facebook te recomiendo que la enlaces a tu perfil de Instagram para poder trabajar en simultáneo subiendo material relacionado a tu marca personal (debes tener en cuenta que si vas a subir material audiovisual, éstos no deben tener una duración de más de 15 segundos).

Ahora bien, comenzamos creando una campaña eligiendo el objetivo o alcance del anuncio a publicar, luego de ello es importante que definas el nombre de tu campaña y el de tus primeros anuncios, aunque no lo parezca es un elemento muy importante ya que tu futura audiencia podrá relacionarte con tu marca de manera eficaz y rápida; seguidamente, se configura la ubicación del anuncio para que así podamos escoger la opción de Stories y finalmente procedemos a configurar la cuenta de Facebook asociada a tu cuenta de Instagram.

Buenas prácticas para la creación de campañas

Lo más importante para la realización de campañas originales en Instagram, es tener la disposición de innovar e ir a la vanguardia con la creatividad y el ingenio. A continuación, te daremos algunos consejos que no podrás dejar pasar.

 

  • Muestra siempre lo que sucede tras bastidores: lo más importante es hacer sentir cómoda a tu audiencia, invitándolo a saber más acerca de tus actividades profesionales. Esto hará que este proceso de captación sea más dinámico y tus seguidores te recomienden.  Como por ejemplo, una banda de rock reconocida necesita que sus fans sean parte de lo que sucede antes de dar el primer concierto de su gira promocional.
  • Anuncia tus nuevas publicaciones: podrá sonar un poco ambiguo, pero cuando tus seguidores se percatan de que publicaste una nueva foto o historia les crea ansiedad por conocer lo nuevo, esto con la finalidad de destacar los atributos de tu marca comercial o personal y generar expectación.
  • Sensibilizate con tu audiencia: toca el corazón de tus seguidores con frases motivadoras e inspiradoras, frases de conciencia y promoción de valores.
  • Promociona regalos, ofertas y descuentos: realiza campañas de promoción de descuentos atractivos, esto con la finalidad de atraer a tu principal audiencia y lograr un enganche inmediato a lo que estás ofreciendo.
  • Recuerda cuidar el lenguaje: es importante que para llevar un mensaje directo y conciso necesitas tener en cuenta el tipo de lenguaje que vas a emplear, es por ello que al escribir los anuncios tienes que ser muy meticuloso con el lenguaje que empleas.

 

Al colaborar con una marca tienes que tener claro el tono y estilo que ellos utilizan para plasmar el mensaje. Tómalo en cuenta para tu anuncio y, sin perder tu personalidad, mezcla ambos tonos para crear una pieza única.

 

  • No satures la cantidad de Instagram Stories en tu campaña: esto puede causar cansancio o incluso ruido a tu audiencia.

 

Finalmente, Instagram Stories nos abre a nuevos horizontes donde puedes simplemente subir una imagen o vídeo y en 15 segundos. Puedes tener a tu alcance una nueva manera de editar, dibujar y agregar cualquier tipo de detalle a tu publicación. No te olvides de agregar hashtags, ubicaciones y mencionar a las personas que te responden tus publicaciones. Esto último, es una muy buena estrategia para mantener la interactividad de tu cuenta y hacer partícipes a tus seguidores.