Charlamos con las youtubers @e_s_b_a_t_t y @Aisha_Wari: “Jamás patrocinaremos una marca que no nos haya funcionado”

aishawari.com
Fuente: aishawari.com

¿Recordáis esos tiempos en los que los youtubers de nuestro país se grababan en sus habitaciones con una cámara digital de “alta definición” y todos los bártulos de fondo? ¿Aquellos maravillosos años en los que Youtube era un sitio dónde la gente subía vídeos sobre sus hobbies sin ningún objetivo en concreto?

En ese grupo de pioneros del gigante de Google están Esbatt y Aishawari, dos hermanas alicantinas que han conseguido a día de hoy hacer de su pasión por el maquillaje una profesión 24/7 como youtubers, blogueras & it-girls. Si algo las caracteriza es su naturalidad, simpatía y verborrea que conquistan a millones de seguidoras desde tiempos añejos.

Rocío (Esbatt) estará con nosotros el próximo miércoles 22 de junio en una charla junto a la IAB & Puma, en la que hablaremos de la nueva economía de la influencia y desgranaremos las claves de este nuevo ecosistema formado por marcas, agencias e influencers (por cierto, puedes inscribirte aquí).

Mientras tanto, quédate en nuestro blog y conoce más sobre estos terremotos del mundo beauty. Te aseguramos que después de las siguientes líneas acabarás reconvertida en una señora peluda o una hermosa florecilla. ¡Vamos allá!

1. Nosotras ya os conocemos de sobra, como millones de seguidoras “peludas”, pero contadle al mundo en una frase quiénes sois…

Somos gente normal, que un día empezó a subir vídeos como un hobby, consiguiendo transformar nuestra pasión en una profesión.

2. Empezasteis muy fuerte en el mundo del maquillaje en Youtube hace ya unos añitos, ¿qué diríais que ha cambiado desde entonces respecto al mundo “youtuber”?

Ha cambiado todo, pero sobretodo la manera en la que la plataforma Youtube se ha profesionalizado. Ya no es sólo una web de entretenimiento con vídeos “random”

3. Confesad y sacad aquí todos los trapos sucios, ¿quién empezó antes? ¿hubo una hermana copiona?

Mi hermana Aisha empezó primero y ella fue la que me animó a abrirme el canal.

Youtube se ha profesionalizado

4. Tenéis algún vídeo de esos “viejunos” que ahora os de un poquito de vergüencilla ajena…

Tenemos múltiples vídeos así, pero hoy los miro con nostalgia ya que forman parte de nuestros inicios y me recuerdan a mi vida “antes de Youtube”.

5. Quiénes os seguimos desde hace tiempo hemos visto que habéis evolucionado mucho hacia el “lifestyle”, incluso Ro pegando muy fuerte con los vlogs, ¿cómo fue surgiendo este cambio?

Es normal que después de más de 7 años, nuestro contenido varíe. Con el tiempo hemos crecido, madurado y nuestros vídeos así lo han hecho.

6. Hay muchas fans de #EsbattWari (me incluyo), los vídeos que hacéis juntas, ¿os habéis planteado abriros un canal exclusivo para estos contenidos?

Nos lo hemos planteado, pero de momento no hay necesidad de empezar un nuevo canal desde cero, preferimos crear vídeos juntas y subirlos a nuestros canales.

7. Muchas youtubers – sobre todo aquellas que os dedicáis a recomendar productos – recibís muchas críticas por el tema de patrocinado o no patrocinado, ¿qué le diríais a un “troll” al respecto?

No les diría nada, con un troll no se puede razonar y no hay nada de lo que le digas que le haga cambiar su opinión sobre ti.

Con un troll no se puede razonar

8. Con respecto a esto, seguramente rechazáis muchas colabs (para todos los incrédulos, desde MarvelCrowd damos fe de ello), ¿qué debe ofrecer una marca para que os animéis a darle voz en vuestros canales?

Un producto que podamos probar y nos guste. Es la base de todo, jamás patrocinaremos una marca que no nos haya funcionado. Y que en todo momento podamos ser nosotras mismas, ya que no aceptamos anuncios como los de la televisión.

Acción con MarvelCrowd para Puma | Fuente: Instagram Aishawari
Acción con MarvelCrowd para Puma XT| Fuente: Instagram Aishawari
Acción con MarvelCrowd para Puma Eskiva | Fuente: Instagram Aishawari
Acción con MarvelCrowd para Puma Eskiva | Fuente: Instagram Aishawari

9. Ambas habéis trabajado en el mundo del maquillaje profesional, ¿podéis vivir exclusivamente de Youtube actualmente o lo veis como algo complementario a vuestra profesión?

Nuestra profesión actual es crear contenido en youtube, en nuestros blogs y todo lo que ello conlleva.

10. Nos gustaría conoceros más personalmente, ¿cómo es un día de vuestra vida?

E-mails, audios de whatsapp, grabar, editar, planificar contenido y redes sociales.

11. Conocemos ya bastantes miembros de vuestro entorno (Siten, Luna y Papiswaris son todas unas estrellas de nuestras vidas). ¿Cómo llevan ellos que seáis tan conocidas y andéis siempre con cámara en mano?

Ya están acostumbrados, nos han apoyado siempre y nos ayudan constantemente con sus consejos.

12. Imaginaos que tuvieseis que salir a la calle un día cualquiera y sólo tuvieses un único producto de maquillaje para “apañaros”, ¿cuál es vuestro imprescindible?

Probablemente sería la máscara de pestañas, te abre la mirada de inmediato consiguiendo un efecto más despierto y de “buena cara”.

Su imprescindible: la máscara de pestañas

13. Este año han surgido unas cuántas modas de gusto cuestionable como las cejotas a los Kardashian o las uñas garra… ¿Cuál es vuestro #NUNCA a la hora de maquillaros?

La verdad que no suelo decir nunca. Porque lo que no te gusta hoy puede que te gustara hace 2 años. Creo que hay que experimentar, no preocuparse por las modas y llevar lo que te haga sentir bien en cada momento.

14. ¿Qué tipo de vídeo os da más perecilla grabar para vuestro canal?

En mi caso, sin duda los “get ready with me” o los lookbooks. Se tardan muchas horas en grabar y más todavía en editar.

15. ¿Qué otros canales de Youtube seguís y son referentes para vosotras?

Me inspiran canales como simply_kenna, Nikkie tutorials o Claire Marshall

16. Por último, ¿cómo os veis en un par de años?

Esperemos que gozando de salud y con nuevos proyectos.

¡Muchas gracias chicas! Ha sido un placer poder conoceros más 😉

SIGUE SU PISTA

ESBATT

YOUTUBEVLOGSBLOGTWITTERFACEBOOKINSTAGRAM

AISHAWARI

YOUTUBE | BLOGTWITTERFACEBOOKINSTAGRAM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.