Entrevistamos a Diego Galilea (@makingyoufeel) docente del curso “Mamá, quiero ser Youtuber”

Por

promodiego_platamorfa

Como muchos sabéis en MarvelCrowd estamos de enhorabuena. La semana que viene inauguramos una nueva sección, la Brandmanics School, un proyecto educativo en el que contaremos con varios influencers expertos en diferentes materias. Son cursos abiertos, gratuitos, contenido exclusivo para los miembros registrados en MarvelCrowd.

A partir del lunes 24 de octubre abriremos la sección “School” dentro de la plataforma donde podrás acceder al curso.

¡Quiero apuntarme al curso!

Da el pistoletazo de salida Diego Galilea (@makingyoufeel), youtuber de temática audiovisual con el que hemos charlado para conocer algo más sobre él y para que nos cuente como afronta este nuevo proyecto que suma a su larga carrera en la plataforma de vídeos.

1. ¿Cómo llegaste a Youtube?

Fue curioso porque empecé subiendo vídeos para mis amigos enseñando como hacía trucos en la play con algún videojuego. El grupo de amigos éramos unos 15, y los vídeos los veían 100/200 personas. Empecé a sospechar de que a alguien mas que a mis amigos le interesaba lo que contaba; y a partir de ahí empece a enterarme de cómo funciona este nuevo medio: YouTube.

2. Para quién no te conozca, ¿qué puede encontrar en tu canal?

El eslogan del canal es “formación audiovisual y entretenimiento”. Baso todo mi contenido sobre esa premisa y lo adapto a los valores que me gusta transmitir. Cuando hago un vídeo explicativo sobre fotografía, añado en el toques de humor para no ser el típico profesor que entra en clase, suelta la parrafada de turno y se va. Y cuando hago contenido más humorístico soy muy consciente de que hay mucha gente que me ve, y que de ese vídeo están formando su persona, por lo que no me gusta transmitir mal rollo, todo lo contrario.

“Una persona que solo dice lo que el espectador quiere oír aburre, está muy bien tener puntos de choque”

3. ¿En Youtube importa más la forma o el fondo?

Creo que ambas son importantes; hay que saber promediar muy bien tu personalidad con la responsabilidad que tienes debido a tu visibilidad. Claro está que una persona que solo dice lo que el espectador quiere oír aburre, está muy bien tener puntos de choque con tu audiencia, y debatir con ella de una forma saludable.

Debatir con la audiencia, uno de los puntos claves para Diego | Fuente: @makingufeelDebatir con la audiencia, uno de los puntos claves para Diego | Fuente: @makingufeel

4. ¿Cuál es tu rutina de trabajo? ¿Cómo planificas tu canal?

Me gusta ser organizado y preproducir muy bien mi contenido, sobre todo cuando son acciones con marcas. Esto puede que sea así por los estudios audiovisuales que recibí. Si hay algo que he aprendido con el tiempo es que la constancia es clave para que tu canal sea visible. Siempre hay excepciones, pero una clave para el éxito en YouTube es profesionalizar tu contenido.

5. ¿Es la de “youtuber” tu profesión al 100% o la compaginas con otras actividades?

Afortunadamente sí, gracias a las colaboraciones con marcas consigo que mi vida sea sostenible gracias a YouTube. También trabajo en una agencia de publicidad que me permite estar rodeado de otros creadores con las mismas o mejores ambiciones que las mías, y eso me enriquece muchísimo.

“Gracias a las colaboraciones con marcas consigo que mi vida sea sostenible gracias a YouTube”

6. Sabemos que es difícil dar una “fórmula” del éxito de un canal, pero desde tu experiencia, ¿qué es lo que te hizo crecer en la red social?

Como comentaba anteriormente no desaparecer del canal por un largo tiempo es vital para el crecimiento del canal. Otra de las claves es colaborar con otros creadores que compartan tipos de contenido, ya que si es así, muy probablemente también compartiréis nichos de audiencia, y esto os hará crecer a ambos.

7. ¿Cómo cuidas la relación con tus seguidores?

Esto es algo de lo que mucha gente que entra nueva al canal se sorprende, pero me encanta responder los comentarios de los vídeos. Leo todos e intento responder al máximo numero de ellos. Parecerá una tontería, pero cada tweet, mensaje, mención… que me hacen, hago lo posible para que la persona que lo ha escrito sepa que yo lo he leído.

Colaborar con otros creadores y “no desaparecer” son las claves para Diego en Youtube

8. ¿Y con las marcas? ¿Qué te hace aceptar colaboraciones?

Tienen que ser afines a mis valores, o encontrar un punto intermedio para poder colaborar. No creo que en mi canal sea una buena idea anunciar unas compresas, pero me encanta dar forma a mis vídeos para poder introducir en ellos una marca de cerveza, un concurso, un gadget…

9. Queremos conocerte más, ¿cómo es un día de Diego?

Me encanta madrugar, tardo en espabilarme un buen rato. Con decir que estoy con el café 20 minutos creo que os hacéis a la idea. La ducha decide si el día empieza con buen pie o si voy a estar destrozado hasta volver a la cama. Me voy para la agencia, y aquí los días siempre son diferentes: Rodajes, creatividades, presentaciones, reuniones, fiestas, marcas… y esto me encanta.

Por la tarde voy a casa, reviso el mail y respondo lo más rápido que puedo: no soy muy fan del trabajo de oficina… Preparo alguna idea para mi canal y le voy dando forma. Si es un vídeo sobre fotografía, suelo tardar más sobre todo por el apartado de documentación propia. Si es una colaboración es más rápido: dos cabezas piensan más rápido que una.

10. ¿Qué otros canales admiras?

Soy muy fan del contenido de mis compañeros de piso: Videópatas e iLeoVlogs. También me encantan MickeyProjects, Casey Neistat, ProAndroid, LuzuVlogs consumo bastante YouTube 😉

diegogalilea
Fuente: Youtube le ha traído a Diego amistades y compañeros… de vida

11. El vídeo perfecto es…

Error 404… Incluso después de 5 años creando contenido en YouTube no se ver la formula del vídeo perfecto. Está claro que tiene que entretener, sorprender y enseñar. Algunos vídeos cumplen estas premisas pero no acaban funcionando… no creo que exista una formula exacta, sino unas claves que si cumples puede que ese vídeo, se acerque mucho o consiga ser el vídeo perfecto.

12. ¿Por qué decidiste embarcarte en el proyecto de la Brandmanics School?

Me encanta compartir mis conocimientos y verlos reflejados en otros creadores. Es el curso que hubiese gustado ver cuando comencé en YouTube.

“Es el curso que hubiese gustado ver cuando comencé en YouTube”, comenta Galilea sobre la School de Marvel

13. ¿Qué puede la gente esperar de este curso?

Se va a nutrir de información muy importante para arrancar o mejorar su andadura en YouTube. Hay datos y herramientas muy importantes que es vital tener el mente si queremos que nuestro canal tenga éxito y en consecuencia nosotros mismos.

14. Llevas años ya embarcado en este mundo, ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha traído Youtube?

Lo mejor es dedicarme a algo de lo que yo soy dueño. Yo decido qué subir, cuándo subirlo, cómo subirlo, y lo mas importante qué contar a la gente que me sigue. Estoy muy orgulloso de mi comunidad y de que la gente cuando me para por la calle siempre sea para agradecer mi trabajo en la plataforma.

Lo peor, no lo tengo muy claro, pero probablemente sea ver como hay personas que solo se acercan a mi por interés. Tener que estar pendiente de esto me mosquea un poco la verdad, pero tengo buen olfato por suerte.

15. De mayor te gustaría ser / estar…

En realidad me gustaría seguir dedicándome a lo que me dedico ahora pero a otro nivel. Conseguir que el canal siga creciendo y llevarlo a algo más significaría mucho para mi. Pero si pudiese decidir a que dedicarme en un futuro, seguiría siendo youtuber.

Muchas gracias Diego, nos ha encantado hablar contigo

A vosotros ^^

INSCRIPCIÓN AL CURSO

(Inscripción a MarvelCrowd, te saldrá una sección la semana que viene de cursos)

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).