@WOWS_: “Dicen que somos unas frívolas, unas vagas, unas trepas, unas falsas que solo vivimos del postureo y podría seguir”

Por
wows2
Fuente: @withorwithoutshoes

Cuando juntas estilo con mucha personalidad el resultado es With Or Without Shoes. Esta valenciana encarna la pasión por la moda, que traslada a cada uno de sus posts, ¿su secreto? El trabajo duro y la meticulosidad, atributos que puede queden muy lejos de la imagen prejuiciosa que se suele formar entorno a la figura de las fashionbloggers “que me molesta”, tal y como confiesa en las siguientes líneas.

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Verónica? Cálzate las piezas más elegantes de tu fondo de armario y pisa fuerte las siguientes líneas.

1. ¿De dónde viene tu fiebre shoeaholic?

Uff, desde muy pequeñita, creo que desde que tengo uso de razón. Como comenté en el primer post de mi blog, heredé la pasión por los zapatos de mi abuela, una mujer muy moderna y a la que siempre le han vuelto loca los zapatos bonitos y de tacón.

2. A pesar del nombre de tu blog lo que queda claro es que si tuvieras que elegir siempre irías “with shoes”…

Sí, la verdad es que el nombre del blog es una especie de tributo a U2, uno de mis grupos favoritos, por su música y por su forma de ver la vida. En realidad es un juego de palabras, explicando el hecho de que no puedo vivir sin zapatos, pero vivir con ellos ya me empieza a suponer un problema… especialmente de espacio…

3. ¿Diseñador de zapatos favorito?

Esta pregunta es muy complicada para mi (se ríe) pues soy una gran fan de muchos, pero quizás, en estos momentos, si me tengo que decantar solamente por uno, sería la firma Jimmy Choo.

El nombre del blog es una especie de tributo a U2, uno de mis grupos favoritos, por su música y por su forma de ver la vida

4. Define tu blog en pocas palabras…

Moda, Belleza, Decoración, Lifestyle… todo desde mi punto de vista personal y con mi opinión sincera sobre todo lo que muestro.

5. Y tu estilo en otras pocas…

Evidentemente el estilo es algo que depende mucho del momento, del estado de ánimo, e incluso de las situaciones, así pues puedo identificarme con diversos estilos que no tienen por qué ser similares, como por ejemplo el urban chic, sporty chic, casual, boho… quizás s que puedo hablarte de puntos en común en todos ellos, y es que me gusta que todos tengan un toque muy femenino, actual y con gran personalidad.
Además tengo especial predilección por los accesorios y zapatos bonitos y de calidad, creo que son siempre la clave de un look.

6. ¿Cuándo decidiste plasmar tu pasión por la moda a través de un blog?

Hacia finales de 2011, aunque más que una decisión surgió como una idea que me dieron unas amigas.

7. ¿Se puede vivir de ser blogger / influencer?

Evidentemente hoy por hoy hay gente que sí lo puede hacer, ya sea con colaboraciones directas o bien con trabajos adicionales relacionados con su labor como influencer.

8. ¿Consideras que influencer debería ser considerada una profesión?

Sí, la verdad es que hay mucho trabajo detrás de un influencer, especialmente si se mantiene y gestiona un blog con publicaciones frecuentes.

No me gusta el postureo, ni engañar, detesto la mentira y especialmente cuando se utiliza para conseguir un beneficio

9. Detrás de una gran blogger hay un(a) gran…

Fotógrafo, sin él nada sería lo que es.

10. ¿Cómo te definirías como bloguera?

Honesta, siempre hablo de mi realidad, de mis cosas, de mis gustos, y nunca acepto colaboraciones ni propuestas que no van conmigo. No me gusta el postureo, ni engañar, detesto la mentira y especialmente cuando se utiliza para conseguir un beneficio. Respetuosa, muy perfeccionista y rigurosa con mi trabajo, supongo que esto último tiene que ver con mi formación como ingeniera.

11. ¿Cuántas horas le dedicas a tu cuaderno de bitácoras?

Muchas, muchísimas. No te podría dar una estimación, pues depende del momento y de la carga de trabajo pero, aunque a priori visto desde fuera pueda parecer algo trivial, llevar un blog y las redes sociales asociadas es algo que conlleva muchísimo trabajo: desde elegir prendas, complementos y looks, localizaciones para los shootings, sesiones de fotos, edición y selección de fotos, escribir textos en castellano y en inglés, relación con marcas y agencias, publicar en redes sociales, responder a los seguidores…

12. ¿A qué colaboración con una marca dirías que no?

A colaboraciones en las que tenga que mostrar cosas que no van conmigo, que no me gustan o que no tengo certeza de que cumplen con lo que prometen.

13. ¿Qué echas de menos en tus trabajos con las marcas?

A veces, en determinados casos puntuales poder hacer las cosas con menos precipitación y más planificación. ¿En qué se podrían mejorar estos trabajos? En tener todo planificado desde el principio.

Wows en una de sus acciones con MarvelCrowd y School | Fuente: @withorwithoutshoes
Wows en una de sus acciones con MarvelCrowd y School | Fuente: @withorwithoutshoes

14. Si tuvieras que decir con qué blog / blogger te sientes más alineada éste o ésta sería…

Eso sería también muy complicado, yo soy yo, y aunque puedo tener puntos en común con algunas otras bloggers, creo que no nos podemos comparar unas con otras. De todas formas si tuviera que decirte un blog que me gusta éste sería Song of Style.

15. ¿Cómo es tu relación con tus seguidores?

Intento que sea muy cercana, responderles a sus preguntas y ayudarles siempre que puedo. Me gusta devolverles todo el cariño y tiempo que me dedican, les estoy muy agradecida porque gracias a ellos he llegado hasta aquí.

16. ¿Cuál es tu red social favorita?

Por ahora Instagram, me encanta la fotografía e Instagram es el rey de las imágenes.

17. La pregunta que se hacen muchísimas de tus followers: ¿cómo consigue una fashionblogger tanta ropa para sus outfits?

Una parte me la compro, como todo el mundo, y otra es producto de las colaboraciones.

Fuente: withorwithoutshoes
Fuente: withorwithoutshoes

18. ¿Hay muchos prejuicios en torno a vuestra figura?

Muchos, por ejemplo que todas somos unas frívolas, unas vagas, unas trepas, unas falsas que solo vivimos del postureo, que no tenemos formación… Y podría seguir… Me molesta porque realmente es una imagen totalmente opuesta a mi, pero conociendo este mundo por dentro, también entiendo en cierta medida esos prejuicios. De todas formas, yo creo que el tiempo, a la larga, pone a cada uno en su sitio.

19. El look perfecto para… una boda… un bautizo y… una comunión.

Para una boda, un vestido especial. Para un bautizo o una comunión me decanto más por un mono largo, soy una gran fan de esta prenda que suele sentar muy bien y que puede ser muy elegante.

20. ¿Dónde te gustaría llegar con tu trabajo?

Tan lejos como sea posible, intento no ponerme metas, todo lo que venga, será bienvenido.

21. ¿Cuál es el siguiente sueño por cumplir?

Tengo muchos, pero dicen que si los cuentas, no se cumplen, así que si me lo permitís, mejor me los guardo 🙂

Verónica, muchísimas gracias por tu tiempo y por dejarnos colarnos por unos minutos en tu particular universo.

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.

SIGUE SU PISTA

BLOG

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).