@rincondtv desvela sus trucos para Instagramers: “Mi galería transmite orden, sencillez y diversión”

Por

 

rincon

 

Es Analista de audiencias de TV, Analista Digital & Publicista (por este orden) pero el mundo instagramer le conoce como @rincondtv. Alex Rincón es nuestro siguiente docente de la Brandmanic’s School en uno de los cursos más esperados “Mamá, quiero ser Instagramer” que estará activo en nuestra plataforma en exclusiva para miembros de MarvelCrowd el 22 de noviembre.

Apúntate al curso “Mamá, quiero ser Instagramer”

Este madrileño es experto en capturar los colores de las ciudades, y sus juegos visuales dan un toque característico a su feed que ya tiene más de 70.000 seguidores.

¿Quieres conocer más sobre su trabajo y sobre el nuevo curso en nuestra comunidad? Pues enfoca el paisaje y disfruta de las siguientes líneas.

 

  1. Cuéntanos, en tu caso, ¿cómo ha sido tu proceso de llegar a Instagram?

Soy un loco de las redes sociales y de todo lo que tiene que ver con lo digital. En el año 2013 un amigo me recomendó descargar Instagram. Al principio no le hice mucho caso a la app, pero con el paso del tiempo y gracias a la cantidad de gente creativa que encerraba la aplicación, me consiguió enganchar.

 

  1. Para alguien que no te conozca, ¿qué puede encontrar en tu perfil?

Fotos minimalistas que combinan la sencillez con un punto de humor. Mis fotos no son esas que se pueden ver en otras galerías en las que la técnica, el uso de la luz y demás dan lugar a fotos increíbles. Mi galería transmite orden, sencillez y diversión. ¡Podríamos decir que es puro entretenimiento!”

rincondtv

  1. Eres publicista y analista de audiencias, ¿cómo son las audiencias de esta red social?

Esta red social se ha convertido en una auténtica locura desde el punto de vista de las audiencias digitales y sociales. Más de 500 millones de usuarios registrados, que postean 95 millones de imágenes al día, las cuales dan lugar a 4.200 millones de likes diarios… Instagram es para un analista digital como yo, lo mismo que una gran tienda de juguetes para un niño.

“Instagram es para mi lo mismo que una gran tienda de juguetes para un niño”

  1. ¿Cómo es el proceso creativo de tus fotos?

Muy sencillo. Si veo alguna localización que me gusta y tengo la cámara o el móvil a mano, hago la foto. Sin más. Otras veces me quedo con la localización que me gusta, pienso en la creatividad y vuelvo a los días para tomar la foto.

 

  1. ¿Usas cámara del móvil o cámara reflex?

Hasta hace poco usaba únicamente mi teléfono móvil. Sin embargo, y debido al tipo de fotografía que hago, me compré un objetivo gran angular para mi cámara reflex y ahora no me separo de él.

“Creo que los filtros distorsionan la imagen real y sirven para enmascarar las fotos”

  1. Y a la hora de editar, ¿Filtro o no filtro?

Por supuesto, no filtro. Jamás he usado un filtro para mis fotos, ni de Instagram ni de ninguna otra aplicación. Creo que los filtros distorsionan la imagen real y sirven para enmascarar las fotos. Desde mi punto de vista, cuanto más parecida a la realidad sea la fotografía, mucho mejor.

 

  1. Muchas de estas cosas las explicarás en la Brandmanics School, ¿Qué puede esperar la gente de tu curso “Mamá quiero ser Instagramer”?

Es un curso divertido, donde trato de contar curiosidades acerca de Instagram, de cómo realizar las fotos, de los estilos de galerías que existen, de cómo editar una foto y muchas cosas más. No es una guía para convertirte en Instagramer de un día para otro, pero sí que podrán encontrar muchos trucos y curiosidades acerca de este mundillo.

 

  1. ¿Te consideras un “influencer”?

No, ni muchísimo menos. Un influencer es aquella persona o marca que es capaz de influir en tus decisiones. Y yo para nada influyo en las decisiones o acciones de nadie. Simplemente soy un apasionado de la fotografía al que le gusta subir su trabajo a Instagram. Nada más.

 

  1. ¿Cómo es tu relación con las marcas?

Me gusta mucho trabajar con las marcas, da igual de qué sector sean. Yo soy publicista, y el poder trabajar con las marcas y realizar las creatividades que a tí te gusten, es todo un lujo. Hasta ahora, todas las colaboraciones que he realizado han sido muy exitosas, tanto para mi como para la marca que contactó conmigo. ¡Ojalá  pueda seguir colaborando con más marcas en un futuro!

Campaña con MarvelCrowd y Jaguar | Fuente: @rincondtv
Campaña con MarvelCrowd y Jaguar | Fuente: @rincondtv

 

  1. ¿Qué otros igers te sirven de inspiración?

Uff la lista aquí sería interminable. Lo más sencillo sería entrar en mi cuenta de Instagram y echarle un vistazo a las más de 200 cuentas a las que sigo. Todas ellas son muy creativas y aportan algo diferente que las hace únicas. Pero si tuviera que destacar algunas cuentas (aunque ya digo que es muy difícil), recomendaría la de @andrewkuttler @cimkedi o @dimikangaroo entre otras.

 

  1. ¿Crees que el fenómeno instagramer es una moda pasajera o que realmente se mantendrá?

Hace tres años pensé que Instagram sería una moda pasajera. Ahora, después de todo este tiempo, creo que ya no se puede considerar una moda, puesto que ya forma parte de muchas de nuestras vidas. Es difícil decir cuánto tiempo se mantendrá, porque hoy en día la tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y lo que hoy está en auge, mañana podría desaparecer (como es el caso de Vine). Pero de momento y mientras que Instragram siga viva, ¡vamos a disfrutarla!

Muchas gracias Alex, ha sido un placer compartir este rato contigo ¡y que seas uno de nuestros profes!

 

Apúntate al curso “Mamá, quiero ser Instagramer”

Sobre MarvelCrowd

Si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya puedes registrarte en nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a la primera red profesionales de influencers.

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).