Videopatas

Entrevista a Videópatas, un canal no recomendado para ornitorrincos ni viceversos

Videopatas
Fuente: Instagram Videópatas

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Álvaro y Ángel, ‘señores youtubers que’ confiesan que les ha tocado trabajar demasiado para ser graciosos, y no sabemos si por convicción o por obra y gracia de este burro tan simpático, pero el caso es que su canal “Videópatas” es uno de los más populares de la red.

A medio camino entre el sketch, el corto y el vlog, su trayectoria en Youtube les ha llevado a trabajar con algunas personillas a las que admiran, por ejemplo un tal Berto Romero, una cosa así pequeña. Con esto de Youtube también se han llevado muchos amigos (con talento, según ellos). También fans respetuosos (que les dejan anécdotas bastante divertidas).

Pero al margen de poseer estas cualidades de semidioses 2.0. también tienen su lado mundano: no les hace gracia ningún político y son caballeros a la antigua usanza a la hora de ligar. ¿Quieres conocer más detalles de estos dos grandes de la red de vídeos? Pues dále al play.

1. A ver, sabemos que es algo secretísimo, inconfesable, pero… ¿De qué narices versa vuestro canal, Videópatas?

En Videópatas nos dedicamos a contar historias. A veces intentamos hacer reír, e incluso en ocasiones lo conseguimos. Últimamente nos ha dado también por lo dramático; poner los pelos de punta a la gente es algo a lo que hemos cogido el gustillo rápido.

2. Videópatas mola (si consideráis que mola) porque…

Videópatas mola porque es algo poco común en YouTube. Guiones de ficción creados desde cero, con la intención de contar historias que te hagan reír. O llorar, si estamos especialmente inspirados. Nos intentamos currar cada vídeo que compartimos, y eso al final, se nota (o eso intentamos).

3. ¿Os dedicáis a esto? ¿Están vuestros padres orgullosos de ello? (eso siempre es lo importante)

Por supuesto. Son nuestros mayores fans, no se pierden ni un sólo vídeo.

4. ¿La gracia se nace, se hace, se graba o como está el asunto?

Hay gente que nace con estrella, otros nacimos estrellados y nos ha tocado trabajar mucho para intentar ser graciosos. El secreto está en tener ganas de divertir y divertirte, y rodearte siempre de gente con talento y ganas de hacer cosas.

5. Una político que no os haga ni p*** gracia…

No nos hace gracia ninguno.

6. #TweetSerio, ¿Sois más de Tinder o de Meetic?

Somos caballeros a la antigua usanza, de esos de batirse en duelo al amanecer por una dama.

7. Cuándo os planteáis hacer un corto, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿cómo es ese proceso?

A lo largo del día se nos pasan miles de ideas por la cabeza: al quedar con un amigo, al ver una de tus series preferidas, al ir al baño (esto sobre todo).

A veces las apuntamos, otras veces no. Y un porcentaje muy pequeño de esas ideas locas somos capaces de plasmarlas en una historia con sentido y transformarlas en cortos.

El amiguismo no está reñido con la calidad, mas bien al contrario, solemos intentar rodearnos de gente con talento

8. Vuestros favoritos de Youtube (sin amiguismos)…

Ángel: Confieso que no soy un gran consumidor de Youtube (para ser youtuber), pero de estos canales rara vez me pierdo uno: Enchufetv, WasabiHumor, Ro en la red, Haciendo la mierda, Elvisa, El canal de Korah

Álvaro: Consumo muchísimo YouTube nacional, y coincido plenamente con Ángel en los canales que ha citado. También me declaro fan absoluto de canales americanos como Corridor Digital, Freddie Wong, Anna Akana, Casey Neistat, Every Frame a Painting, Smarter Every Day, WheezyWaiter y Vsauce.

9. Vuestros amiguismos de Youtube (aunque no haya calidad)…

Ángel: El amiguismo no está reñido con la calidad, mas bien al contrario, solemos intentar rodearnos de gente con talento. Con los que mejor me llevo son: Jpelirrojo, IleoVlogs, MakingUfeel, Ro en la red, Dominalamagia, Thous, Tiparraco, Toniemcee, Rush Smith… ¡uff! creo que la lista es interminable.

Álvaro: Una de las cosas más maravillosas de crear y consumir vídeos para YouTube es que tienes ocasión de conocer en la vida real a las personas que hay detrás de canales que llevas viendo mucho tiempo. Y no sólo eso, también sueles acabar creando vídeos con esas personas y quedando para tomar algo o yéndote de viaje con ellas y viviendo aventuras muy variopintas, y cuando te descuidas ya se han hecho un huequito en tu corazón. Gente como JP, Ro, ILeo, Diego Galilea, Rush, Despaiderman, los chicos de Lag, Sra RockNRoll, Xurirux, Sean, MickeyProjects, Lokillo, Gominuke y Yumland son todos la mar de adorables.

10. La persona más guay con la que habéis trabajado gracias a Youtube…

Hemos trabajado con muchas personas guays y muchos ahora son grandes amigos, pero creo que nos quedamos con Berto Romero, que no tiene nada que ver con YouTube. Ya le admirábamos antes de conocerle en persona, pero que interpretara un papel en uno de nuestros vídeos y tener la ocasión de trabajar mano a mano con él fue muy divertido y toda una experiencia.

Facebook Videopatas
Fuente: Videopatas Facebook

11. ¿Qué hacéis cuando no grabáis vídeos?

Si sumamos el tiempo de rodaje, el proceso creativo, de escritura, de edición, de prostproducción, redes sociales… nos queda un rato justo para dormir. También solemos ir al gimnasio, al cine, ver series, leer y quedar para salir con los amigos. Ah, y respirar.

12. Si pudierais grabar un momento de vuestra vida para verlo de viejetes, ¿cuál sería?

En nuestro canal Partner Life grabamos todo aquello de lo que nos gustaría tener un recuerdo. Esperamos no habernos dejado ninguno.

13. Si volvierais a nacer en Youtube, ¿Qué Youtuber seríais?

Siempre bromeamos y decimos que deberíamos haber empezado siendo vloggers, por eso de que nos parece más sencilla la vida del vlogger, porque no depende de nadie más para crear y grabar sus vídeos. Pero realmente si volviéramos a empezar lo haríamos igual, haciendo lo que mas nos gusta: contar historias. Tal vez sí nos encorsetaríamos menos e incluiríamos mas vídeos tipo vlog desde un principio.

14. ¿Tenéis fans? Pregunta 2.0. ¿Tenéis fans pesados? Pregunta 3.0. ¿Podéis confesar alguna anécdota con un fan?

Nuestro canal y redes sociales dicen que tenemos fans, entendiendo como fan a una persona a la que le gusta ver los vídeos que creamos. La verdad que no tenemos fans pesados ni locos, mas bien al contrario; a veces son tan tímidos o respetuosos con nosotros que nos toca hacer un esfuerzo por romper esa barrera.

Ángel: La anécdota más reciente es que, en una cafetería, el cocinero nos vio y salió a pedirme una foto y darme un abrazo vestido de cocinero, muy emocionado. Después de hacerse la foto me dijo: “Sigue así, me encantan tus vídeos Tiparraco”. Intenté convencerle de que no era Tiparraco, pero no lo conseguí.

Álvaro: A mí se me acercó un chico con un móvil en la mano y me dijo “¿Una foto?” y yo le dije “Claro” y me abracé a él y ya estaba yo posando para la selfie cuando me miró y me dijo, muy serio: “No, que si me haces una foto tú a mí”. Me empecé a partir de risa y le saqué la foto. Finalmente resultó ser una broma y nos hicimos la selfie, pero las risas no nos las quitó nadie.

15. Por último, motivos para que NO sigan vuestro canal.

Nuestro canal NO es recomendable para:

– Amantes del aburrimiento.

– Gente que escribe en los comentarios “primer” sin ser ellos nada de eso.

– Gente sin sentido del humor.

– Haters de los youtubers con los que colaboramos, que son muchos.

– Seguidores de programas del corazón y fans de MYHYV.

– Los ornitorrincos, nos dan mucho asco y suponemos que será mutuo…

 

SIGUE SU PISTA

Canal Youtube

Canal Vlogs

Instagram

Facebook

Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.