Nos encanta hablar de tendencias en el blog, y sin duda una de ellas van a ser los deportes electrónicos, más conocidos como eSports.

Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. La final de League of Legends, una de las más populares competiciones, alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby según reseña el diario AS.

Poca broma. Porque los deportistas de eSports siguen duras rutinas de entrenamiento. Tienen tras ellos a una compleja infraestructura formada por entrenadores, analistas e incluso psicólogos deportivos. No solo deben prepararse mentalmente, mantener el cuerpo en forma también es crucial para alcanzar un rendimiento óptimo en partida, por ello muchos mantienen regímenes de alimentación saludables y van al gimnasio según reseña el mismo diario.

¿Y qué papel tienen las mujeres en este mundo?

Este mercado ha experimentado uno de los mayores crecimientos en los últimos años, pero… ¿cuál es el papel de las mujeres dentro del mismo? ¿se pone en valor la aportación de todas aquellas mujeres que han sido pioneras formando parte de este auge?

La Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos junto al Área de Deportes, Igualdad y Juventud de la Diputación de Valencia nos han hecho llegar una iniciativa súper chula: el primer evento sobre la participación activa de las mujeres en el sector de los videojuegos.

El evento se realizará el 28 de Diciembre en el complejo deportivo “La Petxina” en Valencia y contará con ponencias, talleres, competiciones en directo y zonas recreativas para personas de cualquier edad.

¿Quieres asistir al Challenge Play for Women y conocer a Sara Oukhatou?

Las ponencias se llevarán a cabo por la mañana y serán a cargo de India Bernal realizadora de eventos profesionales gaming, Eva María Alonso y Ana Oliveras jugadoras profesionales, Sara Oukhatou youtuber y Ada Diez experta en sexualización de la imagen de la mujer.

Por la tarde se llevarán a cabo los talleres en el Aula de Información, donde Eva María Alonso tratará de explicar a los familiares asistentes el sector del gaming mediante una charla “¿A qué juegan mis hijos?” y Sara Oukhatou que se encargará de dar un taller de edición de video de una manera divertida y didáctica.

A su vez, de manera paralela, se llevará a cabo las competiciones presenciales de los videojuegos con mayor repercusión del momento como son League of Legends y FIFA 17 con equipos mixtos con el objetivo de promover los valores de igualdad e integración en la industria del videojuego.

El evento finalizará con la entrega de los Premios Talento Challenge Play for Women, donde se pondrá en valor el éxito de las carreras profesionales dentro del sector gaming de las premiadas.

¿Quieres asistir? ¿Conocer más sobre la asociación? Escribe a prensa@challengeplay.es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.