Entrevista a Lulú Biaus, fashion blogger argentina: “Para que las marcas confíen en ti tienes que ser genunino”

Por

lulu4

¡Buenos días! Hoy seguimos abriendo nuestro blog a nuestras embajadoras internacionales. Y es que si ayer cruzábamos el charco para presentaros a Amy Marietta, hoy hacemos un viaje express a Argentina para conocer un poco más a Luisa Biaus, o como todo el mundo la conoce en el país de los alfajores, Lulú -a secas-, un nombre que dice mucho de lo especial de esta influencer, @diseñadora de moda, estilista, capricorniana y sonrriente”. 

Es una de las fashion bloggers argentinas más populares, las marcas se la rifan por su espontaneidad y altísimo engagement y vive cada momento como si fuera el último. Para Marvel es un placer entrevistar a esta vitalista influenciadora que se estrena en los #RetoMarvelCrowd la semana que viene con un DIY que no dejará indiferente a nadie. Gracias, Lulú por aceptar llevar nuestra corona (amarilla) con tanto estilo. ¿Preparados? Empiezan las preguntas…

1. En pocas palabras, ¿quién es Lulú?

Una mujer que mira hacia delante, que se llena de entusiasmo con los desafíos y cree que siempre hay una manera positiva de ver cualquier cosa.

2. En España, la profesión de blogger está bastante mitificada, ¿sucede lo mismo en Argentina?

Sucede que a toda persona líder de opinión en redes la llaman blogger como para generalizar. La realidad es que hoy se ramifico bastante. En lo personal yo me considero más influencer en redes que bloguera ya que es en las redes sociales donde tengo mayor actividad, comparto más contenido e interactúo con mis lectores.

3. ¿Cuándo y por qué decidiste abrir tu blog?

Soy fashion stylist y en la revista donde trabajaba me ofrecieron tener un espacio online donde mostrar mis looks diarios. Eso fue hace ya cinco años y a raíz de ese espacio empecé a sumergirme en el mundo de internet hasta lograr tener mis propios medios y canales de comunicación para contar experiencias de moda.

Processed with VSCOcam with c1 preset
Processed with VSCOcam with c1 preset

4. En España los influencers está empezando a profesionalizarse, ¿en qué punto se encuentra este fenómeno en Argentina?

También nos hemos profesionalizado. A pesar de seguir trabajando como productora y fashion stylist para marcas hoy gran parte de mi tiempo lo ocupo generando acciones comerciales y contenidos en mis redes sociales. Podría decirse que hoy el hecho de ser influencer es mi trabajo.

5. Además, eres diseñadora de moda y colaboras en un programa de televisión, ¿con qué faceta si tuvieras que elegir te quedarías?

¡Con todas! Jaja creo que lo interesante de mi perfil es que voy retroalimentando las diferentes facetas de ‘Lulu’ y paso de vestir a una modelo, a producir un video a ser la modelos y de repente doy consejos o escribo también notas en páginas y revistas. Lo interesante, lo que me divierte es ese dinamismo.

6. ¿Qué tres prendas te llevarías a una isla desierta?

Un bikini, un pareo y un par de gafas ¡A pasarla bien!

¿Dónde te gustaría llegar en el mundo de la moda? ¿Cuál es tu próximo reto?

Me gustaría ser referente para miles de mujeres, más de lo que soy hasta ahora. Me gusta el contacto con el lector, conocer al público y sentirme útil a la hora de recomendarles tal o cual cosa.

Para triunfar con un blog de moda, ¿es suficiente con tener estilo?

¡¡¡No!!! Jajaj siempre digo que para triunfar hay que estudiar y cualquiera que fuera tu meta lo importante es contar con una carrera universitaria que te brinde herramientas y experiencias para salir al mercado… Luego viene la práctica y eso ya depende de uno.

¿En qué os parecéis tu blog y tú?

¡En todo! Si hay algo por lo que me esfuerzo es por no perder mi eje, mi genuinidad y tratar de ser lo más transparente y real posible

¿Con qué frecuencia publicas y por qué?

En el blog una vez a la semana, en las redes ¡a cada hora!

lulu1

Aunque sabemos que es difícil valorarse uno mismo, pero ¿qué crees que te hace una fashion blogger diferente?

Creo que el hecho de hacer todo tipo de cosa relacionada con moda y no solo ‘bloguear’ marca la diferencia. También mi personalidad y humor me hacen ser diferente.

¿Cuál es el secreto para realizar colaboraciones con marcas y que tus lectores sigan confiando en ti?

Ser genuino.

En tu caso, ¿qué condiciones han de darse para que aceptes las colaboraciones con marcas?

En primer lugar tiene que ser algo que yo consuma, que me gusta, que se identifique conmigo. Luego me gusta pensar en la idea creativa de cómo, cuándo y de qué manera lograrlo.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor durante este tiempo como blogger?

Lo mejor sin dudas fue el hecho de conocer miles y miles de personas y poder llegar a esa gente. Lo peor es la copia y la competencia desleal entre colegas.

¿Dónde y cómo te imaginas dentro de 10 años?

Me gustaría tener una productora de contenidos que crezca cada vez más.

Eres una persona bastante popular en tu país, ¿Te es fácil separar tu vida personal de la profesional? ¿Hay fenómeno fan con las bloggers también en Argentina? (¿Alguna anécdota?)

Para nada, siempre viví mi trabajo y exposición con mucha naturalidad aprendí a entrar y salir de el cómo cuando te vas de la oficina.

¿Qué estrategia sigues en redes sociales para ayudarte a promocionar tu trabajo?

Ninguna soy pésima en ese sentido.

Processed with VSCOcam with hb1 preset
Processed with VSCOcam with hb1 preset

Instagram, donde tienes ya más de 60.000 followers, es tu plataforma fetiche, ¿qué tienen ellas que no tiene el resto?

Porque amo la fotografía y la imagen me parece la mejor manera de contar y comunicar tanto la moda como las experiencias.

¿Cómo definirías tu estilo en la red de los filtros?, ¿Es la red donde más te comunicas con tu comunidad?

Fresco, alegre, elocuente, lúdico.

¿Preparada para participar en el #RetoMarvelCrowd? ¿Con qué nos vas a sorprender?

¡Me divierten los desafíos sobre todo si tienen que ver con las manualidades!

¿Qué se siente haber sido elegida embajadora de nuestra comunidad de influencers?

¡Genial!

¿Qué recomendación le darías a alguien que quiere sacar rentabilidad a su influencia?

¡Que nunca deje de ser ella misma!

SIGUE SU PISTA

Blog

Facebook 

Twitter

Instagram 

Youtube

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.