Charlamos con Fran Guzmán (@bowtieblue): “Lo que empezó como un simple hobbie se ha convertido en un trabajo”

Por

Si hay un ejemplo de profesionalidad dentro del mundo influencer, ese es Fran Guzmán. Este canario afincado en Madrid ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo ser uno de los bloggers de moda y lifestyle masculino de referencia en nuestro país.

Tal y como el reconoce “ha sido un largo camino” que le ha permitido trabajar con muchas marcas a las que admira. Siempre con una maleta en la mano y una sonrisa en la boca, el blogger ha tenido la oportunidad de asistir a eventos y viajes exclusivos, así como conocer a numerosos actores y personalidades del faranduleo influencer.

En Marvelcrowd ha trabajado con marcas como Puma, Nestlé o Mercedes, ¿Quieres saber cómo lo ha hecho? ¿Conocerlo más en profundidad? Pues ajusta tu pajarita y quédate un rato con nosotros.

1. Para quién no te conozca, ¿cómo definirías tu perfil?

¡Hola! Me llamo Fran y soy canario pero afincado en Madrid, trabajo desde hace mas de 7 años como RRPP y Desarrollo de Negocio en Piazza Comunicación, además desde 2012 tengo uno de los blog masculinos masculinos mas influyentes. Mi blog “Bow Tie Blue” es una fuente de tendencias y no solo de moda. En él puedes leer post de viajes, belleza, gastronomía, decoración, deporte y mucho más…

2. ¿Por qué @bowtiblue?

¡Buena pregunta! Fue durante 2010, 2011 y 2012 cuando me aficione e incluso me llegué a obsesionar con las pajaritas, las usaba casi a diario en mis looks para ir a la oficina y eventos. He llegado a tener mas de 200 pajaritas en casa… Pero todo ocurrió en un evento que llevaba una de mis pajaritas favoritas de color azul y la gente “murmuraba” mirar el chico de la pajarita azul.

Ya varios amigos y familiares me habían comentado que compartiera mi estilo con el resto de chicos y fue en 2012 cuando me puse delante del ordenador a escribir como BOW TIE BLUE (Bow Tie=Pajarita).

Ha sido un largo viaje y cuando deje de usar la pajarita “tan a menudo” la gente me veía raro, por ello fue en 2013 cuando decidí tatuarme dos en los brazos como símbolo de seguridad y un guiño a mi blog.

Hoy en el Blog! Entra para ver las fotos y me cuentas!! www.bowtieblue.com 😉

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

3. ¿Cómo empezaste en el mundo influencer? ¿cuándo notaste que tenías relevancia?

Fue en 2012 a pesar de llevar trabajando en el mundo de la moda desde 2009 en Madrid.

4. ¿Consideras la de influencer tu profesión? ¿Tienes otra ocupación?

Lo que empezó como un simple hobbie se ha convertido en un trabajo, actualmente soy autónomo y tengo a varias personas que me ayudan a gestionar BOW TIE BLUE para dar el mejor servicio y calidad de contenido a la comunidad que nos sigue desde hace varios años.

Pero toda esta vorágine de tareas las sigo combinando con mi trabajo como Desarrollo de Negocio y RRPP con diferentes marcas de moda, belleza y lifestyle. ¡Es un mundo que me apasiona!

Tonight #pacorabanne event 🐥💥 En el museo de cera de París… ¡Impresionante! #mywingsofpower @pacorabanneparfums #invictusintense #invictus

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

5. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser influencer?

El poder acceder a muchos contenidos interesantes de marcas a las que admiro y que he podido vivir grandes experiencias con ellas.

6. ¿Cuál es tu plataforma favorita para publicar?

¡Gracias Instagram por existir! Aun me acuerdo cuando tenia esta app en el móvil y se usaba solo para retocar fotos y subir en otras RRSS… ¿Y quién no ha subido alguna vez fotos con un filtro valencia o los míticos marcos efecto Polaroid?

7. Además tienes canal de Youtube, ¿te has planteado dar el salto y publicar más contenidos ahí?

¡Me encanta editar vídeos! Aun recuerdo cuando editaba mis primeros vídeos de viajes en 2008-2009 para uso personal.

Youtube es una plataforma que requiere mucho tiempo para hacer contenido de calidad, y tiempo no es lo que tengo ahora mismo lamentablemente!

De momento voy subiendo vídeos esporádicamente pero estamos intentando organizarnos para poder darle más protagonismo a esta plataforma generando un vídeo semanal próximamente… ¡Estad atentos!

8. De las campañas que has hecho con MarvelCrowd, ¿cuál destacarías?

¡Estoy deseando que salga el viaje a Canarias! A mi isla para poder descubrir nuevos rincones y compartirlos en mi blog.

La mejor energía! 🐥💪🏼🍌🍌😂 #BTBtravel #LaPalma #PlatanoDeCanarias

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

9. Queremos conocerte más personalmente, ¿qué haces en un día normal?

No paro quieto, intento exprimir el tiempo lo máximo posible: Entre semana siempre estoy en la oficina pero gracias a mi flexibilidad me suelo ir moviendo por toda la ciudad por eventos, presentaciones, trabajos y mucho más. Lo más sagrado es ir al gimnasio o a correr al retiro, es el momento en el que en el móvil sólo suena música y mi mente se relaja y recarga pilas para continuar.

Go Pro 🏄🔜🎥

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

10. En tus posts hablas mucho de moda, ¿cuál es tu prenda imprescindible?

¡Hace unos años te habría dicho la pajarita! Pero hoy soy más de chupa de cuero y unas buenas zapatillas. ¡Pero también me gusta el traje en todas sus versiones! ¡En especial americana cruzada me encanta!

Nos vamos de boda! 😁🍺👰🏼 #Sevilla #Menstyle

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

11. Además eres muy “healthy”, ¿cuál es tu rutina de entrenamiento y alimentación?

La constancia. Roma no se construyó en un día así que la clave es ser constante. Acudiendo a tantos eventos y viajes es difícil controlar la alimentación pero intento seleccionar aquellos alimentos que sé que serán mas beneficiosos para mi cuerpo. Justo este mes he vuelto a contratar un nutricionista llamado Alberto Oliveras que es uno de los entrenadores encargados del Reto Men´s Health y es el encargado de ponerme a tono por si me tengo que “sacar la camiseta” (Ser ríe).

Entrenamiento Reto @menshealthesp 💪🏼 con @urisabat @jorgescremades @alberto_oliveras_fitness ¡Vamos espartanos! #RetoMH17 #teamcremades #teamsabat

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

12. ¿Cómo te organizas? ¿Tienes un equipo detrás?

Intento hacer el mayor numero de cosas por mi cuenta, pero Bow Tie Blue es una familia y no solo estoy yo a pesar de que soy la cara visible del blog.

Afortunadamente tengo grandes personas que llevan varios años apoyándome y ayudándome. Llegan muchos correos cada día del año y la persona que me ayuda a gestionar y dar el mejor servicio a esos mails que esperan respuesta rápidas es mi representante Grisel.

Tengo varios fotógrafos según el tipo de contenido que quiero realizar y también tengo uno de los mejores gestores de Madrid para todo el tema de gastos y facturas.

Y por último, y no menos importante, todas esas personas que en algún momento les he pedido una foto y me la han realizado con su mejor sonrisa una y otra vez hasta conseguir el mejor resultado.

13. ¿En qué blogs te inspiras?

Cuando empecé me encantaba y sigo siguiendo muchos blogs de Italia. ¡Tienen estilazo y mucho gusto!

14. No te pierdes un “sarao”, ¿algún consejo para novatos?

Una vez un gran empresario me dijo: “Cada día haz un amigo y la vida te irá mucho mejor”. Así que os aconsejo que os relacionéis que conozcáis a gente nueva y si vas a algún “sarao” intenta divertirte 😛

La chica de rojo 💥❤️ #Happy30ELLE

Una publicación compartida de F R A N G U Z M Á N (@bowtieblue) el

15. Por último, ¿Cómo te ves en 5 años?

Me gusta vivir el día a día el futuro ya llegará…

Gracias por tu tiempo.

¡Gracias a ustedes!

SIGUE SU PISTA


BLOG
INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK
YOUTUBE

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).