alma cupcakes

Entrevista a @alma_cupcakes: “El deporte me hizo reconciliarme con la comida”

alma3
Fuente: Instagram @alma_cupcakes

Si utilizamos una palabra para definir a Alma Obregón actualmente es: FELICIDAD. Probablemente la conozcas en su faceta “cupcake” en televisión, pero Alma tiene otra pasión que comparte en el mundo 2.0: el deporte. Y los animales. Y su marido Lucas. Y su futuro retoño… aunque eso de ser mamiblogger confiesa que son “palabras mayores”.

Tiene tres blogs y es muy activa en redes sociales, por lo que eso de ser “influencer” se le da de maravilla. En las siguientes líneas nos cuenta cómo una idea que nació en Alemania se convirtió en lo que es ahora su vida, en la que no hay “un día normal”. ¿Tienes el horno precalentado? Pues mete las cosas dentro que verás que receta más rica nos sale:

1. Eres un ejemplo de como un blog puede llevarte muy lejos en la vida, si echas la vista atrás, ¿recuerdas los primeros momentos?

(Se ríe) ¡Sí! Recuerdo que salí a correr y se me ocurrió, en plena carrera, que iba a hacer un blog de repostería para no sentirme tan sola (estaba haciendo doctorado en Alemania en aquél momento). ¡Quién me iba a decir que me cambiaría la vida!

2. Empezaste estudiando comunicación audiovisual y acabaste topándote con el mundo de la repostería, tenemos curiosidad, ¿cómo fue?

Pues la verdad que siempre he sido muy golosa, y fue viviendo en Alemania cuando, al tener mi propio horno, empecé a experimentar y experimentar. Me enamoré de la repostería y desde entonces no he tenido tiempo para otra cosa.

3. ¿En qué momento sentiste que empezabas a ser popular? ¿sientes que tienes “influencia”?

La verdad que tras un año con el blog ya tenía muchísimos seguidores y realmente aluciné cuando presenté mi primer libro y la gente no cabía en la Fnac. Nunca hubiera pensado que a tantas personas les iban a interesar mis recetas. En todo caso, siempre he sentido que estoy en deuda con toda esa gente que me quiere y mi apoya. Sin ellos nada de esto habría sido posible.

alma cupcakes
El deporte, muy importante en la vida de Alma | Fuente: Facebook @almacupcakes

4. Cuentas en uno de tus libros que el running te salvó de la anorexia, cuéntanos más sobre lo que el deporte significa para ti.

Tener algo que me empujaba a salir cada día de casa, a comer para tener energía y a pensar en algo que no fuera mi peso fue definitivo. Cambió mi vida al 100%. Me hizo reconciliarme con la comida y entender que era mi aliada y no mi enemiga. Desde entonces el deporte es mi compañero incansable.

alma2
“Los animales son lo mejor que hay, te cambian la vida” | Fuente: Instagram @alma_cupcakes

5. ¿Y los animales? Porque eres una firme defensora de la adopción…

Adopté a Pinky en 2013 y la verdad es que cambió mi vida. ¡Los animales te dan tanto amor! Ahora mismo vivo con dos gatos (Pinky y Minion) y un perrito salchicha que es amor (Leadville). Además, tuve la suerte de vivir casi dos años con Tris, la perrita adoptada de mi marido, que falleció el pasado junio y a la que echo de menos cada día. Los animales son lo mejor que hay.

No hay un día “normal” en la vida de Alma Obregón

6. ¿Cómo es un día normal de Alma?

Pues es que no hay un día normal. Cada día es diferente. Unos días tengo que impartir cursos de repostería, otros días estoy trabajando al 100% en el libro que tenga entre manos… también me toca viajar, grabar programas, ir a eventos… Como te digo… No hay un día “normal”.

7. ¿Cómo lleva “el barbudo” tu profesión? Porque dicen que las parejas de las bloggers son las que más sufren por eso de ir siempre con la cámara a todos lados…

Pues la verdad es que Lucas es amor puro. Siempre me apoya y me ayuda en todo y se lo pasa genial acompañándome a todos lados. Supongo que si fuera una fashion blogger que le tuviera horas y horas sacándome fotos no estaría tan contento, ¡pero créeme que ser marido de una bloguera especializada en repostería tiene sus puntos a favor! (Risas).

lucas y alma
Lucas, su compañero 1.0 y 2.0 | Fuente: Facebook @almacupcakes

8. Si te tuvieses que quedar con un cupcake para comer a diario, ¿qué ingredientes llevaría?

Chocolate y mantequilla de cacahuete. ¡Así ligerito! (se ríe)

9. ¿Y algo salado? Por eso de contrastar…

Hummus. Podría comerlo hasta el infinito y más allá.

En “Objetivo: cheescake perfecto” hay recetas para todos los gustos y niveles

10. ¿A qué tipo de persona recomendarías tu nuevo libro “Objetivo: cheescake perfecto”?

A todo aquel que le gusten las tartas de queso, tenga experiencia en la cocina o no. Hay recetas para todos los gustos y niveles, así que sin duda encontrará una que le robe el corazón.

11. ¿Qué otros blogs o perfiles sociales sigues que te sirven de inspiración?

Sigo muchos perfiles americanos de repostería, desde el principio me han servido como inspiración… Joy the Baker, Sprinkle Bakes, Bakerella, Sweetapolita… También me gustan páginas de decoración, de moda, de todo un poco… ¡Ah! ¡Y cuentas de Instagram de animales sigo un montón!

12. Y ahora que estás esperando un retoño (¡enhorabuena!) ¿te has planteado ser además mamiblogger y contar tu experiencia?

(Se ríe) Bueno… tanto como mamiblogger. Me encanta compartir cosas sobre mi embarazo y después lo haré sobre el bebé, ¡pero mamiblogger son palabras mayores!

alma
¿Mamiblogger? Too much! | Fuente: Instagram @alma_cupcakes

13. ¿Y decoblogger? Porque nos ha dicho un pajarito llamado Instagram que estás ya hipotecada por unos años…

(Se ríe) ¡Eso sí que no! Se me da fatal la decoración. Gracias a Dios tengo a Lucas a mi lado que tiene mucho más estilo que yo. Si fuera por mí, estaría la casa llena de cosas de Star Wars y poco más. ¡Soy un desastre!

Hago colaboraciones con marcas que me gustan, siempre que sean honestas y reflejen un gusto mío personal

14. En tus perfiles sociales das visibilidad a algunas marcas, ¿cómo es tu experiencia como influencer hasta el momento? ¿qué te hace aceptar las colaboraciones?

Me gusta apoyar sobre todo a emprendedores y emprendedoras que necesitan un empujón con sus proyectos. Cuando veo proyectos que me ilusionan no lo dudo ¡y les apoyo sin pensarlo! lo hago siempre encantada, sin pedir nada a cambio faltaría más. Por otro lado también hago colaboraciones con marcas que me gustan, pero siempre basadas en eso, en que la colaboración sea honesta y refleje un gusto mío personal. Nunca hago colaboraciones con marcas “sólo porque paguen”. Siempre busco que sea algo que realmente me motive y que crea que va a interesar a mis seguidores.

15. ¿Cómo se ve Alma en unos años?

Pues la verdad que ni idea… ¡Supongo que seguiré horneando e impartiendo cursos de repostería! Me gustaría simplemente ser tan feliz como soy ahora. He encontrado al hombre de mis sueños y estoy esperando un bebé… ¡qué más puedo pedir!

SIGUE SU PISTA

Blog Objetivo Cupcake

Blog en Runners.es

Blog ‘Las cosas de Alma’

Facebook

Twitter

Instagram

 Tienda Online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.