Charlamos con Pitty Bernad: “Lo de aburrirme lo llevo fatal, resulto insoportable”

Por
pitty
Fuente: @pittybernad

No le gusta nada la palabra “influencer” pero muy a su pesar parece que lo es. Hoy en el blog queremos presentarte a Pitty Bernad, una canalla amante de la moda y de la música que es el mejor ejemplo del “yo me lo guiso, yo me lo como” montando su exitoso proyecto Le Garage TV.

¿Quieres contagiarte de su locura? Lee las siguientes líneas:

1. Para quién no te conozca, ¿cómo te presentarías al mundo en una frase?

“Esa chica pelirroja que siempre está en todos lados con una sonrisa en la cara”.

2. Eres periodista, ¿cómo te ha ayudado esta faceta dentro del mundo influencer?

Le voy a dar la vuelta a la pregunta y voy a decir que ser una persona que está dentro del mundo influencer (odio esta palabra) ayuda mucho en cualquier oficio y a mi como periodista me ha ayudado mucho a darme a conocerme a mí y a mi medio Le Garage TV.

3. ¿Cómo surgió el proyecto de Le Garage TV?

Siempre he querido ser presentadora y estar cerca de gente inspiradora. No hay nada en el mundo que crea que puedo hacer mejor que comunicar, para mí lo es todo y hasta con la música pinchando lo hago así. Le Garage TV surgió de ahí, de querer comunicar sin parar.

pitty4
Fuente: @pittybernad

4. Tienes un estilo inconfundible, ¿Cuáles son tus imprescindibles de moda?

Mi imprescindible es una buena sonrisa bañada en carmín rojo.

5. ¿Sufres de haters? ¿Cómo llevas la relación con tu audiencia?

Pues va a sonar narcisista, pero más bien sufro de lovers, la gente me pide favores raros como enviarles vídeos, que vaya a sus fiestas de cumple o que les visite en el hospital. A mi audiencia la amo y si pudiera iría a todos los cumples que pudiese.

6. ¿Y con las marcas?

Yo al final no hablaría de marcas, hablaría de filosofías y estilos. Por eso es muy importante saber dónde está tu público y qué marcas van contigo, no se puede caer en el cajón de sastre. Hay que saber decir “no”.

7. ¿Tienes algún tipo de planificación a la hora de gestionar tus canales?

Gracias a mucho trabajo Le Garage TV cuenta con equipo de profesionales muy majetes que me hacen todo más fácil, porque yo soy un desastre. En cuanto a mis canales personales, tienen mucho que ver con contar mi historia, que sí, es un poco loca…

8. Además eres dj, de compañera a compañero, ¿Eres más de Kiko Rivera o de David Guetta?

Para mí todo aquel que hace cosas, con cosas me refiero a que crean algo para los demás, tienen mucho mérito. Ahora tengo que decir que ninguno de los dos son profesionales a los que escucharía. Aunque quién sabe… (se ríe).

9.Los imprescindibles para sobrevivir a un festival son…

Son las ganas de pasarlo bien, de saltar, de disfrutar y de ver bandas chulas. Aunque también una buena ración de clinex, una botas rockeras o unas plataformas y una goma de pelo (esto en las chicas es muy importante (risas) -me lo estoy pasando muy bien haciendo esta entrevista-).

Fuente: @pittybernad
Fuente: @pittybernad

9. ¿Y un festival imprescindible?

Pues me encantan el Low, el FIB y el BBK, porfa no me hagas elegir. Internacional me gusta Outside Land Festival y Burning man, cómo no.

10. Sin duda destacas por tu imagen rompedora dentro del mundo instagramer y tu tono gamberrete, ¿Te consideras una moderna? ¿Cuánto de postureo hay en Instagram?

Gracias, creo que me ha gustado esa definición. No soy una moderna, ni mucho menos, las modernas son mucho más guays que todo lo que podéis ver en mis perfiles. Soy una chica normal que siempre tiene ganas de divertirse, que le gusta la moda, el arte y romper con los protocolos, me aburre lo corriente…y lo de aburrirme lo llevo fatal, resulto insoportable.

Fuente: @pittybernad
Fuente: @pittybernad

11. ¿Qué otras bloggers te sirven de inspiración?

No estoy segura de si son bloggers pero me encanta Amanda Cerny, Sahara Ray, Mewsa y Sita Abellán.

12. Queremos conocerte un poco más, ahí va un quiz rápido…

a) Una canción: Lauryn Hill, Zyon
b) Una prenda: choker
c) Un momento: ver a mi familia una vez al mes
d) Un programa de la TV: El que presentaré algún día
e) Una red social: Claramente, Insta
f) Un hombre: El mío
g) Una mujer: Mi madre (esta respuesta es muy típica – I love you mum-)
h) Una comida: Las ensaladas del Mox
i) Una ciudad: Madrid

13. ¿Dónde y cómo te ves en unos años?

Me veo en Madrid pero viajando a menudo. Seguramente presentando algo guay en alguna plataforma, haciendo crecer Le Garage TV y pinchando en eventos y sitios cool.
Y como estoy segura de que con trabajo y esfuerzo se consigue todo, os esperaré allí.

14. Caracteres ilimitados de libre configuración para que te dirijas a los lectores de MarvelCrowd…

Hola Marvels, no sé muy bien que tengo que decir aquí pero ante todo a quien lea esto le deseo mucho fuego, os dejo un cuento de Eduardo Galeano que muchos de vosotros conoceréis y que me descubrió una persona a la que amo.

“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”.

Con todo esto deciros que mi apellido es Bernad, no es Bernat, ni Bernal, ni Bernardo, pero que lo podéis seguir escribiendo como queráis. Seguro que os acabáis de enterar de que Pitty viene de Potenciana.

(Risas) Vale, nos queda claro. Muchas gracias Pitty por prestarnos un ratito de tu locura.

SIGUE SU PISTA

WEB

TV

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

 

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).