PORTADA ANTONIO MIRANDA

Antonio Miranda, gurú del menswear ibérico: “Por favor, que el mundo deje de darme disgustos y no use chándal”

Entrevista Antonio Miranda
Fuente: Blog Antonio Miranda

Si fuese un objeto, Antonio Miranda sería una Vajila de la Cartuja. Así es este pacense, un gentelman 2.0. con una reivindicación sencilla: “El chándal mal, caca”. Quizá Kiko Rivera debería echar un vistazo a su blog de estilo masculino, uno de los referentes a nivel nacional por su autenticidad clásica.

El Sr. Miranda empezó con una cuenta Premium en Fotolog en sus tiempos mozos, y ahora cuenta “el imaginario que idea alrededor de su vida” (wow) a golpe de teclado y filtro a miles de seguidores. Nos encanta, te encanta y si no lo conoces te acabará encantando. Ajústate la americana de tartán verde, sírvete un té en taza de porcelana y disfruta de la lectura.

1. ¿Cómo explicarías lo que haces en tu blog en una frase?

Mi blog es como mi Síndrome de Diógenes virtual, el lugar donde voy enseñando todo lo que me parece bonito e interesante.

2. Tenemos curiosidad por saber cómo empezaste esta aventura, ¿eras de Fotolog?

(Risas) Yo era muy de Fotolog, de hecho tenía la cuenta Premium esa para que pudieran dejarte más de 100 comentarios, si es que de casta le viene al galgo… Esto empezó un día aburrido en clase viendo blogs y fue un ¿y por qué no me abro uno yo?

“Para mí el lifestyle es el imaginario que ideamos alrededor de nuestra vida”

3. Mucha gente coincidiría en que eres un influencer de tendencias y lifestyle. Y claro, yo le he intentado explicar muchas veces a mi abuela lo que significa, pero imposible… ¿Cómo define Antonio el término para que ella lo entienda?

He de decir que mi abuela tampoco lo entiende y no sabe muy bien a qué me dedico… Para mí el lifestyle son todas aquellos cosas bonitas e interesantes que nos hacen más felices; viajes, sitios nuevos, historias. El Lifestyle es el imaginario que ideamos alrededor de nuestra vida.

4. ¿Sientes cierta responsabilidad al pensar que tu comunidad sigue al dedillo tus recomendaciones?

No demasiada ya que cuido bastante todo lo que subo. Por ejemplo, si recomiendo alguna crema es porque llevo semanas usándola y he visto buenos resultados. Tenemos cierta responsabilidad para con nuestros lectores, más que nada porque nos debemos a ellos.

“Soy un fanático de las americanas, los pañuelos y las corbatas, tengo decenas”

5. Algo muy característico de tu look es tu vello facial y tus gafas de sol, ¿Algún que otro imprescindible?

Casi todos mis looks se vertebran alrededor de básicos: camisas lisas (azules en cantidades industriales), pantalones de corte Slim y náuticos o zapatillas. También soy un fanático de las americanas, los pañuelos y las corbatas, tengo decenas.

6. A propósito del chándal como prenda… ¿nunca, nunca? ¿se puede ser estiloso en chándal?

No, el chándal mal, caca. Es una prenda para hacer deporte y casi ni eso, ya que se entrena mejor con pantalón corto y camiseta. Así que por favor, que el mundo deje de darme disgustos y no use chándal.

Entrevista Antonio Miranda
Fuente: Blog Antonio Miranda

7. Para triunfar en el mundo del blogging hay que buscar un punto fuerte, algo que te diferencie. ¿Qué recomendaciones darías a alguien que estuviese empezando y aun no hubiese ubicado su identidad?

Creo que todos debemos buscar nuestra esencia, ser nosotros mismos y ser sinceros con nuestros lectores, porque cuando fuerzas y te montas un personaje que no eres, se nota y no creas confianza.

8. ¿Cómo defines tu propia identidad? ¿Si fueses un objeto qué serías?

Mi estilo es bastante clásico, a veces intento incorporar algún elemento más moderno pero soy una Vajilla de la Cartuja, qué le vamos a hacer.

9. ¿Te ha costado mucho tiempo encontrar tu lugar y asentarte como blogger?

Tengo el blog desde hace casi seis años y no fue hasta el año pasado cuando conseguí encontrar mi tono y mi lugar. Es un proceso lento en el que terminas encontrándote un poco a ti mismo.

“Los hombres no entran en Internet a ver moda ni lifestyle pero la tendencia está cambiando cada día más”

10. En España las fashion bloggers femeninas (Lovely Pepa, Dulceida, My Peep Toes…) son extremadamente populares, pero no sucede lo mismo con los blogs masculinos de estilo, ¿qué propones para reivindicar vuestro sitio en el mundo 2.0.?

Creo que es más un problema de conducta de usuarios que de otra cosa; aunque suene arquetípico decirlo, los hombres no entran en Internet a ver moda ni lifestyle, no son los contenidos que buscan habitualmente. Sin embargo la tendencia cada vez está cambiando más y he notado que el público se ha diversificado.

11. Eres experto en combinar prendas y complementos, pero también en hacer un mix de varias redes sociales, ¿Estás a favor de mantener varios perfiles o te centras más en alguno de ellos?

Cada red tiene un objetivo y una forma de contar las cosas, yo estoy a favor de usarlas todas y aprovechar todo lo que nos ofrecen. Las redes sociales también siguen modas, y por ejemplo Twitter está un poco de capa caída mientras que Facebook está volviendo a ser popular.

Entrevista Antonio Miranda
Fuente: Blog Antonio Miranda

12. ¿Puede Antonio vivir de esto de la influencia? ¿A qué otras cosas dedicas tu tiempo?

Yo tengo una agencia de Social Media, y en realidad mi blog y mis redes sociales son como un tester donde pruebo estrategias, acciones y comportamientos de usuarios para luego generar acciones y estrategias para los clientes. Además, el tono de comunicación de mis clientes es muy afín al mío (Real Fábrica, Secretos del Agua, The Hobby Maker, La Romana…) y eso hace que mi trabajo sea maravilloso.

13. También tendrás tus propias referencias de estilo en la red, ¿Qué otros blogs / perfiles de menswear recomendarías?

Sigo sobre todo blogs extranjeros; The Gentleman Blogger, Luca Llaccio o Adam Gallagher. Pero también tenemos algunos cracks en el panorama nacional: Álvaro Arce de TheShoeMakerWorld, Manu de Mordovas (que acaba de crear su propio blog), los chicos de Cup of Couple y Salva de SinAbrochar.

“Para mí, la colaboración perfecta es donde puedo dejar cancha a la creatividad”

14. Entenderás la necesidad de las marcas de conectar con la gente a través de figuras como la tuya… ¿Cuál crees que es la fórmula perfecta para integrar una marca en un perfil de influencia como es el tuyo? ¿Qué te hace aceptar o rechazar una colaboración?

Creo que hay veces que se nos intenta imponer una campaña cerrada, con ciertos parámetros y estilos sin dejar adaptarla a nuestros estilo y enfoque. Para mí, la colaboración perfecta es donde puedo dejar un poco de cancha a la creatividad, darle una vuelta y siempre respetando la imagen del cliente, crear algo nuevo.

15. Por último, un pequeño quiz

  • Un lugar para viajar: Florencia para vivir en un continuo Stendhall
  • Un plato que comer: Risotto de boletus
  • Una serie que devorar: Downton Abbey
  • Un libro que releer: Bomarzo de Manuel Mújica Laínez
  • Un estampado imprescindible: Tartán verde
  • Te reencarnarías en… un perro

Gracias por todo, ha sido un placer hablar contigo.

SIGUE SU PISTA EN 

BLOG

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.