Entrevista a IRON RED, los fitbloggers más versátiles de la blogosfera: “Para llevar una vida sana no es necesario comer pollo y arroz a todas horas”

Por

IMG_5089Hoy queremos presentaros a IRON RED o lo que es lo mismo, Héctor y Eli, ‘almas’ mater de uno de los blogs más completos sobre wellness que existe hoy por hoy en nuestro país. Héctor es graduado en Educación Física y Elisabeth estudió Comunicación visual de moda, diseño gráfico y fotografía.

Si agitamos la coctelera tenemos ante nosotros no solo a una pareja encantadora sino un blog que aunque empezó siendo sobre fitness ahora también escriben sobre cocina, viajes e incluso moda. Se han convertido en un referente en lo que se denomina wellness, algo que va mucho más allá del mero aspecto físico y de “comer comida de hospital o a todas horas pollo y arroz”.

Si tú también quieres saber en qué consiste su apasionada y ‘sana’ forma de vivir la vida, no te pierdas esta entrevista que además de dejarnos conocer un poco más a nuestros embajadores MarvelCrowd a más de uno nos ayudará (seguro) a darnos cuenta de que estar sano es mucho más que hacer dieta o ser runner porque es la última moda.

1. ¿Cómo le explicaríais a alguien que no os conoce qué es Iron Red Fitness?

Iron Red Fitness es una forma de vivir. Es una manera de mostrar y demostrar a todos nuestros seguidores que llevar una vida saludable, basada en una alimentación sana y equilibrada y ejercicios físicos. Es una manera de “desmitificar” todos tópicos típicos sobre el wellness. No hace falta comer pollo y arroz a todas horas, no es necesario comer “comida de hospital”, no es necesario hacer 3 horas seguidas de ejercicio extenuante.

Queremos educar a la gente y de alguna manera “democratizar” este estilo de vida, hacerlo accesible a jóvenes y no tan jóvenes, a las supermamás, a la gente con jornadas interminables de trabajo y cómo no, ayudar a aquellos que quieren libremente formar parte de una determinada competición atlética.

2. ¿Cómo decidisteis comenzar vuestra actividad en Internet?

Nuestra actividad empezó por auténtica casualidad. Desde siempre hemos llevado este estilo de vida. Y un buen día decidimos hacerlo visible a través de las redes sociales, donde mostrabamos de una manera mucho más sencilla que ahora (¿a quién le iba a interesar?) nuestro día a día. Y poco a poco empezaron a llegarnos preguntas y personas interesadas en nuestro trabajo, por lo que decidimos hacer de nuestro día a día, una nueva plataforma a la que acudir para recibir ayuda o consejos en este tema. Es una pasada ver cómo empezamos y dónde estamos

IMG_9768

3. ¿Podéis vivir de vuestra actividad 2.0. o tenéis otra profesión?

Ambos tenemos otra profesión. Aunque no escondemos que cada día trabajamos duro para, ojalá, poder vivir de esto algún día. Es por esto por lo que continuamente tratamos de innovar y tenemos varios proyectos en camino que esperamos nos acerquen a este sueño.

Muchas veces creemos que estar saludable es un concepto que atañe al cuerpo, a lo estético. Y eso es caer en un error

4. ¿Qué significa para vosotros estar “saludable”?

Estar saludable debe implicar un equilibrio entre cuerpo y mente. Muchas veces creemos que estar saludable es un concepto que atañe al cuerpo, a lo estético. Y eso es caer en un error. Es más, debe partir desde un bienestar psíquico, de autoaceptación y establecimiento de objetivos personales (que no sociales) realistas y duraderos. Si esa parte se tiene clara, la parte física vendrá de la mano.

5. Sois Fitbloggers, TravelBloggers, FoodieBloggers y Fashionbloggers, cuando siempre se suele aconsejar centrarse en un único tema para triunfar como influencer, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

Cierto es que nosotros empezamos siendo únicamente eso que se llama ahora “fitbloggers”, pero sin dejar de lado ese lado más personal de nuestro día a día, en el que además de entrenar, comemos, hacemos, viajamos, vamos de compras, paseamos al perro y demás. Es por esto por lo que estos mismos seguidores se empezaron a interesar por otras facetas nuestras, y ante el la cantidad de preguntas sobre otros temas que no era “fitness” decidimos crear otras categorías, aunque con menos peso específico dentro de “IronRed”. ¡Tanto es así que a veces nos han pedido consejo sobre bricolaje y decoración!

IMG_0345

6. ¿En qué faceta os sentís más cómodos?

La verdad es que nos sentimos cómodos con todas ellas. Afortunadamente este es un “trabajo” en el que tú mismo eres tu jefe y lo que haces, lo haces porque te apetece, te gusta y te ilusiona. Y eso, sale solo.

7. Complementáis muy bien vuestra actividad en blog y en Instagram, ¿cómo los trabajáis?

No hay nada preajustado o programado. Las cosas van saliendo solas. En Instagram hablamos de nuestro día a día de una forma más personal y corta. Y es en el blog donde tratamos de dar un contenido más amplio sobre aquellas cuestiones que más se nos demanda, o más nos apetece profundizar.

8. Además os complementáis muy bien entre vosotros ya que sois pareja, ¿cómo lleváis el compartir este camino juntos?

Como hemos dicho anteriormente, es un proyecto que se ha convertido en un sueño. IronRed es como nuestro hijo. Y ambos ponemos el máximo empeño, dentro de lo que cada uno maneja más, en que ese hijo sea el mejor, como todos los padres!

IMG_8525

9. Muchas marcas se pondrán en contacto con vosotros, ¿qué os hace aceptar o rechazar una colaboración?

Últimamente sí que hemos notado que las marcas se fijaban más en nosotros, lo cual quiere decir que algo hacemos bien y nos alegra. A la hora de elegir con quién colaborar o no, no tenemos filtros, pues colaboramos con el 100% de la gente que así nos lo pide. Sobre todo por respeto a esas marcas, que se fijan en ti y te piden una ayuda para crecer y promocionarse. Eso es de agradecer y para estar muy orgullosos. Y hasta ahora, podemos decir que la mayoría de las colaboraciones nos hacen crecer más a nosotros que a ellos.

10. ¿Qué es más importante para vosotros, la periodicidad o la calidad?

Para nosotros lo importante sin duda alguna es la calidad. La calidad en las imagenes, la calidad en los textos, en las fuentes sobre las que nos documentamos. Al final es lo que te define. No por mucho publicar eres mejor o peor influencer o blogger. Es la calidad la que va a hacer que cada vez más gente acuda a ti como modelo de referencia en lo que sea.

11. ¿Seguís otros blogs o perfiles que os ayudan a inspiraros?

IMG_4947

¡Por supuesto! Más que para inspirarnos, para aprender de la gente. Este es un medio para compartir y el que va de “ego-blogger” para nosotros no tiene ninguna cabida. Siempre la humildad debe ir por delante. Y afortunadamente hay cantidad de perfiles fabulosos en los que fijarse para aprender de algún detalle. Nosotros cada día descubirmos algo nuevo gracias a los demás.

12. Desde vuestra experiencia, ¿Qué consejo daríais a alguien que quiere iniciarse en esto del blogging?

Lo que más nos ha ayudado a nosotros es que vayas donde vayas, hagas lo que hagas, lo hagas con una cámara de fotos. Pues una imagen nunca se repite dos veces. Nunca. Luego ya explicarás esa imagen o lo que significa. Pero este es un medio fundamentalmente visual, inmediato, y una imagen, ya lo dicen, vale más que mil palabras.

IMG_1655

13. Un rápido quiz…

Una receta: Algo que nos encanta y nunca falta en nuestro día a día: Las copas de fruta fresca con cereales. Fácil, sencillo y con infinidad de variedades.

Un ejercicio: Correr. Totalmente adaptable a todos los niveles y condiciones y con una satisfacción y capacidad de mejora brutal.

Un look: Cualquiera con el que te sientas cómodo. Pero unas deportivas

Un destino para viajar: El que queda por venir, siempre : )

IMG_5375

14. ¿Cómo os veis en 5 años?

Honestamente no nos lo hemos planteado. Nos preocupamos por vivir y sobre todo disfrutar del día a día. Pero puestos a ser ambiciosos y pedir, nos encantaría que nuestro sueño de dedicarnos a esto, juntos, siendo nuestros propios jefes e innovando en lo que nos gusta se hiciese realidad.

15. Por último, espacio de libre configuración para que contéis lo que queráis a los lectores de MarvelCrowd.

Nos gustaría dirigirnos a los lectores de MarvelCrowd para hacerles ver que al final de todo, detrás de tanta foto, tanto texto, tanto evento y demás, hay dos personas normales, con su día a día, con sus madrugones, sus facturas, sus familias, sus días malos y sus días buenos. Nos gustaría que nos viesen como gente normal, como uno más de ellos y que con toda la confianza del mundo nos  viesen y nos tratasen. En el mundo no hay nadie más que nadie, y nosotros así actuamos.

Sigue su pista

Blog

Instagram

 

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).