Entrevista a Lara Martín (By My Heels): “Las opiniones que doy en el blog son las que le daría a mi hermana pequeña”

Entrevista Lara
Fuente: Blog Lara By My Heels

Fashionbloggers, gurús de la moda, chicas con estilo. La red está poblada de blogs y perfiles en redes sociales que nos cuentan las últimas tendencias en trapitos y productos de belleza, pero no todos llevan la firma de By My Heels. ¿Qué cuál es la diferencia? Mucha. Lara considera la moda un arte, una forma de expresión y así nos lo cuenta en un blog en el que no cabe todo lo que le ofrezcan, tal y como ella confiesa.

¿El secreto de una comunidad tan fiel? Recomendar las cosas desde el respeto a sus seguidores con opiniones “fundamentadas y sinceras” (como si se las dieses a tu hermana pequeña). Debemos reconocer que esta entrevista nos hace especial ilusión, ya que hemos tenido bastante comunicación con Lara por muchas colaboraciones con Marvel Crowd, pero entrar en detalles más íntimos sobre su vida y su forma de trabajar es algo que realmente nos ha encantado.

Adelante querido lector, te abrimos las puertas de su armario y de su corazón.

1. Lara, miles de personas te conocerán por tus post y tus fotos. Pero los que realmente te conocen bien de manera personal, ¿qué cualidades destacarían de ti?

La verdad es que eso me gustaría que lo dijeran ellos… pero lo que me haría sentirme plenamente satisfecha es que la gente que me conoce y a la que quiero vean en mí a una persona agradecida, muy trabajadora y luchadora, positiva, optimista y con una sonrisa siempre. Always Smiling ☺

Lara moda
Lara ha conseguido dedicarse a la moda, su pasión | Fuente: Blog Lara By My Heels

2. ¿Qué es la moda para Lara?

La moda para mí es un arte. Una manera de entender el mundo que nos rodea, de expresarnos, incluso de expresar nuestro estado de ánimo. Algo que nos define, y aunque no me gusta encasillarme en un estilo concreto, sí es cierto que la mayoría de mis estilismos pueden reflejar cómo me siento en los distintos momentos.

Además, tengo la grandísima suerte de que la moda para mí sea mi medio de vida. Siempre que de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor, respondía que empresaria. Y hasta la fecha lo sigo teniendo claro. Lo que no sabía que el negocio más longevo de todos los que he emprendido hasta ahora sería gracias a una de mis pasiones, la moda.

3. ¿Te costó mucho tiempo encontrarte como blogger?

La verdad es que ha sido todo muy progresivo. Me metí en esto desde el principio, sin saber muy bien qué era, pues era algo nuevo, y sin saber tampoco dónde nos llevaría. El caso es que poco a poco se trata de algo que haces y que cada vez te requiere invertir más y más tiempo para poder ofrecer a la gente que te lee lo que merece. Esto, al principio. Pero cuando el blog se convierte en tu actividad principal, a la que dedicas casi las 24 horas del día, los siete días de la semana entre eventos, presentaciones, fiestas, redes sociales, creación de posts, reuniones… te das cuenta de que hace muchos años comenzaste a ser blogger de profesión.

La moda para mí es un arte. Una manera de entender el mundo que nos rodea, de expresarnos y de expresar nuestro estado de ánimo

Lara Louboutin
¿Unos ‘heels’? Lara lo tiene claro | Fuente: Blog Lara By My Heels

4. Un outfit que sea especial para ti…

Cada uno de los que mostramos en el blog porque significan un pasito más y un día más como blogger. Además todos ellos van mostrando la evolución de un trabajo diario.

5. Unos ‘heels’ imprescindibles…

Las suelas rojas de Christian Louboutin.

6. Se nota que te cuidas bastante… ¿Puedes revelarnos algún truquito personal?

En realidad y por falta de tiempo, me cuido menos de lo que me gustaría. Aunque si tuviera que destacar una clave, sería la de tratar de comer alimentos sanos y compensar las comidas copiosas con otras que también me gusten pero que no sean tan pesadas. Y siempre que puedo, unas clases de Zumba en el gym. Soy una apasionada del baile.

Cuando el blog se convierte en tu actividad principal, a la que dedicas casi las 24 horas del día, te das cuenta de que hace muchos años comenzaste a ser blogger de profesión

7. Tus fotos están llenas de luz… ¿Es un reflejo de tu forma de ser? ¿Cómo es el behind the scenes de esas instantáneas?

Aunque mi color preferido desde siempre y que para mí es símbolo de elegancia sea el negro, adoro la luz. Las estancias llenas de luz, las casas con paredes lisas y blancas como la nieve, mucho cristal, incluso con paredes de cristal, sin cortinas, para que entre bien la luz. Y para que la luz que entre refleje en las paredes y se cree un ambiente mágico. Una frase que escuché hace tiempo: Nunca entra la oscuridad allí donde hay luz. Y así es ☺

Conseguir una luz tan fría en las fotografías, que es como a mi me gusta, no resulta fácil pero ya tenemos las horas del día pilladas para que el trabajo salga lo mejor posible. Sergio y yo hacemos un gran equipo y lo cierto es que sabe sacar lo mejor de mi para que las fotos me apasionen en cada sesión. Esto unido a que las hace con esmero y con cariño… creo que son los ingredientes que usamos.

Lara Instagram
Lara es una apasionada de Instagram | Fuente: Blog Lara By My Heels

8. Eres experta en marketing digital, así que sabrás la importancia de las redes… ¿Cuáles son las que más utilizas? ¿Cómo configuras tu estrategia?

Me apasiona el mundo digital. De hecho, cuando hice el primer Master en Comunicación de Moda aún no existía el boom de las redes sociales y del mundo online. Hace unos años y debido no sólo a que me dedico a ello sino a que siento pasión por el mundo digital y por las posibilidades que ofrece, quise formarme más realizando un Máster de especialización en MK 2.0. Las considero fundamentales para cualquier empresa o negocio, una vía de comunicación con sus clientes y con su público objetivo, una manera de hablar de tú a tú a las personas afines a la marca… Ahora mismo si no estás en redes sociales, blogs y medios digitales, no existes.

La que más uso es Instagram. Una bonita manera de mostrar al mundo lo que hacemos en el blog, a modo de galería, y que cuidamos con mucho cariño.

Lara Puma
Lara en una de nuestras campañas para Puma | Fuente: Blog Lara By My Heels

9. Cómo influencer, trabajas con muchas marcas… ¿Qué es lo que te hace aceptar colaboraciones?

Actualmente sí, son muchas las marcas que se interesan y valoran el trabajo que realizamos desde Bymyheels. Lo primero, siento un gran agradecimiento cuando una persona se pone en contacto conmigo, y emoción. El hecho de que después de tantos años de duro trabajo y de horas y horas invertidas, hablo de años sin parar… invirtiendo tiempo y esfuerzo en algo que no sabías que iba a pasar, pero apostando por ello cada mañana y cada día, sin fallar uno… Y de haber superado varios momentos de desánimo, que las personas piensen en Bymyheels cuando quieres realizar alguna acción, es un REGALO en mayúsculas para mí.

Lamentablemente en el blog no cabe todo, hay que ser muy cuidadoso con lo que se acepta. Siempre pensando en que el producto sea de calidad y acorde a los intereses de las personas que siguen el blog. Si algo creo que puede resultarles interesante, ¡adelante! Si algo no me gusta o creo que no encaja con el target del blog, no pierdo tiempo ni le hago a la empresa perderlo porque no merece la pena que realicen esfuerzos que no van a servir de nada, ni dar a la gente que me siga cosas que no les interesan.

Ahora mismo si no estás en redes sociales, blogs y medios digitales, no existes

10. Lara se despierta y…

Coge el móvil corriendo para mirar el correo detenidamente. A la espera de feedbacks, propuestas de colaboraciones o novedades.

11. ¿Hay un día que una se da cuenta de que es ‘influencer’? ¿Sientes cierta responsabilidad con ese término?

Lo cierto es que desde que abrí el blog he tenido mucho cuidado con las cosas que en él hablo. Pero ahora, esas cifras van creciendo más y más y, por tanto, la responsabilidad hacia las personas que me siguen y que tienen en cuenta mis opiniones es mayor. Y hay que tener un respeto máximo hacia todos ellos. No todo vale en el blog, y las opiniones que se dan deben ser siempre fundamentadas y sinceras, como las que le doy a mi hermana pequeña.

13. Un momento de tu carrera 2.0. que fuese especial para ti…

Son muchos, cada vez que alguien me escribe pensando en mi para una colaboración es especial. Así que cada día tengo momentos especiales, incluidos sábados y domingos… jeje… Me siento agradecida y muy afortunada por eso.

No todo vale en el blog, y las opiniones que se dan deben ser siempre fundamentadas y sinceras, como las que le doy a mi hermana pequeña

14. ¿Es verdad que hay mucho ‘postureo’ en el mundo de las fashionbloggers?

Hay de todo, pero como en todas las profesiones. Soy de la opinión de dejar a cada uno hacer las cosas de la manera que considere oportuno.

14. ¿A qué otras bloggers sigues en la red?

Songofstyle, desde siempre
Fashionmenow
Debieflue

Son muchas, y cada vez es más sencillo con el aumento del uso de redes sociales como Instagram

15. Por último, ¿por qué alguien debería pasarse por tu blog?

Cada visita y cada comentario me hace feliz. ¿Por hacerme feliz? (Se ríe) Sé que no es suficiente pero si además les gusta la moda y comparten un estilo de vida motivado por las cosas bonitas, es un perfecto lugar para encontrar inspiración, descubrir sitios, productos nuevos, maneras de combinar prendas…

Muchas gracias Lara, ha sido un placer hablar contigo 🙂

SIGUE SU PISTA

Su blog

Facebook

Twitter

Instagram

 Youtube

1 comentario en “Entrevista a Lara Martín (By My Heels): “Las opiniones que doy en el blog son las que le daría a mi hermana pequeña””

  1. Hola,
    La verdad es que esta muy bien conocer desde dentro un poco el mundo de un blog de moda.
    Es motivador ver como estas personas pasaron por donde estoy yo ahora, ya que comencé en este mundo hace muy poquito y soy novata.
    Ha sido muy interesante.
    Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.