Marketing en instagram

Estrategias de marketing en Instagram para impulsar tu perfil de influencer

Instagram es una reconocida aplicación que puede impulsar marcas utilizando técnicas de marketing en Instagram acordes a tu marca personal, empresarial o institucional. En el caso de las marcas personales, los influencers han dado de qué hablar en los últimos tiempos debido a su alto impacto y al alto engagement que proporciona. Cuando se trata de posicionar tu perfil de influencer, solo debes tener en cuenta ciertas técnicas de marketing que a continuación te daremos para que impulses tu perfil de manera exitosa.

Marketing en instagram

Técnicas de Marketing en Instagram

Guía paso por paso de todo lo que necesitas hacer para aumentar tus seguidores

Creación de la marca

Primero que nada debes tener en cuenta que al crear tu marca personal debes trabajar primero en la creación de un nombre atractivo que enganche a tus seguidores. Esta paso es primordial ya que así es como te reconocerán en redes sociales. Luego de ello, las publicaciones con tu marca y logo contribuirán a hacer constar tu trayectoria, experiencias, tu día a día, entre otras, que harán que tu audiencia se sienta parte de ti y de tu jornada.

Amplia tu audiencia

Gracias a la colaboración con otros perfiles de redes sociales, Instagram te permite sincronizar tus publicaciones con tus otras cuentas de Facebook y Twitter, por ejemplo, esto te permitirá una mayor difusión de los contenidos en otros perfiles de redes sociales y llegar a un alcance mayor al esperado. Utiliza esta técnica al principio cuando quieras migrar seguidores de una cuenta a otra, una vez consolidada tu comunidad en cada una red social, lo mejor es que crees contenido único para cada una de ella.

Fomenta la interacción con tu público

Instagram te permite estar en contacto con tus seguidores día a día, el papel más importante lo desempeñas tú, fomentando una interacción inmediata con tu público objetivo. Los hashtags pueden ser considerados como un valor agregado para las marcas, pero constituyen un punto clave en este proceso, ya que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de los hashtags más populares y por qué no, también puedes crear el tuyo propio como influencer, así podrás conocer mejor a tu público objetivo.

Toma ventaja de su versión móvil y de escritorio

Gracias a la expansión de esta aplicación y a tu carácter de influencer, ahora puedes disfrutarla desde tu pc o tu móvil creando un masivo alcance de la marca personal y dando a conocer sus beneficios. Eso si, enfócate en que la mayoría de los usuarios navega por Instagram a través de su móvil, por lo que es importante que lo tomes en cuenta siempre que crees nuevo contenido.

Sácale provecho a sus herramientas de monitorización

Esta masiva aplicación te permite crear anuncios visuales que te permitirán segmentar a tu audiencia siguiendo métricas como edad, gustos, preferencias, ubicación, likes, comentarios o mensajes privados entre otras, las cuales te permitirán seguir un patrón a la hora de evaluar a tu audiencia.

Publicidad en Instagram

Instagram trae a tu disposición Instagram Ads, que te permite crear anuncios  para llegar a un mayor número de seguidores.

Creación de Stories

Las historias son aquellas fotos o vídeos que se suben a la plataforma con corta duración, pero que llegan a la audiencia de manera directa. Solo duran 24 horas pero es un espacio idóneo para crear publicaciones inmediatas. Puedes hablar de lo que vives día a día, de alguna marca en especial que te guste o crear publicaciones en directo para responder preguntas de tu audiencia.

Puedes conocer más sobre Instagram Stories en este post

Escoge muy bien tus hashtags

Instagram te permite escoger de manera muy detallada los hashtags de acuerdo a tu tipo de marca. Debes tener en cuenta que la correcta utilización de hashtags, te permitirá posicionarte en el motor de búsqueda principal de la aplicación.

Trabaja en colaboración con otros perfiles

Ofrece trabajar en colaboración con otras marcas que se relacionen a tu perfil de influencer, que puedan ayudarte a sustentar tu carrera y a su vez puedas ayudar a la promoción de la marca.

Crea concursos que impulsen a tus seguidores a participar masivamente

Esto aumentará tu engagement con tu audiencia, activará la participación de la misma y a su vez difundirá tu marca personal.

tecnicas en instagram

¿Cómo ganar seguidores en Instagram si eres influencer?

Para nadie es un secreto que Instagram te ofrece alternativas variadas para impulsar tu marca de manera exitosa. Si ya eres un influencer y aún no le has sacado provecho a esta novedosa herramienta aquí te mostramos como ganar seguidores en Instagram y marca personal:

Completa tu perfil

Como lo dijimos anteriormente, tiene que crear un nombre para tu marca personal y una vez que lo tengas debes completar tu perfil con información relevante a ella. Recomendamos redactar una biografía llamativa en tu perfil de Instagram, así tu publico sabrá qué ofreces de manera directa.

Sigue a usuarios relevantes

Busca a usuarios relacionados con tu tipo de actividad y síguelos, además de interactúa con ellos para respaldar cada una de tus publicaciones.

Incluye el enlace de Instagram a tu web

En cualquier plataforma web que utilices, es recomendable que publiques tu cuenta de Instagram, ya que eso contribuye a que las personas lleguen a tu cuenta a través de diferentes canales.

Incluye la localización de tus publicaciones

Esto quiere decir que cuando tu audiencia quiera buscar tus fotos a través de la localización geográfica o geolocalización, puedan hacerlo fácilmente. Según los expertos, estas publicaciones tienen mucho engagement ya que es una manera de estar presentes en espacios específicos.

Hashtags

No podría faltar el uso correcto de hashtags que permitan ubicar de acuerdo a tu criterio la publicación que desees hacer. Las publicaciones que tienen al menos un hashtag, logran más alcance que las que no los tienen.

Utiliza herramientas de monitorización

Puedes hacer uso de dichas herramientas monitorización para publicar en cierto horario (el que sea más adecuado para tu audiencia) para lograr un mayor engagement.

Dale rienda suelta a la creatividad

Un influencer debe ser creativo y proactivo, tomar la iniciativa en muchos de los pasos para que su audiencia no se aburra de su contenido en Instagram y en muchas otras plataformas sociales. Más que una técnica, es un consejo que te damos. Recuerda que tienes un propósito con tus publicaciones y que esto representa tu pasión.

Siempre debes tener en cuenta que no todas las redes sociales trabajan de igual manera como lo hace Instagram. Instagram, es una red social cuyo contenido te permite solo la publicación de imágenes, infografías y videos, los cuales deben ser precisos y llevar consigo las recomendaciones antes descritas. No sobrecargues tu perfil de mucho contenido ya que se ha determinado que el contenido visual capta más rápido a las personas que un contenido textual simple.

¿En qué se diferencian una campaña de Instagram Stories a una campaña simple de Instagram?

Las Instagram Stories de Instagram han desatado un nuevo fenómeno que competiría con el que habíamos estado acostumbrado con Snapchat. Instagram Stories se diferencian de Instagram en el tiempo y el tipo de publicación y pueden ser editadas incluyendo diferentes elementos como emoticonos, palabras o hashtags. Ofrecen al público la posibilidad de votar si les gusta o no la publicación, en cambio las publicaciones simples de Instagram son publicaciones estáticas, no poseen ese dinamismo que caracteriza a las stories.

Para los influencers, Instagram se ha convertido en una plataforma con muchas ventajas tanto para su campaña de marketing en Instagram para su marca personal. Ofrece mayor posibilidad de interacción con su audiencia y sobre todo crea mayores expectativas sobre la marca. Si disfrutaste de este post, te invitamos a estar atento a nuevas ediciones y nuevos post, solo en MarvelCrowd.com.

Status influencer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.