Charlamos con Luceral: “Ser influencer da un poco de vértigo pero es divertido”

La moda es un mundo lleno de estereotipos, e incluso, un halo de superficialidad es asociado en más ocasiones de las que desearíamos a las conocidas como fashionbloggers. Pero… ¿Qué sucede cuándo la moda se convierte en fuente de arte e inspiración a diario? Sucede que hay personas como Lucía – o Luceral, como se hace llamar en los lares 2.0. – que nos regalan algo demasiado valioso: su tiempo, su ilusión, su dedicación y sus ideas.

12108051_1708185009404253_2783056712298858784_n
Fuente: Facebook de Luceral

Y decimos arte porque las bellas artes, sus quince años de estudios de fotografía y sus más de diez de Photoshop corren por sus venas y las líneas de su blog. Que los de alrededor presten atención a sus conceptos le da algo de vértigo, pero a la vez le divierte. Y es que otra de las características de la diseñadora gráfica y redactora es su simpatía y enorme sonrisa.

Ponte tu mejor outfit, que la ocasión lo merece. Hoy conocemos más a Luceral.

1. Arrancamos. Luceral es…

Un personaje que forma parte de Lucía, pero sólo en cierta medida.

2. Siempre nos interesa conocer los inicios de las bloggers, ¿cómo fueron los tuyos?

Mi inicio tiene nombre propio: Insomnio. Una enfermedad muy dura a la que contradictoriamente tengo mucho que agradecerle. Durante mis estudios de Bellas Artes las noches eran muy largas y mis pensamientos revoloteaban por mi cabeza dándose golpes continuamente, ya no sabía como exteriorizarlos, y la pintura y el dibujo no me acompañaban tanto como quería o necesitaba en ese momento, así que empecé a escribir. En un principio sólo lo compartía con mis allegados pero como podréis ver se me ha ido un poco de las manos (se ríe).

3. ¿Cuándo se da una cuenta de que tiene ‘influencia’?

Pues… ¿Yo tengo influencia? (risas), es broma. Supongo que hay un momento en el que asistes a algún evento y te preguntan y sin querer te ves hablando de conceptos, marcas o estéticas y quienes te rodean te prestan atención y no sólo eso ¡Lo aplican! Da un poco de vértigo pero es divertido.

4. En muchas bloggers de moda vemos un estilo muy definido, pero en tu caso, eres muy versátil y cambiante… ¿Cómo configuras tus estilismos?

Es que yo soy muy cambiante sino preguntádselo a mi novio o a mis padres (risas). En esencia me he preparado para ser creativa y lo aplico a cualquier campo y en la moda es muy fácil transmitir. En ocasiones puedo levantarme escuchando una canción y que ésta marque el resto del día, que escoja lo que me voy a poner acompañado por sus acordes, otros días puede ser una fotografía… Con tanta inspiración alrededor es muy difícil centrarse solo en un estilo (difícil y aburrido).

Los imprescindibles de moda para Lucía: “Gafas de sol en verano, bufanda en invierno”

5. ¿Cuál es tu prenda imprescindible, esa con la que no podrías sobrevivir?

Gafas de sol en verano, bufanda en invierno. Ambas cuanto más grandes mejor.

6. Otra cosa interesante es lo que no se ve, el backstage… ¿Cuál es la parte trasera de tu blog? ¿Cómo trabajas los post?

Bueno interesante no es la palabra que utilizaría para definir el trabajo que hay detrás de mi blog (se ríe). Me refiero a que hay muchísimo esfuerzo, muchas horas y mucha ayuda. Hace tiempo uno de mis profesores me dijo: “Tienes que parar y pedir ayuda, no puedes hacer todo esto tú sola”. Por un momento imaginad todo lo que conlleva el diseñar una web, mantenerla, crear diferentes estilismos, hacer fotografía, escribir, editar… Y sobretodo hacerlo bien. En mi caso tengo formación en programación web, he estudiado más de quince años fotografía, más de diez Photoshop, masters para especializarme en moda o RRSS y he asistido a muchos cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Al final si no fuera por la ayuda y el talento tan generoso de todos los que colaboran conmigo es muy posible que ni Luceral ni Bloggermoda existieran.

Luceral
En una de nuestras campañas para Cruz Roja | Fuente: Facebook Luceral

7. Además eres un amante de la música y acudes a muchos festivales, ¿cuáles son tus imprescindibles?

En lo que a festivales se refiere mi preferido es el SOS, continuando con el BBK. En su mayoría son estupendos todos los que se hacen en España y cada vez con más calidad y artistas internacionales brutales como Kings Of Leon que actuaron este año en Barcelona o Crystal Fighters que estarán en unos días en el Dcode en Madrid.

Luceral, sobre Instagram: “Compañeros por favor dejad de comprar likes y seguidores”

8. ¿Qué papel tienen las redes sociales en tu vida?

De los más importantes. Sólo puedo deciros que Instagram es una extensión más de mi cuerpo. Aprovecho para hacer un llamamiento: Compañeros por favor dejad de comprar likes y seguidores porque no solo estáis engañando a quienes de verdad aprecian lo que hacéis sino que les estáis menospreciando y desvalorando el trabajo bien hecho. ^_^

9. La blogoesfera está plagada de bloggers de moda y muchas de ellas cuentan con estilista, ¿qué opinas al respecto?

Venga os voy a dar mi más sincera opinión sin decir palabrotas. Comenzaré apuntando que no es lo mismo tener un blog que ser blogger. Ya habéis visto todo el trabajo que hay detrás de esto, más si le sumamos los viajes, la asistencia a eventos, desfiles, reuniones… Es muy posible que una de las partes más difíciles sea crear estilismos y lo más importante: Que éstos te definan al 100% que es lo que buscan los lectores. Los estilistas están genial para los escenarios y la alfombra roja, por lo demás zapatero a tus zapatos.

“Los estilistas están genial para los escenarios y la alfombra roja, por lo demás zapatero a tus zapatos”

10. ¿Quiénes son tus referentes de moda en la red?

En la red… Me encantan los blogs nórdicos con esos estilismo tan minimalistas y monocromáticos. También los franceses con esa delicadeza y sofisticación.

Luceral
Emails, búsqueda de inspiración, eventos… y su perrito. El día a día de Lucía | Fuente: Facebook Luceral

11. Queremos conocerte más personalmente… ¿Cómo es un día en la vida de Lucía?

Pues no tan atractivo como puede parecer (se ríe). Me levanto por la mañana, normalmente cansada; saco a mi perrito como si fuera una zombie; desayuno y al ordenador; de media contesto mails durante unas dos horas, trabajo en mis RRSS otras dos, actualizo el blog y si es principio de semana organizo calendario de post; continúo pensando el estilismo del día; entre medias ojeo las webs de las revistas para conocer las últimas noticias y las Redes de los influencers que más me interesan. Si he tenido un ratito entre estas ocho horas paro, como y saco al perrito otra vez. Después es probable que tenga eventos durante toda la tarde/noche y cuando vuelvo a casa lo que más me gusta es sentarme en el sofá pedir Sushi y ver alguna de las últimas series a las que me he enganchado (ahora toca Reign, muy recomendable). Al día siguiente vuelta a empezar.

12. Confiésanos un post de tu blog que sea muy especial para ti…

Si tengo que quedarme con el más más especial he de decir que el de la inauguración de la web de Divinity. Fue la primera vez que asistí a un evento, dónde conocí a personajes famosos, que luego se han convertido en amigos, y donde en definitiva empezó todo. Me hace gracia verlo porque las fotos están retocadísimas, el texto fatal escrito y además no paraba de insistir en que mi blog no era un blog de moda… La vida te da sorpresas…

13. Un momento de tu vida inolvidable…

¿Uno? No podría quedarme con uno sólo pero el que se me viene a la cabeza es la primera vez que fui con mis padres a la Facultad de Bellas artes y vi la reproducción a tamaño natural de La Victoria de Samotracia que coronaba el hall de entrada, en ese momento sentí: “Aquí es donde tengo que estar, he encontrado mi sitio”. Al terminar la carrera he dado mil vueltas y ha habido momentos muy emocionantes, como la primera vez que fui a un desfile o cuando he conocido a personas que realmente admiraba, pero el más especial fue aquel en el que sentí que mi vida empezaba a ser mía.

“Los 30 son los nuevos 20 así que dentro de quince años me veré con 35 y estupenda”

14. ¿Cómo te ves en 15 años?

Sólo espero que viva. Tal y como están las cosas intento no pensar en nada más y mucho menos a largo plazo. De todas formas los treinta son los nuevos veinte así que dentro de quince años me veré con 35 y estupenda (risas).

15. Por último, siempre despides tus post con “saludos, amigos invisibles”… ¿Quieres decirles algo que siempre les hayas querido decir?

Cuando empece el blog terminaba mis textos diciendo “Saludos amigos invisibles, fans de nada ni de nadie porque yo no soy nada”. Con esto intentaba hacer alusión al anonimato del que en ese momento disfrutaba mi blog, no sabía quién lo leía y ahora mismo nadie puede saber al 100% quién está detrás de un blog, por lo que el fenómeno fan esta apoyado en la parte irreal de la persona. En fin, si tuviera que decirles algo a mis amigos invisibles (que con las RRSS se hacen visibles cada día más) es que sean fans de si mismos porque cada uno tenemos algo mágico que nos hace imprescindibles para algo, ahora hay que encontrar el qué.

Pues con esto último nos quedamos, Lucía. Ha sido un placer 🙂

 

Sigue su pista en

BLOG
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.