¿Cómo desarrollar tu marca personal como influencer?

Por

Ya hemos definido como marca personal aquello que nos diferencia del resto de los demás, pero definir la marca personal de un influencer es ir un poco más allá de saber cuáles son las peculiaridades que nos hacen ser especiales, ya que no sólo es desarrollar nuestra personal branding sino también lograr influir en la opinión o percepción de los seguidores o consumidores si es el caso de una empresa.

marca personal influencer

Ahora bien el proceso para poder desarrollar tu marca personal influencer, como lo hemos dicho antes, no es un proceso “mágico” que de la noche a la mañana va a tener los efectos deseados. Como toda estrategia necesita de organización y dedicación, así que si estás dispuesto a convertir tu marca personal en un medio para tu sustento debes hacerlo de la mejor manera.

Crea una estrategia de comunicación acorde con tus valores

Pasos para crear una identidad visual de tu marca personal

1. Definir objetivos

Debemos saber qué queremos conseguir al desarrollar nuestra marca personal. Para ello debemos hacernos preguntas sobre lo que buscamos y queremos alcanzar con nuestra marca para poder establecer objetivos y expectativas.

2. Colocarnos un nombre

Es importante poder identificar nuestra marca, muchos influencers utilizan sus nombres y apellidos, otros por el contrario se crean un seudónimo, así que en este paso debes recordar que ese es el nombre con el que te identificarán así que debes sentirte identificado.

3. Definir  las palabras claves

No sólo definir que nos caracteriza, recuerda también que estas palabras claves nos ayudarán al posicionamiento SEO en los buscadores.

4. Definir el mensaje

Es tan importante como los objetivos, ya que definir el mensaje es lo que nos va a caracterizar y diferenciar entre todos en la web.

5. Definir el tipo de lenguaje

Debemos establecer si usamos un lenguaje formal o informal, para ello debemos tener definido los objetivos y el tipo de público al que nos vamos a dirigir.

6. Definir el diseño

Se puede decir que es nuestro avatar en la web, acá es importante poder escoger o diseñar la tipografía, el logo, los colores, y todo los que nos va a identidad en la web. La identidad visual debe ser acorde a la imagen que queremos transmitir y que nos identificara.

7. Cuál herramienta de comunicación se utilizará

“Cada oveja con su pareja” muchas veces nos sentimos más cómodos manejando determinada red social, por ello debemos escoger cuál de las diferentes herramientas es la que vamos a utilizar para comunicarnos y crear nuestra marca personal de influencer. Definirla va a determinar también el tipo de contenido y el tipo de formato.

8. Desarrolla un itinerario

En este itinerario debes detallar las estrategias que vas a autorizar para llegar a cumplir los objetivos, así como el listado de contactos y el cronograma de manejo de las publicaciones en las redes sociales.

9. Sobrepasa las expectativas

Recuperarse de un error tan grave como no cumplir lo que has prometido, puede costar el éxito de tu marca personal, así que lo más recomendable es que prometas poco pero cumple mucho.

10. No caigas en la rutina

Las marcas aburridas no le agradan a los consumidores así que el simple postureo en las redes sociales sin un sentido específico termina por generar un efecto contrario al posicionamiento de un líder, por lo que, debes renovarte pero siempre potenciando esas cualidades que te distinguen.

Importancia de la marca personal para un influencer

Cada día se vuelve más y más competitivo el mercado de los influencers a pesar de ser una profesión relativamente nueva, por ello debemos precisar la importancia de la marca personal para un influencer y los beneficios esto genera. Tu personal branding te permite:

  • Diferenciarte del resto de tus competidores, de manera positiva.
  • Ser el líder en tu  sector, y todos generalmente siguen al líder.
  • Aumentar la credibilidad y la confianza en ti y los servicios o productos que ofreces.
  • Lograr el prestigio en el medio.
  • Mayor posibilidad de contratos y relaciones comerciales. De igual manera aumenta tus posibilidades de encontrar ese trabajo que tanto sueñas.
  • Aumentar la influencia que generas en el medio digital.
  • Desarrollar mayor visibilidad en el ámbito profesional. Al estar más visible, mayores serán las posibilidades de que puedas ser contratado por una empresa bien sea para ser embajador de marca o influencer.

Crear tu marca personal no es cuestión meramente de popularidad, es también crear esa identidad que te va a permitir poder distinguirte del resto de los profesionales. Por eso para poder distinguir de cientos de influencers debes esmerarte en ser el mejor en lo que haces, por ello es importante definir objetivos y conocerte muy bien para poder así explotar todas esas cualidades que te definen y que terminarán marcando tu imagen.

Organización, constancia y responsabilidad son las claves para llegar a establecer tu marca personal como influencer de manera exitosa y productiva.

Status influencer