Silvia Buján

Entrevista a Silvia Buján de Na Lua Dulce, un rinconcito lleno de luz

silviabujanfotografia

Mamá, fotógrafa, blogger. Así podemos definir a Silvia Buján, editora del blog Na Lua Dulce, un espacio donde se pueden encontrar manualidades, recetas y decoración con una gran dosis de buen gusto. En definitiva, un huequecito de la red muy especial lleno de luz y de “cosas bonitas”, como ella misma se encarga de definir.

Silvia es una gallega afincada en Madrid que heredó el espíritu creativo de su madre, y que ahora trata de trasmitirlo a sus hijos. Una economista que cree firmemente en que se pueden capturar los “sentimientos” en imágenes, y que trata de plasmar su estilo sencillo y limpio en cada una de sus fotografías.

Hoy en MarvelCrowd os dejamos la puerta entornada para que conozcáis un poco más sobre Na Lua Dulce. No seáis tímidos, pasad.

– Para los que aún no conozcan tu ‘casa’, ¿qué es Na Lua Dulce?

– Na Lua Dulce es mi pequeño rincón y donde enseño todo aquello que me gusta. Locales y restaurantes para no perderse, recetas ricas y sencillas para quedar como una campeona y manualidades, muchas manualidades para hacer solas o con los más pequeños de la casa…

nalua
Esto es Na Lua Dulce…

 

– ¿Y Silvia Buján?

– Una gallega afincada en Madrid llena de pasión por las cosas bonitas y que disfruta de su día a día detrás de su cámara de fotos.

– ¿Te han dicho alguna vez que tu blog es como para quedarse a vivir en él?

– (Risas) No me lo habían dicho pero es todo un cumplido. Si sólo una persona piensa eso, ya ha valido la pena tanto trabajo.

– Lo que mucha gente quizá no sepa es que Silvia es, además, una talentosa fotógrafa. ¿Dónde empezó tu afición por la fotografía?

– Pues realmente eso se lo debo al blog. Cuando empecé nunca había cogido una cámara; pero con las ganas de aprender y mejorar el blog que tenía me apunté a clases de fotografía y mi vida dio un vuelco de 180 grados. Gracias al blog hoy me dedico a lo que más me gusta que es fotografiar.

Silvia Buján

– ¿Te has dedicado siempre profesionalmente a ello?

– Profesionalmente llevo menos de un año. Yo soy economista y trabajaba en un banco hasta que empecé a tener niños y decidí darme un tiempo para cuidarlos.

– ¿Cómo definirías tu estilo?

– Limpio, sencillo y lleno de luz.

– Encuentras inspiración en…

– Puedo encontrar inspiración en todo, pero sobre todo en mis niños.

Silvia Buján

– Todo tu trabajo es un canto a los detalles, ¿qué significan para ti?

– Creo que habitualmente nos olvidamos que los pequeños detalles hacen que nuestra vida sea más bonita. Todo tiene su lado bello y lo único que tenemos que hacer es querer descubrirlo.

– ¿Se pueden fotografiar los sentimientos?

– Yo creo que sí. Y ya sabéis, muchas veces una imagen vale mil palabras.

– ¿Con qué cámara trabajas?

– Empecé y aprendí a fotografiar con una réflex básica, la Nikon D3100. Con ella aprendí a mirar y a ser lo que soy yo. Después, al querer hacer de mi hobby una profesión me compré una Nikon D700, que me vendió mi profe de fotografía.

– Tus mejores modelos son…

– Los niños, sin duda alguna. Sus risas, sus movimientos están llenos de magia.

Silvia Buján

– ¿Cuándo y por qué decidiste empezar con tu blog?, ¿Qué ha sido lo más difícil en este tiempo?

– Empecé por casualidad y sin saber realmente lo que era, para enseñar a mis amigos y familiares todo lo que se me iba pasando por la cabeza. Lo más difícil de hacer un blog es el trabajo que hay detrás de cada entrada. Hay que pensar lo que vas a hacer, prepararlo, fotografiarlo, editarlo, montarlo y escribir un texto… Cada entrada, si es propia, lleva mucho trabajo detrás.

– ¿Cómo ha cambiado en este tiempo Na Lua Dulce?

– Ha cambiado muchísimo, al igual que yo. Empezó siendo un blog de galletas decoradas, después empecé a enseñar las mesas de dulces que hacía, luego vinieron los tutoriales y manualidades, la fotografía, los espacios bonitos… hasta ser lo que es hoy.

– ¿Por qué las manualidades? ¿Siempre has sido manitas y delicada?

– Supongo que el tener tres hijos me ha ayudado a recordar todas aquellas cosas que hacía con mi madre y hermanos cuando era pequeña. Ella siempre ha sido súper creativa y eso nos ha influenciado a mis hermanos y a mí. Creo que es importantísimo que los niños se manchen, toquen distintos materiales y que utilicen su imaginación. Creo que ser creativos y potenciar esa creatividad, les va a ayudar el día de mañana independientemente de a lo que se dediquen.

silvia3_mini (2)

– ¿Cómo te organizas para publicar? ¿Dónde encuentras la inspiración para los post?

– Últimamente me organizo regular así que publico cuando puedo y tengo algo que contar. Llevo unos meses que estoy teniendo muchas sesiones de fotos y esto hace que publique menos de lo que me gustaría.

La inspiración la encuentro siempre en los niños, pensando en actividades que pueda hacer con ellos y pasar un ratito divertido.

– ¿Puede una red social descubrirte una pasión oculta? ¿Qué es para ti Instagram?

– Yo creo que sí. El blog (si lo consideras una red social) lo ha hecho conmigo.

Instagram ha conseguido que mi hobby se convierta en mi trabajo.

– En esta plataforma tienes nada menos que 13.000 seguidores, ¿qué crees que es lo que hace a la gente darle al like en tu perfil?

– No lo sé, pero supongo que la luz de mis fotografías o la estética general del perfil. Por lo menos eso es lo que me pasa a mí; yo no sigo un perfil por una foto en concreto, sino por su imagen global.

Silvia Buján

– Sin duda, tus fotos generan mucho engagement. ¿Crees que ayudan los textos con los que las acompañas?

– Yo la verdad es que no soy muy buena “escritora”. Hay otros muchos perfiles donde los textos son increíbles y te enganchan lo mismo que la fotografías en sí.

– ¿Tienes algún filtro favorito?

– No utilizo mucho los filtros. Me gusta dar más luminosidad, saturación y contraste a las fotos.

– ¿Cómo tiene que ser una imagen para ser popular en IG? ¿Qué consejos le darías a la gente que quiere empezar a cuidar más su perfil?

– ¡Si lo supiese! Lo importante es ser tú mismo y que la estética del perfil sea coherente.

– Las redes sociales son fundamentales para tu día a día, ¿Cómo te organizas? ¿Tienes calendario de contenidos? ¿Te ayuda alguien?

– A mi la red social que me gusta en Instagram. Me parece una fuente continua de inspiración. Normalmente publico una vez al día, alguna vez dos, pero también me pasa que a veces no me apetece o no encuentro nada que compartir y me paso dos o tres días sin publicar.

Aunque sería genial organizarse yo, la verdad, no lo hago. Eso sí, tengo las redes conectadas para que me resulte más sencillo compartir contenidos.

– ¿Cuáles son tus mayores descubrimientos del mundo 2.0?

– La decoración, la estética cuidada y la fotografía.

Silvia Buján

– ¿Qué consejo le darías a alguien que esté empezando con su blog?

– Que haga lo que haga le ponga pasión, que no publique por publicar y que lo que vaya a compartir, crea que vaya a ser útil al que lo vea.

– 3 tiendas de decoración indispensables…

Mestizo, Domestico Santander y Zara Home.

– 3 instagrammers a los que seguir…

No podría decirte 3, tendría que decir muchos más. De los que más me gustan son: ceci_rll, marapazos, mariacalcetines, transitoinicial, valdirose, lolapai

– 3 blogs que no faltan en tu feedly 😉

Harmony and Design y Deleite Design, dos blogs de decoración maravillosos, y Valdirose, un blog lleno de sutileza y fotografía.

___________________________________________________________________________

Silvia, millones de gracias por tu tiempo. Ya sabes que nos encanta lo que haces y el amor que pones a cada proyecto. Da gusto encontrarse a gente como tú en este camino.

Puedes seguir sus pasos en su…

BLOG

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Imagen 1 y 2: BLOG
Imagen 3 a 8: INSTAGRAM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.