Tatuajes y mucha energía: así es la reina beauty de Chile en redes sociales, @valentinadavilamua

Por
beautyblogger chilena @valentinadavilamua
Fuente @valentinadavilamua

 

Nos encanta conocer a nuevos influencers en MarvelCrowd, así que en el #discover de esta semana os traemos a Valentina Dávila. Esta joven se ha convertido en una de las figuras referentes de la belleza y el lifestyle, no solo en Chile, sino a nivel internacional.

Sus más de 472.000 seguidores de Instagram y 180.000 suscriptores de Youtube siguen sus aventuras e imitan su característico estilo marcado por sus tattoos, piercings y maquillajes arriesgados.

¿Quieres conocerla a fondo? Quédate un rato en nuestro blog, ¡la amarás!

1 – Eres toda una estrella en latinoamérica, pero puede que haya gente en España que aun no te conozca… ¿cómo te presentarías?

Honestamente no me considero una estrella, es un gran honor que me consideren como una, soy una chica más con una vida normal, sencilla, simpática, con gran sentido del humor. La clave para mi está en ser uno mismo siempre, no tomarte demasiado en serio por que nadie lo hace… intento vivir la vida con humor y disfrutarla, escucharme a mi misma en mis momentos a solas y simplemente ser real. Soy sumamente feliz de poder compartir mi día a día plasmándolo en fotos y vídeos.

2 – ¿Cómo te iniciaste en este mundo?

Comencé en este mundo a través de fotolog (2005), desde ese momento me di cuenta que podía compartir mi vida y cosas de mi interés a través de una red social ¡me encanto! Vi un mundo sin fronteras.

Soy sumamente feliz de poder compartir mi día a día plasmándolo en fotos y vídeos

3 – ¿Te dedicas 100% a ser una influencer o lo compaginas con otro trabajo?

Instagramer, infuencer y youtuber son parte de mi vida cotidiana donde trabajamos al 100% para dar lo mejor que podemos para las marcas que trabajo y que trabajan conmigo, y así poder transmitir a mis seguidores consejo de calidad. Es una gran responsabilidad con lo cual tengo que dedicarles más del 100%

Soy make up artist, mis dos mundos se fusionan perfectamente con trabajos muy creativos donde me siento en mi ambiente de trabajo ideal.

4 – ¿Tienes haters? ¿Cómo gestionas la relación con tu comunidad?

¡Sí claro que tengo! Es súper común, pero he aprendido a convivir con ellos. Hago lo posible por contestarle a mis seguidores y de hacerlos sentir muy cercanos a mi, no me gusta que me vean como una persona inalcanzable. Mis seguidores son mis amigos, gracias a la confianza que ellos depositan en mi como influencer puedo seguir trabajando para ellos… gracias a mis seguidores he llegado hasta aquí.

Trabajo al 100% como influencer para dar lo mejor a las marcas con las que trabajo y transmitir a mis seguidores consejo de calidad

5 – ¿Cómo te organizas? ¿Tienes algún tipo de planificación, horarios… para generar todo tu contenido?

Para mi canal de YouTube tenemos días predispuestos de grabación; trabajamos por jornada, por ejemplo, en un día podemos grabar cuatro vídeos para agendarlos durante el mes.

Con respecto a mis otras redes sociales como Instagram por ejemplo, el contenido es espontáneo y real, excepto cuando estoy trabajando para alguna marca lo organizamos conjuntamente con mi manager, dependiendo de la campana, para crear y desarrollar material acorde a mi universo para no perder la autenticidad de mi Instagram.

Mi manger se llama Carolina y es mi hermana, juntas nos llamamos Davilypartners.

6 – Nos ha llamado mucho la atención de tu estilo tus tatuajes, ¿cuántos tienes? ¿cuál es el más especial? ¿tienes planeado hacerte más?

¡Sí! tengo muchísimos, son parte de mi estilo, creo que ahora tengo unos 20 que con el paso del tiempo se han ido uniendo y terminan siendo uno.

Uno de de mis favoritos es el que tengo en el pecho, que es un cover up de una una flor de loto que decidí cubrir, significa mucho para mi por su significado… es un escarabajo sagrado, uno de los símbolos del antiguo Egipto que era una manifestación simbólica de creación, renovación y renacimiento. En el mío predomina el azul turquesa, que emana energía renovadora, conforta y produce calma, propicia el rompimiento del pasado para dar paso a las cosas nuevas.

7- Y además eres super pro de la vida healthy, ¿cuál es tu rutina de alimentación y de hábitos para cuidarte?

La verdad estoy en pleno descubrimiento y en vía de ser sana en mi alimentación. Sigo a un amigo que tiene un canal de alimentación vegana y saludable… ¡me encantan sus recetas! también estoy practicando yoga y voy al gym.

8- Eres toda una beauty junkie, así que nos interesan demasiado tus conocimientos… ¡Vamos a hacer un rápido tag!

 

¿Cómo te maquillas diario?

Muy importante utilizar productos de calidad para lograr un maquillaje fresco y duradero, comienzo con base de maquillaje, polvo translúcido para matificar y sellar luego aplico contorno y rubor en polvo para seguir utilizando las mismas texturas, luego continuó con los ojos donde utilizo un delineador liquido y mascara de pestañas a prueba de agua, y en los labios lip balm sin color para hidratar.

¿Cómo te maquillas de fiesta?

Para un maquillaje de fiesta sigo los mismos pasos anteriores solo modifico la intensidad en ojos y labios. para estas ocasiones suelo hacerme un smockey eye, para los labios utilizo rojos o burdeos de preferencia mate y para poder sellar el maquillaje con resultados mas duraderos utilizo un fijador.

Algo que no te guste en el maquillaje (o que nunca te harías)

No me gusta el gloss, la sensación del gloss en mis labios no me gusta nada.

Una marca que siempre usas

Uso muchas marcas, pero MAC Cosmetics predomina en mi colección.

Los 3 productos indispensables para un viaje

Mis inseparables para viaje son hidratante, base de maquillaje, máscara de pestañas, rubor y la infaltable 8 hour cream que hace todo.

Una base de maquillaje

Sculpt de MAC Cosmetics.

Un labial

Retro matte OH Lady de MAC Cosmetics.

 

9-Como influencer, ¿cómo es tu relación con las marcas? ¿Qué te hace aceptar o rechazar una colaboración?

Mi relación con las marcas es muy honesta y cercana ya que considero que ambas tenemos un interés en común, promocionar de la mejor manera lo que se quiere comunicar.

Antes que nada la marca me tiene que gustar personalmente en términos de calidad realidad,hacemos un research para estar seguros que lo que tenemos que promocionar lo usaría yo, tu o cualquiera, la mayoría de las cosas que promociono en mis redes sociales son las que yo uso a diario como make up, comida, ropa o hasta transporte.

Influencer para mi es igual a confianza.

10 – ¿Eres de Snapchat o de Instagram stories?

Las dos me encantan.

11 – ¿Qué ha aportado a tu vida ser una youtuber?

¡He aprendido muchísimo! Mi área creativa a tomado color, sentido, etc. es una vía donde puedo comunicar… ¡y eso es lo mío, comunicar!

A medida que ha pasado el tiempo he descubierto un mundo de herramientas en las redes sociales donde no paras de aprender algo cada día: marketing, branding, diseño, comunicación, etc.

Conoces gente que maneja mucha información y eso me fascina.

12 – Por último, ¿cómo te ves en unos años? ¿seguirás en Internet?

Definitivamente sí, me veo haciendo un programa dedicado a viajes, salir del set de grabación y tomarme las calles: lugares, gente, comida, ¡experiencias! Lo mío es comunicar.

Muchas gracias Valentina, ¡nos ha encantado poder conocerte mejor!

Muchas gracias a ustedes ha sido un placer.

Sigue sus pasos

YOUTUBE
INSTAGRAM

 

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).