Entrevista a Marta Miss Hérisson: “Las fashion bloggers tenemos que apoyarnos más entre nosotras”

MARTA

Es mucho más que una fashion blogger. De hecho, solo hace falta fijarse en el título de su blog, alojado en Elle.es, The elegance of hedgehog, -La elegancia del erizo, la novela de Mariel Barbieri- para darse cuenta de que Marta, o Miss Hérisson, el nick name con el que se la conoce en la Red, es una auténtica caja de sorpresas.

Madrileña aunque ahora residente en Barcelona, entrevistamos a esta vivaraz y chispeante amante de la moda, la vida healthy “y la belleza en general” tras aceptar llevar el cetro de ‘embajadora Marvelcrowd’ y ser una de las creadoras de contenido que van a participar en nuestros #RetoMarvelCrowd para poner a prueba sus dotes en otras temática diferente a la de la moda.

Hoy ponemos cara y concemos un poquito más a esta todoterreno de la blogosfera, que ha sido capaz con mucho esfuerzo y sin apenas ayuda externa de hacer realidad su sueño gracias a su quote preferida que hoy en Marvel nos tatuamos a fuego también: “Nobody is you. And that´s your super power”. Con todos ustedes, Marta Miss Hérisson.

1. ¿Fashion, beauty, healthy… o las tres cosas a la vez?

¡Todo a la vez! Personalmente me gusta estar al día en todo, no solo tendencias en moda sino también en buenas costumbres healthy, cuidarme por dentro y por fuera. Creo que moda , belleza y salud van de la mano…o deberían. Es importante ser coherente, si cuidas al detalle tu estilismo, y los cosméticos que usas, ¿cómo no vas a cuidar tu cuerpo?

2. ¿Cómo definirías tu estilo?

Actual, versátil y muy femenino. Hasta cuando voy de sport o para hacer deporte soy femenina, o eso me dicen. Versátil porque hago tantas cosas tan distintas que requieren estilismos muy diferentes. Me puedes ver con un taconazo y vestido de coctel en un evento, o con vaqueros ripped y perfecto de cuero, como en ropa de running y trenza, esto último todos los días.

“Definiría mi blog como actual, versátil y femenino”

3. Si tuvieras que explicar tu blog en tres palabras, éstas serían…

Lo defino igual que mi estilo. Al final es lo que pretendo compartir, mi manera de entender el estilo y las tendencias en todos los aspectos, ya sea en cuanto a moda, ocio, belleza,deporte, viajes.. Así que diría que es un blog de lifestyle “actual, versátil y femenino”.

4. ¿El mundo de las fashion bloggers es tan competitivo como muchos lo pintan?

Tan competitivo como cualquier otro sector. (profesional o no). Es cierto que entre mujeres se dice que somos mas competitivas. Yo pienso que muchas de nosotras nos alegramos del éxito de otras y nos unimos para celebrarlo.

Entre bloggers yo he podido disfrutar de momentos buenísimos en eventos y experiencias juntas y hacer muy buenas amigas , incluso viviendo en sitios distintos, que mantengo con el paso de los años.

5. ¿Se puede tener amigas en el mundillo blogger?

Tenemos muchas cosas en común que te unen, por eso creo que deberíamos ayudarnos, aprender unas de otras y apoyarnos.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 9.29.52

6. ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?

Empecé hace unos años como “práctica” del master que estudié en Comunicación de Empresas de moda en la UPF, en Barcelona. Gran parte del profesorado eran o habían sido redactoras de moda, nos animaba constantemente a hacerlo, y cada vez tenía mas cosas que me apetecía compartir con amantes de la moda y la belleza. La verdad es que en esa época había tres bloggers importantes y nadie sabía que era un influencer.

7. Si pudieras rebobinar, ¿qué harías y que no volverías a hacer con tu blog?

Lo habría cuidado mucho más en todo. Imagen y contenido. La verdad es que empecé como un experimento y me gusta tanto que aquí sigo.

8. ¿Qué hacía Marta antes de ser blogger?

¡Lo mismo que ahora! ¡Pero no lo contaba en ningún blog! Jejeje Siempre me ha gustado la moda, he acudido a desfiles, he viajado muchísimo fijándome en las tendencias en cada lugar, he hecho deporte y he buscado la belleza en cada detalle. Al final el blog no es más que una forma de compartir lo que encuentras “bello” y llama tu atención.

9. ¿Un blog de moda es mucho más que tener estilo?

Pueden ir de la mano…¡o no!

10. En tu caso, ¿lo compaginas con otro tipo de trabajo / ocupación o tu cuaderno de bitácoras ocupa la mayor parte de tu tiempo?

Lo compagino con otro sector que no tiene nada que ver. Mantengo ambas actividades totalmente independientes. De hecho, nunca he firmado en el blog con mi nombre.

Cada vez ocupa más y más tiempo, porque busco ir mejorando cada día y aumentando los contenidos.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 9.29.18

11. ¿Cómo fue el paso de tener tu blog como hobby a profesionalizarlo?

Creo que fue de una forma natural. Empecé a ser convocada a eventos y presentaciones, y después a recibir propuestas de firmas para colaborar. Eso atrae a más lectores y más followers y …. ¡vino rodado!

12. ¿Twitter, Instagram o Snapchat?

¡Instagram es una super ventana! Entiendo que Twitter es una revolución en la manera de comunicar globalmente, pero yo que soy una persona mucho mas visual, me siento mas atraída por las fotos de IG que por los “caracteres” de TW. ¡Snapchat es un juego! Me divierte.

13. ¿Qué criterio sigues a la hora de aceptar la colaboración con una marca?

Lo principal es que me atraiga y me agrade su concepto, y por tanto me apetezca compartirlo con la gente que me sigue. Y por supuesto conocer qué buscan en mi y que aporto yo a la firma.

14. ¿Qué es para ti ser influencer o una persona influyente?

Creo que son dos cosas diferentes! jajaja Desde luego, un influencer como hoy en día lo entendemos es un “referente” en algo. Una persona influyente es algo más… Aunque de algún modo es verdad que un referente tiene cierto “poder”. En este caso el poder de atraer o de convencer.

¿Mi lema? “Nobody is you. And that´s your super power”

15. La compra de followers en el mundo influencer, ¿mito o realidad?

No sabría decirte. ¡Hay cifras que marean! Bloggers con cientos de miles de followers que nadie conoce, y otras bloggers con menos que son increíblemente influyentes. Creo que cada vez es menos determinante el numero de followers, y se empieza a valorar el engagement, la capacidad de transmitir y la profesionalidad.

16. Tus redes sociales rezuman energía positiva, ¿cuál es tu quote o frase inspiradora favorita?

“Nobody is you. And that´s your super power”

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 9.30.26

17. ¿La naturalidad es un plus en vuestra profesión?

¡Eso espero! Porque creo que es lo que me define! jajaja Para mi es fundamental ser natural para ser una misma, y eso es justo lo que va a diferenciarte de todas las demás.

18. ¿Es este un trabajo para toda la vida? ¿Cómo te ves dentro de unos años?

No podemos ignorar que hay un “boom” con los bloggers e influencers ahora mismo. Creo que puede ser una profesión a largo plazo, que irá cambiando, y tendremos que adaptarnos. Va muy vinculada a las tecnologías de la comunicación, por tanto las novedades que surjan en este sentido nos irán guiando.

“El estilo es innato pero para tener un blog hay que aprender y no dejar de formarse”

19. ¿Qué supone para ti haber sido elegida embajadora de Marvel?

Una sorpresa, un orgullo por que os hayáis fijado en mi trabajo, y una responsabilidad claro. Espero llevar el “título” por lo menos con estilo! 😉

20. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere, de verdad, dedicarse al mundo del fashion blogging?

Que se forme, lea, aprenda a comunicar y este muy al día de todo lo que pasa en el mundo. El estilo es innato, el buen gusto y el olfato para las tendencias. Pero para comunicar todo esto… hay que aprender y no dejar de formarse.

Fotos: The elegance of hedgehog y perfil de Instagram Miss Herisson. 

SIGUE SU PISTA

Blog

Instagram

Twitter

Facebook 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.