Entrevistamos a @davidrodriguee, ¿cómo nace un ‘itboy’ de Instagram?

Por

 

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 18.11.50
Fuente: Instagram @davidrodriguee

Tiene solo 19, un sombrero y muchas ganas de trasmitir su visión de la moda. En apenas unos meses David Rodríguez (@davidrodriguee) ha conseguido convertirse en toda una referencia en Instagram. Hoy en el blog os presentamos a este gaditano estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que ha volcado su pasión por el estilo en sus canales sociales que ya acumulan decenas de miles de seguidores.

¿Quieres saber cómo nace un itboy? Pues pon tu mejor pose y quédate con nosotros.

1. ¿Cómo empezaste tu actividad 2.0?

Empecé sobre el año pasado, no hace más de un año. Me acuerdo que la primera colaboración que hice, fue como algo extraño, no me lo creía (Risas).

2. ¿Y tú pasión por la moda, de dónde nace?

Desde muy pequeño, me ha gustado el mundo de la moda, siempre me he visto atraído, era algo como que tenía que hacer. Nace cuando de pequeño cuando tenía unos 9 años o así, me gustaba mucho ver revistas de como iban vestidos los famosos, y me acuerdo que con mis hermanas le puntuamos. Era muy gracioso todo (se ríe).

Me acuerdo que la primera colaboración que hice, fue como algo extraño, no me lo creía

3. ¿Con qué palabras definirías tu estilo personal?

Personalidad y espíritu.

4. ¿Qué es más importante para ti, ganar seguidores o tener más likes?

Pienso, que ninguna de las dos, para mi lo más importante es que tenga feedback con mis seguidores, tener una comunicación abierta y poder contarle todas mis experiencias y mi visión por el mundo de la moda. Esto para mi, es vital.

Soy muy exigente conmigo mismo, hasta que no esté todo como a mi me guste, no estoy conforme

5. ¿Has notado un boom influencer en los últimos meses?

Sí, lo he notado a raíz desde después de abril. La verdad es que no sé por qué, pienso que ha sido por trabajar con marcas más reconocidas. Sinceramente, no sé el motivo (se ríe).

En una colaboración con MarvelCrowd para Cruzcampo | Fuente: @davidrodriguee
En una colaboración con MarvelCrowd para Cruzcampo | Fuente: @davidrodriguee

6. Como instagramer, ¿cómo sueles hacer tus fotos? ¿cuál es el proceso?

Pf, antes que nada tengo que decir, que soy muy exigente conmigo mismo, hasta que no esté todo como a mi me guste, no estoy conforme. Las suelo hacer normalmente con mi móvil, aunque hay momentos puntuales que realizo sesiones fotográficas. El proceso es muy largo, puedo llevarme unas horas haciéndolas.

7. ¿Cómo editas las fotos y con qué periodicidad sueles subirlas?

Las edito con VSCO y Snapseed, y ahí juego con brillos y contrastes. Suelo subir al día unas tres fotos en Instagram, ahí es donde muestro todo lo que hago en mi día a día.

8. ¿Dónde te sientes más cómodo, en el blog o Instagram?

Es una difícil respuesta, en el blog suelo mostrar mis sentimientos, mis inquietudes, es más personal, ahí en ese aspecto estaría más cómodo. Pero claro, en Instagram muestro mi día a día, e interactúo con mis seguidores proporcionándole el feedback que ellos necesitan. Si tuvieran que decirme que me quedase con alguna de las dos sería el blog.

David se queda con su blog para plasmar sus sentimientos | Fuente: @davidrodriguee
David se queda con su blog para plasmar sus sentimientos | Fuente: @davidrodriguee

9. Queremos conocerte más personalmente, ¿Cómo es un día de David Rodríguez?

Un caos, me levanto ya sin tiempo, suelo desayunar super rápido, ya que me espera una larga mañana en el estudio. Ahí es donde veo todo mis correos, y los contesto. Suelo llevarme unas horas.

Después, me suelo meter en instagram, para ver lo que me han escrito mis seguidores y demás.

Después de esto, me voy a la calle, a realizar sesiones de fotos para las distintas marcas pactadas, ahí me llevo horas y horas.

Más tarde, me voy a mi restaurante favorito y me pido lo mejor para seguir con mi día a día.

A continuación, me voy a las tiendas a ver la ropa que han entrado nueva de temporada, y me voy también a tiendas que tengo que ir por motivos de trabajo.

Ya después de todo esto, me voy a mi casa derrotado, y ahí es cuando edito las fotos de todo el día, y me voy directo a la bañera donde me espera un super baño relajante para evadirme un poco.

Y eso es mi día a día.

10. Como fashionblogger, ¿Cuál es tu prenda imprescindible?

Sin duda el gorro. Es IMPRESCINDIBLE.

Suele promocionar productos de moda o belleza | Fuente: @davidrodriguee
Suele promocionar productos de moda o belleza | Fuente: @davidrodriguee

11. ¿Qué tipo de productos promocionas en tu perfil? ¿Cuáles NUNCA promocionarías?

Pues normalmente suelo promocionar productos de moda y de belleza, lo normal. Lo que nunca promocionaría sería algo que no vaya con mi estilo, porque yo muestro a mis seguidores lo que realmente me gusta. Ya que si promocionara algo que no me guste, iría contra mi filosofía.

12. ¿Qué requisitos pides a una marca para colaborar?

Los requisitos que pido, es que haya una buena comunicación entre nosotros. Ya que si no hay comunicación, no podemos hacer nada. Después en el contrato, vienen las distintas cláusulas y si no estoy de acuerdo y la otra parte no cede rechazo la oferta.

Lo que nunca promocionaría sería algo que no vaya con mi estilo, porque yo muestro a mis seguidores lo que realmente me gusta

13. ¿Has tenido alguna mala experiencia como influencer?

La verdad es que sí, hace poco tuve una muy mala experiencia con una marca, ellos se equivocaron de producto y no cedían a la devolución del producto. Fue un lío, al final no se hizo la colaboración

14. ¿Qué gente interesante has conocido o que vivencia inolvidable te ha proporcionado esto de la influencia?

He conocido a gente muy amable y muy simpática, gracias a esto. Me llevo genial con ellos, e intentamos quedar para poder vernos todos. Y eso es lo que me llevo de todo esto, conocer a gente nueva y compartir experiencias nuevas.

15. Un consejo para alguien que quiera empezar en este “mundillo”…

Con esfuerzo y constancia se consigue todo, y con mucha paciencia, ya verás que al final siempre llega buenos resultados!

Gracias David, un placer ☺

A vosotros, me ha encantado hablar con vosotros.

SIGUE LA PISTA A DAVID RODRÍGUEZ

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).