Rivalidad y “chonis” en el estreno de ‘Quiero Ser’, el fashiontalent de Telecinco

Por
Quiero Ser
Fuente: Instagram Madame de Rosa

Anoche arrancó “Quiero Ser” en Telecinco, un programa que se anunciaba como el primer “fashion talent” de la televisión y que cuenta con la participación de Dulceida (@dulceida), Madame de Rosa (@madamederosa) y el diseñador Cristo Báñez (@cristobanez) como coaches de los concursantes, y Sara Carbonero (@saracarbonero) en el papel de conductora de excepción.

En el reality 6 aspirantes a fashionblogger luchan con uñas y dientes – literalmente – para ser el próximo influencer de éxito de nuestro país. Para ello tienen que superar ciertas pruebas divididos en equipos de dos, demostrando su validez en distintos aspectos de la rutina del influenciador online.

Los 6 aspirantes a influencer tienen que superar pruebas propuestas por los coaches

En el primer programa el equipo de Dulceida compuesto por Ester y Alicia ha tenido que superar el reto de combinar prendas para lograr un look masculino. En el caso de las dos participantes de Cristo – Laura y Marlene – el desafío era maquillar a su contrincante destacando los rasgos faciales más favorecedores. Al equipo de Madame, compuesto por Cristina y Christian, les esperaba un reto más relacionado con el estilo de vida de esta profesión, en la que es muy relevante la alimentación sana y el deporte.

Las críticas, algo latente en la profesión del influencer

Como era de esperar Twitter se llenó de comentarios y valoraciones sobre el programa que se convirtió en Trending Topic. Muchos de ellos destacaban la naturalidad y sencillez de Dulceida a la vez que criticaban el “chonismo” de algunas de las participantes. Precisamente, este es un tema que Aida Domenech quiso tocar en una primera charla íntima con sus dos pupilas aconsejándoles que intentasen ignorar las críticas que todo influencer sufre en la red “estando seguras de sí mismas”.

Los participantes de ‘Quiero Ser’

Según la web de Telecinco, esta es la historia de los 8 participantes:

Equipo Dulceida:

Alicia Alameda, @allisguijarro, 18 años.

Considera que la moda es una forma de expresarse sin palabras. No sigue las tendencias a rajatabla porque tiene un estilo variopinto que plasma customizando su propia ropa. Cree que puede ser una ‘it girl’ porque se considera original y diferente al resto.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Una foto publicada por a l i a l a m e d a (@allisguijarro) el

Esther Vázquez, @esthervc, 18 años.

Se define como una apasionada de la ropa y los complementos. Prefiere una operación de estética a sufrir en el gimnasio o dejar de comer lo que le gusta y, si algo entorpece su camino, no duda en suprimirlo.

Una foto publicada por Esther Vazquez (@esthervc) el

Equipo Madame de Rosa:

Cristina Vargas, @cris_alonvasecret, 25 años.

Residente en Sevilla, se declara contraria a que la etiqueten. Le entusiasman los zapatos y es una apasionada de la ropa de marca, en la que invierte mucho dinero. Orgullosa de su físico, le gusta ser el centro de atención y dice tener madera de líder.

Christian Acosta, @christianslave, 24 años.

Trabaja de camarero y siempre quiso estudiar alguna discilina relacionada con la moda, pero no tuvo oportunidad porque debía ayudar a su familia. Le presta mucha atención a su aspecto y dice las cosas como las piensa. No soporta la prepotencia y le gusta competir para ganar.

Los sueños tardan en llegar pero acaban llegando @quierosertv #quieroser1 #masfelizqueunaperdiz #graciasatodos

Una foto publicada por Christian Acosta Ostos (@christianslave) el

Equipo Cristo Báñez:

Laura Álvarez, @lalotero, 25 años.

Se considera una diva y le gusta que la adulen. Cree ser un diamante en bruto con madera para ser una referencia en moda por su buen criterio y su fuerte personalidad. Está convencida de que lo importante no es lo que uno se pone, sino quién y cómo se lo pone. No soporta a las bloggers actuales.

Comienza la cuenta atrás amiguis… vamos al lío! 💪🎬 #conganas #nohaydolor #madrugones

Una foto publicada por Laura Otero (@lalotero) el

Marlene Redondo, @marlenniiih, 24 años.

Monitora de fitness, actualmente es una joven femenina y explosiva, aunque de pequeña se consideraba un ‘patito feo’. Le agrada llamar la atención y tiene una apariencia de chica seria que a menudo hace que la consideren un poco borde. Si algo le molesta no duda en decirlo abiertamente.

Terminando la semana!!

Una foto publicada por Marlene Tuñón (@marlenniiih) el

¿Qué os pareció el programa? ¿Esperabais más? Nos interesa saber vuestras opiniones, dejadlas en comentarios o en nuestras redes.

Si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya puedes registrarte en nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de perternecer a la primera red profesionales de influencers.

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).