Entrevista Rubirroja

Entrevista a Rubirroja: “La de blogger e instagramer son profesiones muy mitificadas”

Entrevista Rubirroja
Fuente: @Rubirroja

Es fotógrafa lifestyle, y como tal, se ha labrado su hueco en las redes sociales. Hoy os presentamos a Gema Espinosa, una madrileña que nos regala en sus instantáneas la belleza de la naturaleza, de los colores pastel y de muchas más cosas cuquis. Tiene un blog, pero Instagram y Pinterest son dos redes sociales donde puede plasmar toda su creatividad con la que es capaz de contarnos “historias” visuales.

Detrás de Rubirroja también hay una historia, conocemos un poco más de ella a través de esta entrevista 🙂

1. Dicen que las rubias son tontas y las pelirrojas, peligrosas. ¿Cómo se lleva eso de ser una Rubirroja?

¡Nunca lo había visto desde ese punto de vista! Espero que sólo sean tópicos, porque sino… ¡voy bien servida! (risas)

2. Eres fotógrafa de Lifestyle… ¿cuál es tu estilo de vida?

Uno en el que trato de tener el control de mi tiempo y puedo organizar siempre todo en base a mis prioridades, disfrutando al máximo de mi familia.

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración porque está en constante cambio

3. ¿Te consideras más blogger o más instagramer?

Son dos mundos apasionantes por los que siento mucho respeto, así que trabajo día a día para seguir desarrollando ambas facetas.

En cuanto a Instagram, siempre es un reto seguir educando la mirada y esforzarse por evolucionar probando cosas nuevas, porque es una red social con mucho talento. Y en cuanto al blog, disfruto muchísimo seleccionando y dando forma a contenidos interesantes con la idea de tratar de inspirar a mis lectores.

4. Tu estilo entremezcla fotos de la naturaleza, bodegones, escenas divertidas en tonos pastel… ¿Qué cosas realmente te inspiran?

Supongo que de una u otra manera todas esas cosas me representan, pero si tuviera que quedarme con un solo tema elegiría la naturaleza.

Me fascina la luz natural y sus múltiples matices, el movimiento que genera la brisa, o las sensaciones tan dispares que puede evocar el agua. La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración porque está en constante cambio, y si sabemos observar detenidamente siempre nos ofrece algo nuevo y especial que no conocíamos.

5. Gema antes de destacar en las redes sociales pasaba mucho tiempo…

¡Tocando el ukelele! Me encanta la música, así que siempre que tengo la oportunidad todavía sigo apartando un ratito para tocar.

Entrevista Rubirroja
Fuente: @Rubirroja

6. Esta entrevista es con MarvelCrowd, así que hablemos de marcas… ¿Qué requisitos debe tener una colaboración ideal?

En primer lugar, para mí lo más importante es que sea una marca con la que realmente me identifique, que use, y que por supuesto recomendaría.

Por eso, en línea con esa idea, pienso que es muy importante la libertad creativa a la hora de enfocar la colaboración para que fluya y el resultado sea coherente con el resto del mensaje del emisor.

7. Si te dieran a elegir entre un día sin fotos y un día sin música…

Estoy segura de que eligiera lo que eligiera echaría de menos una u otra.

8. ¿Cuáles son tus referentes 2.0.?

Me gusta muchísimo el trabajo que hacen Elsie y Emma de “A Beautiful Mess“, y también el de Joy Cho de “Oh! Joy“.

Son personas muy creativas, tienen muchísimo talento, y me encanta la forma en la que lo comparten con su comunidad virtual. En la mayoría de las ocasiones ellas son las redactoras, las fotógrafas, las estilistas, y las manos que vemos también delante de la cámara.

Llevan muchísimos años trabajando en sus proyectos, y además de unos blogs geniales y unas cuentas de Instagram maravillosas, tienen sus propios cursos, libros, y productos.

9. ¿Qué es la cosa que MÁS te gusta fotografiar? (Que nunca te cansas)

Sentimientos y sensaciones.

Uso Pinterest desde hace años y para mí es una herramienta de inspiración imprescindible

10. En Snapchat eres rubirroja89… ¿te inspiraste en el nick de tu Messenger para escoger el nombre? ¿o en tu cuenta de fotolog?

¡Casi! Me habéis cazado con el “89”, porque tengo que reconocer que es Fotolog total (¡qué tiempos!).

Tardé demasiado en registrarme porque no era una plataforma que me llamara demasiado la atención, y cuando fui a hacerlo “Rubirroja” ya estaba en uso, así que me pareció una buena forma de complementar el user.

11. Hablando de redes sociales vemos que también tienes un Pinterest muy currado… ¿Sigues actualizándolo? En tu opinión, ¿En qué papel está ahora mismo en el panorama del social media?

¡Por supuesto! Uso Pinterest desde hace años y para mí es una herramienta de inspiración imprescindible.

Los datos nos dicen que Pinterest tiene un perfil de usuario muy concreto, así que si nuestro perfil de cliente está entre los que más usan esta red, deberíamos de plantearnos incluirla en nuestra rutina de social media.

12. Hace poco Daniel Rueda (Dr. Cuerda) dijo en nuestro blog que lo vintage cada vez está menos de moda, y que se alegra. ¿Qué opinión tienes tu respecto a esa corriente?

Que puede tener su espacio si nos permite experimentar cosas que de otra manera no habríamos probado nunca.

Por ejemplo, es evidente que la calidad o las posibilidades de edición de una fotografía tomada con una cámara analógica no podrían competir con las características de una imagen tomada con una cámara digital. Pero, ¿y el encanto de que una Polaroid se revele lentamente ante nuestros ojos…?

Además, siendo sinceros, ¿quién no querría estar dentro de la cuenta de @newdarlings? Sombreros, discos de vinilo, y una casa repleta de plantas.

Trabajar de lo que te apasiona es un privilegio, pero eso no significa que no implique muchos sacrificios

13. Un plano cenital y un café… ¿Qué nos dices al respecto?

Está claro: nos falta un Kinfolk.

14. ¿Se puede vivir de ser blogger / Instagramer?

Por supuesto que sí. Aún a riesgo de que suene tópico, estoy plenamente convencida de que todos somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Lo que sí pienso es que son profesiones que todavía están muy mitificadas. Trabajar de lo que te apasiona es un privilegio, pero eso no significa que no implique muchos sacrificios, trabajar más horas de lo que lo hacías antes, o que a veces sea difícil desarrollar estrategias que te permitan llegar hasta donde te propongas.

Mantener ese ritmo constante pese a las dificultades que se presentan durante los primeros meses o años que son necesarios para empezar a recoger los frutos del esfuerzo o el tiempo invertido puede llegar a resultar agotador e incluso desalentador. Pero si pese a eso seguimos trabajando, el resultado merecerá muchísimo la pena.

Entrevista Rubirroja
Fuente: @Rubirroja

15. Si mirases tu perfil dentro de 9 meses te gustaría ver…

Cuando repaso mi feed veo mucho más que fotografías. Para mí son recuerdos de viajes, celebraciones de cosas buenas, o momentos en familia.

Lo miro y me acuerdo de una conversación especial, de lo que nos reímos haciendo una foto, de lo que disfruto preparando las sesiones de fotos de mis clientes, o de los sitios donde he estado.

Por eso, dentro de nueve meses me gustaría que mi galería siguiera estando repleta de momentos y buenos recuerdos junto a las personas que más quiero.

 

Sigue los momentos de Rubirroja en…

Instagram

Blog

Facebook

Twitter

Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.