Charlamos con Amy Marietta, fashion blogger TOP de EE.UU: “Un buen influencer tiene que ser único, persistente y no rendirse nunca”

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.34.08

Hoy extendemos nuestra alfombra -amarilla, por supuesto- para recibir a una de nuestras embajadoras internacionales. Su nombre, Amy Marietta, y aunque muchos quizá no la conozcáis os diremos que es una de las fashion bloggers estadounidenses más influyentes de su país.

Su blog empezó siendo uno de los más TOP del mundo fashion pero poco a poco fue derivando en lo que es ahora: un exquisito (y demandado) rincón lifestyle donde esta joven de rasgos exóticos experiodista y también asesora de social media ahora muestra su particular forma de ver el mundo.

Con su cuidada estética y su apasionada manera de entender la vida no nos extraña que ya haya trabajado para marcas como Dolce & Gabbana, Nanette Lepore, Starwood Hotels, Simon Malls, Jaguar, Disaronno, Absolut o Uber.

Aunque no responde al prototipo de modelo las revistas de moda también han caído rendida a sus pies y ha aparecido en publicaciones tan prestigiosas como Elle, Glamour, Cosmopolitan y el mismísimo New York Times.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.43.08

En MarvelCrowd hemos tenido el placer de trabajar con esta millennial creativa e inspiradora para una campaña con la cadena de hoteles Fine Resorts y solo podemos decir que no nos extraña que las firmas se la rifen y sus fans sigan rendidos a su naturalidad, desparpajo y estilazo.

Responde a la llamada de Marvel sin dormir tras asistir al Coachella, el festival que ha tenido que cubrir para Vogue Tailandia. “Esta es mi vida, me encanta así que ¿quién dijo que trabajo?”. Con todos ustedes, Amy.

1. ¿Cómo termina siendo una periodista una de las influencers más importantes de EE.UU? ¿Cuándo fuiste consciente de que lo que decías o escribías terminaba impactando en la gente?

Me di cuenta que era algo parecido a un influencer cuando empecé a recibir un montón de feedback positivo y engagement tanto por parte de la gente como de las marcas con las que realizaba colaboraciones. Seis meses después de lanzar mi blog me incluyeron en el top 10 de los fashion bloggers de Nueva York. ¡Me hizo tanta ilusión! Todavía recuerdo ese preciso momento como si fuera hoy.

2. ¿Cómo definirías tu blog?

Empezó como un blog esencialmente de moda pero ha ido cambiando a lifestyle cuando he ido empezando a compartir contenido que me inspira y que inspira a mis lectores. Después de escribir solo de moda durante algún tiempo quería que tuviera una ‘voz’ más fuerte con el fin de escribir sobre temas que me encantan y trabajar con marcas que me apasionan.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.36.03

3. ¿Cuándo empezaste en el mundo blogger y por qué?

Cuando me mudé a Nueva York cuando tenía 18 años. Empecé con una beca en una empresa de relaciones públicas y empecé a aprender cómo funcionaba esa gran ciudad. Había desfilado en Los Ángeles pero me horrorizaba la idea de hacer más castings así que me inventé mi propia ‘plataforma’ con la cual pudiera compartir looks que me gustaban al tiempo que pudiera compartir mis pensamientos y opiniones libremente. Así empecé a hacer outfits de showroom mezclados con mis propias prendas y me hacían sesiones fotógrafos con los que contactaba o que me contactaban. Fue una manera increíble de conocer gente y muchos de ellos se han convertido en buenos amigo. ¡La belleza del mundo social media y la creatividad!

4. ¿Qué es para ti ser influencer?

Ser capaz de crear contenido inspirador para marcas y para mi misma y compartirlo con el resto del mundo.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.37.16

5. ¿Qué crees que ha pasado para que las marcas hayan tenido que recurrir a personas como tú para difundir su mensaje?

Trabajar con influencers es una manera natural y orgánica que está ayudando a muchas marcas a expandir su mensaje de una manera más ‘real’.

6. En algún lugar hemos leído que empezaste tu blog para evitar el típico trabajo de 9 a 5 de la tarde, ¿Cuántas ahora dedicas a tu profesión como creative brand y consultora de talent?

Sinceramente, apenas duermo. Estoy escribiendo esto mientras he dormido nada en Palm Springs, desde el Festival de Coachella, que estoy cubriendo para Vogue Tailandia. Estoy constantemente pensando en ideas de campañas y diseños para mi firma de seda @a.m.club. Creo que si haces lo que amas, no parece que estás trabajando. Así que podríamos decir que “estoy constantemente trabajando”.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.34.48

7. ¿Cómo es un día normal en tu vida?

En los dos últimos meses he estado viajando sin parar por 7 países por el Sudeste asiático y luego a Coachella pero amo mi día a día y estoy muy agradecida por tantas oportunidades. Un día normal me levanto pronto y ya es go, go, go. Intento irme a la cama pronto pero, sinceramente, rara vez lo consigo.

8. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser una lifestyle blogger de éxito?

Lo mejor es que amo mi vida y me chiflan mis proyectos. Lo peor es quizá el factor ‘sueño’. De hecho, mi familia y amigos me recuerdan constantemente que duerma que si no me voy a agotar. ¡Pero eso es mucho para mi!

9. La colaboración perfecta con una marca es…

Una colaboración donde ambos creemos colaborativamente.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.39.45

10. ¿Es este un trabajo para siempre? ¿Cuántos años crees que puedes estar trabajando como blogger e influencer?

También soy consultora de social media para empresas y también, como decía, tengo mi propia línea de ropa con la que estoy muy ilusionada. Continuaré con el blog hasta que me deje de apasionar.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.36.30

11. ¿Por qué crees que las marca y los medios de comunicación parecen estar obsesionados con los millennials?

(Ríe) Me encanta esta pregunta. Las marcas y los medios están obsesionados con este tema millennial porque es la próxima generación y tienen una manera más abierta de pensar y actuar. Como sociedad, necesitamos estar adaptándonos constantemente y evolucionando también.

12. Enhorabuena por haber sido elegida embajadora de MarvelCrowd: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere hacer un buen trabajo como influencer?

Que sean apasionados, persistentes y únicos y nunca se rindan.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 9.36.58

Crédito fotos: blog y perfil de Instagram de Amy 😉

SIGUE SU PISTA

Blog

Facebook

Twitter

Instagram 

Youtube

Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.