Nombrar tu blog: la búsqueda del dominio perfecto

Si con el comienzo de año has decidido ponerte en marcha con un nuevo proyecto y estás pensando en iniciarte en el mundo del blogging (¿Necesitas argumentos para hacerlo? Aquí los tienes) te surgirán muchas dudas. Una vez resuelta la más importante: ¿qué voy a contar? deberás solucionar algunos “problemillas” técnicos. Pero no desesperas que Internet está lleno de lugares donde encontrar las respuestas .

Una de las cuestiones a resolver será la de encontrar el nombre perfecto para tu sitio web, ¿cómo hacerlo? Una de las cosas que deberás plantearte es el tipo de nombre que quieres para tu sitio. Imaginemos por ejemplo que vas a llamarlo “Galleta Feliz”. Como verás no es lo mismo:

www.galletafeliz.com

www.galletafeliz.es

www.galletafeliz.org

El nombre de cualquier página web está formada por dos partes, separadas por un punto. La primera es el nombre de la página propiamente dicho, y el segundo (.COM .ORG etc) hace referencia al área geográfica o al tipo de actividad desarrollada. Dar con el dominio adecuado es esencial, y lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de sitio queremos crear.

blogging

 

Tipos de dominios:

Genéricos: .COM .NET Cada uno alude al tipo de estructura que hay detrás (.COM si se trata de una empresa con fines comerciales, .NET para sitios relacionados con Internet, .ORG si se trata de una organización, .EDU instituciones educativas, etc). Cuando vayamos a registrar nuestro nombre, seguramente prefiramos que la terminación sea .COM ¿Por qué? Porque es el estándar, da credibilidad. Es, como si dijéramos, la liga premium de los dominios. El problema es que hay tantos sitios web registrados así, que la probabilidad de que esté ya registrado es muy alta. Entonces, ¿Qué hacer? ¿Buscamos si está disponible bajo .ES o buscamos otro nombre .COM? Por regla general, es recomendable buscar otro nombre. Además si ya está registrado el nombre que querías bajo .COM y optas por la opción .ES más que probable que alguien se confunda cuando se dirija a tu web y termine visitando otra página.

Territoriales: .ES en nuestro caso, hace referencia directamente al país en el que se desarrolla la web. Elegir este tipo de dominios facilitará las búsquedas en los buscadores, así que si tu actividad se va a dedicar exclusivamente al territorio nacional te puede venir bien.

La opción ideal es buscar un dominio que esté disponible en ambas opciones y registrarlos. Piensa en las veces que te has equivocado al escribir el nombre de una web que querías visitar y has terminado en un sitio de dudosa reputación. ¡Mejor evitar eso!

Para terminar, no sólo debemos pensar en el tipo de dominio,el nombre en sí tiene vital importancia. Los consejos más estándar podrían resumirse en:

  • Mejor corto
  • Sencillo (si se puede recordar mejor que mejor)
  • Evita los números. Aquí volvemos al punto uno, ¡La sencillez al poder! No queremos que surja la duda: ¿se escribirá con letras o números?
  • Evita duplicar letras, como por ejemplo: www.galletaadorable.com ¿Se escribirá con una sola a, con dos? Mejor allanar el camino a las visitas.
  • Lo que necesitarás para elegir el nombre ideal serán altas dosis de creatividad, así que ¡coge papel y lápiz y ponte manos a la obra!

Bloc

 

Fotos: pixabay.com 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.