promomaria

Hoy en MarvelCrowd queremos presentarte a María Pintado, autora del blog “Dos tacones para mi armario”. Es docente del curso que habilitaremos el próximo miércoles 8 de noviembre en la Brandmanic’s School “Mamá quiero ser influencer de moda”.

INSCRÍBETE EN EL CURSO DE MARÍA PINTADO EN LA BRANDMANICS SCHOOL

¿Por qué la hemos elegido a ella? A pesar de ser Arquitecta Técnica, María decidió seguir su pasión haciendo un curso de verano en la prestigiosa Central Saint Martins de diseño de moda. Al volver a España realizó un máster de diseño de moda y un curso de Marketing de Moda y Lujo con la revista Elle mientras trabajó con el diseñador Roberto Torretta.

Esta trayectoria se plasma en su blog y en su Intagram, que enamora a decenas de miles de seguidoras por sus street looks y su orientación a las firmas low cost. Además, profesionalmente es una mujer implicada y siempre optimista en sus proyectos.

¿Quieres conocerla más? La fashonblogger te cuenta muchos más detalles de su trayectoria y sobre el curso que imparte en Marvelcrowd en las siguientes líneas:

1. ¿Por qué un blog de moda?

Dedicarte a lo que te gusta, hablar sobre lo que te apasiona, mostrar tu visión del mundo de la moda, de lo que empezó como un sueño y poco a poco se fue haciendo real es realmente gratificante. Disfrutaba con esa ilusión sin pretensiones de ningún tipo, que en su inicio me hacía salir de la rutina y luchar por lo que me gustaba y poco a poco se ha convertido en mi rutina preferida.

2. La moda es para María…

La moda es arte, ideas, sentimientos y emociones. Para mí se ha convertido en parte de mi vida. La moda no para de cambiar, yo intento adaptar las últimas tendencias a mi estilo personal.

3. ¿Cuándo notaste que empezabas a influir en tus seguidores?

No fue porque el número de seguidores creciese, sino por la parte que no se ve. Cuando empecé, hará dos años y medio, a recibir emails de chicas que me preguntaban, como si yo fuese su amiga, qué se ponían para un día especial, cómo combinaban determinadas prendas, qué podían hacer para acabar trabajando en moda, cómo ir a una boda, tiendas…

Su sello: “Me encanta el mix & match, no tener un solo estilo demasiado marcado”

4. ¿Cómo definirías brevemente el estilo de María Pintado?

Ecléctico. Me encanta el mix & match, no tener un solo estilo demasiado marcado, sino poder dar ligeros toques a las prendas para cada día ir diferente al anterior en función de lo que me apetezca.

Sobre el lowcost: “Ha ayudado a que muchas chicas podamos ir bien vestidas sin necesidad de gastar mucho dinero”

5. ¿A favor o en contra del lowcost?

A favor. Creo que ha ayudado a que muchas chicas podamos ir bien vestidas sin necesidad de gastar mucho dinero. Aunque también soy partidaria de comprar a jóvenes diseñadores que fabrican en España, valorar su creatividad, talento y exclusividad; así como prendas hechas con tejidos sostenibles y que cuiden del medio ambiente y de sus trabajadores.

6. ¿Hay algún punto de conexión entre la arquitectura técnica y la moda?

Muchos grandes diseñadores son también arquitectos. En ambas veo la belleza de las proporciones, ambas son escaparates al público, tienen intereses comunes y crean tendencias.

7. ¿Cómo se construye un look 10?

Es muy subjetivo, lo que para mí es un look 10 puede que para otra persona no. Lo principal es que tú te veas bien, comodidad, prendas básicas combinadas con otras más arriesgadas, un equilibrio entre las tendencias y tu esencia a la que nunca debes renunciar.

8. ¿Sigues otras cuentas en las que inspirarte?

Sí, de StreetStyle y a mi blogger preferida, Song of Style.

9. ¿Cuál es tu forma de elaborar el calendario de contenidos y de trabajar los temas?

Tengo una agenda en la que voy anotando las prendas que tengo que sacar, las colaboraciones, qué día cada cosa e intento alternar. También lo cuadro de forma que no saque cosas parecidas en la misma semana.

2taconesparamiarmario
Fuente: Instagram Dos Tacones

10. ¿Te dedicas al 100% a tu blog y tus redes sociales?

Cuando hago algo me dedico al 100%, en todos los aspectos de mi vida. Pero no es mi único trabajo, lo combino con marketing, comunicación y redes sociales de firmas de moda y música.

11. ¿Y Snapchat? ¿La utilizas mucho? ¿Has hecho campañas?

Tengo que utilizarla más. Cuando estoy con mis amigos se me olvida la aplicación. Pero me he propuesto usarla más ya que cuando lo hago siempre recibo comentarios de gente que dice que se lo pasa bien con mis vídeos o que les gusta lo que cuento.

12. ¿Qué requisitos debe tener una marca para hacer una colaboración?

Lo primero que me identifique con ella, que me guste, que no haya tenido ninguna mala experiencia con esa marca ya que sino no la recomendaría, y sobre todo, y para mí lo más importante, el feeling con la persona que está detrás. Que a veces vemos las marcas y no nos fijamos en la persona.

13. ¿Has rechazado alguna?

Sí, porque no encajaban con mi estilo, tanto de moda, como de belleza.

“Para hacer colaboraciones es importante no haber tenido una mala experiencia previa con la marca y el feeling con la persona que hay detrás”

14. ¿Por qué decidiste embarcarte en el proyecto de la MarvelSchool?

Desde el momento en el que me lo propusieron, ¡me encantó la idea!

He dado clase en más ocasiones y es algo con lo que realmente disfruto. Transmitir tus conocimientos sobre tu a pasión a gente que tiene real interés no puede ser más gratificante. A MarvelSchool solo puedo darle las gracias por haber confiado en mí.

15. ¿Qué puede esperar la gente del curso “Mamá, quiero ser fashionblogger”?

No sé qué esperan, yo solo deseo estar a la altura de sus expectativas, que aprendan lo máximo posible, que creen el blog que realmente quieren y que tengan mucho éxito.
También tienen mi email y ante cualquier duda o información que necesiten les ayudaré encantada.

INSCRÍBETE EN EL CURSO DE MARÍA PINTADO EN LA BRANDMANICS SCHOOL

16. La mejor experiencia que te ha traído el mundo del blogging…

Sin duda:

  • Sara Salah, del blog Wear Wild. La conocí en un evento hace un año y se ha convertido en una de mis mejores amigas.
  • Sandra, diseñadora de Crème, otra de mis mejores amigas.

Emails que me han hecho llorar, de marcas agradecidas por lo que he hecho, emails preciosos de chicas que me leen, de gente que se ha ido de agencias y se ha despedido de mí, sin haberme conocido personalmente, con emails muy emotivos y llenos de cariño.

Desde fuera el mundo de la moda puede parecer que sea muy frío ¡pero en mi caso no lo es! Me he rodeado de gente que ha aportado muchas emociones positivas a mi vida. Ahora mismo estoy donde estoy porque un día decidí abrirme el blog. Soy feliz con lo que hago y creo que esa es la mayor recompensa del mundo.

17. De mayor María quiere ser…

Tan feliz como ahora.

80days_storeFuente: Blog Dos Tacones

Muchas gracias María, ha sido un placer compartir este rato contigo.

El placer ha sido mío.

INSCRÍBETE EN EL CURSO DE MARÍA PINTADO EN LA BRANDMANIC’S SCHOOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.