omglobalnews

Charlamos sobre Youtube con @OMGlobalNews: “El 90% de mis amigos son youtubers y les quiero muchísimo”

omglobalnews
Welcome! Hoy te contamos un montón de cosas de este tipo de aquí | Fuente: Facebook Omglobalnews

La mayoría de la red le reconoce por ser “el chico de las gafas”, pero Joaquín Reixa alias @OMGlobalNews es mucho más que eso. Es una apuesta consolidada por la creatividad, la calidad y la intención, precisamente en pleno debate sobre la falta de “innovación” presente en Youtube España.

¿Puede un youtuber hacer más que challenges y tags? ¿Puede un Youtuber cambiar el mundo contando historias? Este es el leiv motiv de su canal principal, en el que cuenta con la aparición de compañeros y amigos youtubers como Mario Marzo, Antón Lofer, Andrea Compton, Porexpan, Holly Molly, Mark Miller, Madame Tibisay, Yellow Mellow, Candela Pilú, Bely Basarte, Hola Julen y muchos muchos más.

Hoy en el blog de MarvelCrowd conocemos a este joven amante de la comunicación audiovisual, los tatuajes y de “su espacio personal”. ¿Tímido? ¿bizco? ¿heterocrómico? Enciende la opción de HD y reserva exactamente 2 minutos y medio, que os presentamos a Joaquín Reixa.

1. Hay personas que hacen tutoriales de maquillaje en Youtube, otras que hacen videogaming, otras que cocinan… ¿qué hace OMGlobalNews?

Omai cuenta historias, ya sean reales o ficticias, buscando sacarte una sonrisa (o a veces una lágrima) y queriendo cambiar el mundo poco a poco.

2. De Joaquín Reixa a OMGlobalnews… ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué?

Siempre me había atraído el mundo audiovisual, y en 2011 después de llevar tiempo siguiendo a un par de youtubers de la época, decidí abrir mi propio canal de un día para otro. Y la cosa ha ido bien.

3. El claim de tu canal es “Tell a story, change the world”… ¿Cómo crees que esta historia de Youtube está cambiando el mundo?

Youtube ha cambiado el mundo sin ninguna duda, especialmente el de la publicidad y el consumo de contenido. Pero en mi caso, mi claim va en otra dirección: cuando hablo de cambiar el mundo me refiero al mundo de cada uno; y siempre pongo el mismo ejemplo: el primer capítulo de mi serie “Gente Extraordinaria” trata sobre una persona que vivía en el calle vendiendo libros.

Después del vídeo fue tanta gente a ayudarle que reunió suficiente dinero para volver a su ciudad natal, así que contando una historia (la suya) cambiamos el mundo (el suyo). De eso va mi canal, con que un solo vídeo saque una sonrisa a alguien, ya ha cambiado a mejor su mundo.

Hay mucha gente que quiere ser youtuber porque piensan que es una fuente de ingresos automática en lugar de porque realmente disfrutan haciendo contenido y contando historias, y eso es un error.

4. ¿Eres de los afortunados que pueden vivir de Youtube?

El concepto de vivir de YouTube es curioso. Mi día gira entorno a YouTube y las redes sociales, es mi trabajo principal, así si mi vida está centrada en eso, técnicamente estoy viviendo de ello. Ahora bien, si te refieres económicamente, sí, tengo mis ingresos pero estoy trabajando también en dos proyectos ajenos a mi canal.

En YouTube no se empieza por el dinero; cuando yo empecé era impensable que un youtuber pudiera vivir de esto, se empezaba por amor al arte, el boom ha llegado ahora. Hay mucha gente que quiere ser youtuber porque piensan que es una fuente de ingresos automática en lugar de porque realmente disfrutan haciendo contenido y contando historias, y eso es un error.

5. ¿Cómo ven tu familia y amigos tu profesión?

Siempre me han apoyado desde el principio antes incluso de que se pudiera pensar que esto acabaría siendo mi trabajo. Ahora, por supuesto, están aún más contentos y totalmente involucrados.

6. A parte de Youtube, Joaquín no puede vivir sin…

Mis momentos personales. Ser youtuber y tener una cierta audiencia te obliga a estar prácticamente 24 horas al día expuesto a tu audiencia en las redes sociales. Yo de por sí soy una persona que necesita su espacio personal y sus momentos de desconectar.

La gente que dice que en YouTube hay “mafias” y “amiguismos por interés” es gente que no entiende que un trabajo y unos compañeros de curro pueda ser diversión y amigos.

7. Cuando lees que en Youtube hay “amiguismos” piensas…

No son amiguismos, son grupos de amigos. Somos chavales de veintipico años que comparten gustos, humor y, en la mayoría de los casos, ciudad. Asistimos a los mismos eventos y trabajamos en el mismo entorno, es lógico que se creen amistades.

El 90% de mis amigos son youtubers y les quiero muchísimo, y obviamente me encanta hacer vídeos con ellos porque no solo es trabajo sino también diversión. Así que la gente que dice que en YouTube hay “mafias” y “amiguismos por interés” es gente que no entiende que un trabajo y unos compañeros de curro pueda ser diversión y amigos.

omglobalnews
Omai, siempre rodeado de compañeros y amigos | Fuente: Instagram Omglobalnews

8. Pregunta clave, ¿de qué color son tus ojos?

Hay miles de teorías al respecto: soy ciego, soy bizco, tengo heterocromía, un ojo de cristal… Quién sabe, puede que se descubra pronto 😉

9. En otro universo paralelo en el que no existiesen las redes sociales, ¿a qué te dedicarías?

Siempre me ha interesado la psicología y la biología, puede que algo de eso.

10. Un vídeo tuyo que ames y otro que odies

Se me da muy mal elegir favoritos, pero le tengo un cariño especial a “La Obra del Dibujante” y creo que el de “El Hipnotizador” no está a la altura del canal, fue una cosa improvisada un día que estábamos con la risa tonta.

Odio, y normalmente rechazo, las campañas en las que te dicen punto por punto lo que quieren ver.

11. Como influencer muchas marcas se sentirán atraídas por tu perfil, ¿cómo debe ser una colaboración para que aceptes y lo des todo?

La marca y su filosofía tiene que encajar conmigo y parecerme atractiva, y sobretodo tiene que haber libertad creativa. Odio, y normalmente rechazo, las campañas en las que te dicen punto por punto lo que quieren ver, no te dejan tratar el contenido a tu manera y adaptarlo sabiendo lo que será más eficaz con tu audiencia. Afortunadamente las marcas van aprendiendo poco a poco cómo trabajar con influencers.

omglobalnews
En una de sus colabs para MarvelCrowd | Fuente: Instagram Omglobalnews

12. Un canal imprescindible para (y por qué)…

• Soltar una lagrimilla: JacksGap

• Partirte el codo: Wasabi Humor

• Aprender: VSauce

• Desaprender: No sabe, no contesta.

• Quedarte a vivir: MeloMore

Un consejo para ser Youtuber: Ponle mucho cariño, como cuando tu madre te hacía la comida.

13. ¿Qué consejo le darías a un jovenzuelo estándar de ahí afuera, que esté leyendo estas líneas, y que quiere dedicarse a Youtube?

Haz el tipo de vídeo que tú mismo consumirías, no buscando lo viral así porque sí. Y ponle mucho cariño, como cuando tu madre te hacía la comida.

14. Y algo que quieras decirle al Joaquín del futuro…

Te has dejado el horno encendido.

15. Y para finalizar, 140 caracteres de libre configuración para que trasmitas lo que quieras a los lectores Marvel

Guapos. Necesarios. Si es que os comía a besos. Mira que sois salaos. Así da gusto, oye. Guapos otra vez.

omglobalnews
Fuente: Facebook Omglobalnews

SIGUE SU PISTA

Canal de Youtube

Canal Secundario

Web

Instagram

Facebook

Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.