Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo

Charlamos con María de “Un reflejo en el espejo”: “Mi rutina es mirarme todos los días al espejo y decirme lo mucho que me quiero”

Fuente: Facebook Un reflejo en el espejo
Fuente: Facebook Un reflejo en el espejo

Para arrancar la semana del reto Foodie queremos presentaros a María Corbacho, o como la red la conoce, Un reflejo en el espejo. Esta blogger maña ha conseguido convertirse en todo un ejemplo para sus seguidoras 2.0. por el gran cambio de imagen que ha obtenido con mucho esfuerzo y años de superación.

Ha llegado a pesar 105 kilos, pero por cada uno que ha perdido en sus 5 años de trabajo ha ganado mucha autoestima y lecciones que ahora comparte en sus libros, su blog y sus redes sociales. ¿Quieres saber cuál es el secreto de su éxito? ¿Sus pilares principales? Sigue leyendo 😉

1. Explícale a alguien brevemente qué puede encontrarse en tu blog y tus redes sociales

Tanto en el blog como en las redes pueden encontrarse un espacio lleno de vida sana, empezando por mi historia personal con la salud, habiendo perdido 50 kilos y por encima de todo, habiendo aprendido a comer y a quererme… ¡y mucha posi@vidad! Que es algo que a veces nos falta.

2. ¿Cómo esta mañica ha llegado a convertirse en una gurú de la vida sana?

No sé si diría gurú, pero estoy feliz de haber aprendido a cambiar mi vida a un camino más sano del que tenía. Simplemente lo cambié cuando mi cuerpo y mi cabeza se pusieron de acuerdo y creo que esa ha sido la clave del éxito.

3. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu proceso de cambio? ¿cuánto tiempo te ha llevado?

De todo eso del “click” han pasado 5 años, aunque al principio adelgacé muy rápido pues tenía mucho líquido retenido. Luego he tenido épocas de “descontrol” entre medias, pero jamás como era hace 6-7 años.

He tenido épocas de “descontrol” entre medias, pero jamás como hace 6-7 años

4. ¿Qué porcentaje de importancia ha tenido el deporte y la alimentación en tu cambio?

El 100%. La comida un 65% y el deporte un 35%, más o menos.

5. ¿Y cómo ha influido tú entorno? ¿Tu familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo…?

Tuve muchísima suerte porque la mayoría de las personas de mi entorno de aquel momento me apoyaron muchísimo. Ahora si se le cuento a alguien que pesaba 105 kilos se sorprenden mucho y a veces no se lo creen. Todo esto ha influido para bien. Sobre todo para recuperar la salud que no tenía.

Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo
Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo

6. ¿Qué rutina sigue María en su día a día?

Alimentariamente comer 5 veces al día, beber agua, comer de todo. Físicamente, mínimo 30 minutos diarios al menos, si no puedo ir al gimnasio. Mentalmente, una rutina de mirarme cada día al espejo y decirme lo mucho que me quiero. Lo último es lo más difícil del proceso.

Mentalmente, una rutina de mirarme cada día al espejo y decirme lo mucho que me quiero

7. Fotos de antes y después, ¿a favor o en contra?

Yo estoy a favor cuando es algo de vez en cuando y sin obsesión. Yo subo fotos de mi antes y mi después porque me motiva, ya que a veces se me olvida lo que he pasado, y sé que habrá gente que lo tome como motivación.

Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo
Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo

8. ¿Te consideras una influencer “profesional”? ¿Puedes vivir de tus colaboraciones? ¿Tienes otra ocupación?

Al tener dos libros es algo relativo. No podría vivir de mis colaboraciones si viviera fuera de casa. Ahora mismo he dedicado el último año y medio a escribir tanto “Haz Click y Vive Sano” como “Haz Click y Cocina Sano”.

9. ¿Qué requisitos debe tener una marca para que aceptes la colaboración? ¿Has tenido alguna mala experiencia en este ámbito?

Intento que sean cosas afines a mi o al menos que pueda incluir de forma natural en mis publicaciones. Sí, he tenido alguna mala experiencia, sobre todo de agencias que se enfadan cuando me han ofrecido bastante dinero por “ofertar” una dieta milagro en mi blog y les he dicho que no. He recibido alguna que otra mala palabra. Pero es algo que jamás haría. La credibilidad que puedo tener para con los que me siguen debe de ser férrea y jamás mostrar algo que no haya probado yo antes.

Me han ofrecido ofertar dietas milagro en mi blog y he dicho que no

10. Además eres muy foodie, ¿cuál es una receta de tu blog que no podemos perdernos?

¡Tengo un montón que me encantan! Pero el mugcake de “muerte por chocolate” es el que más me gusta… y además sano!

Los mugcakes, una especialidad de María | Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo
Los mugcakes, una especialidad de María | Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo

11. ¿Y sobre tus dos libros? ¿Qué te llevó a escribirlos y que podemos encontrarnos en ellos?

Con el primero, “Haz click y Vive Sano”, me empujó la necesidad de que en las librerías no solo hubiera libros de personas que habían adelgazado con la dieta de moda. Creía que quien se encontrase en mi situación de años atrás si alguien le daba la perspectiva de: “yo he adelgazado pero sólo cambiando hábitos de vida, no matándome de hambre, no tomando batidos dudosos… sólo cambiando mi forma de comer, ejercitarme y pensar”, podría conseguirlo también. En el primero es un manual de vida sana, mis comienzos, como cambié de unos hábitos totalmente horribles a unos hábitos fácilmente adaptables y sanos – alimentación, ejercicio y mente. Los 3 pilares de la vida sana-. Algo de nutrición y recetas.

Y en “Haz Click y Cocina Sano”, en su amplitud recetas, pero también una enciclopedia de alimentos, como vencer la ansiedad… etc.

Fuente: : Twitter Un reflejo en el espejo
Fuente: : Twitter Un reflejo en el espejo

12. ¿Cuál es la lección más poderosa que te llevas de todos estos años?

Que hay que creer en uno mismo aunque parezca difícil lo que deseamos. ¡Y qué lo imposible sólo tarda un poco mas!

13. ¿Tienes otros referentes 1.0 o 2.0 que te gustaría recomendarnos?

Referente 1.0 siempre diré mi padre, porque es quien estuvo conmigo desde el minuto 0 que todo esto empezó.

En el 2.0, hay mucha gente que admiro… Alma Obregón (@alma_cupcakes), Isasaweis, Sasha Barboza (@sasha_fitness).

Fuera del mundo Instagram: la Dra Odile Fernández (escritora del best seller “Mis recetas anticancer”), conocerla personalmente y escucharla, cambió mi forma de ver la vida.

TE PUEDE INTERESAR: ENTREVISTA A ALMA CUPCAKES

14. ¿Algún consejo para alguien que se quiera dedicar a esto de la influencia?

Sobre todo que haga algo que le guste, que le apasione, que va a tener que trabajar mucho. Si alguien quiere abrir un blog por ganar dinero simplemente, no funcionará.

15. Por último, 145 caracteres de libre configuración para que digas lo que quieras a los lectores de nuestro blog ☺

Yo empecé esto de la vida sana porque mi calidad de vida no era buena, no por ser obesa, sino porque tenía una salud terrible (colesterol, triglicéridos, casi no podía andar, dolores de cervicales, rodillas y cabeza constantes). Durante este proceso he aprendido a quererme, a respetarme, a no ser mi más horrible enemiga. Si quieres unirte a esta vida, lleva siempre la frase “mens sana in corpore sano” por delante, porque no sirve de nada obsesionarse. Sé feliz, vive sano y ¡tú puedes con todo!

Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo
Fuente: Instagram Un reflejo en el espejo

SIGUE SU PISTA

BLOG
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.