LuaLunera

Booktubers, descubre a los referentes españoles del fenómeno literario de Youtube

Booktubers
Fuente: Facebook de Fly Like a Butterfly

Arrancamos septiembre en Marvel con un fenómeno que está poblando la red. De los creadores del clan de los gamers o las míticas gurús del mundo beauty, llegan a la cima de Youtube los Booktubers, influencers que nos regalan sus recomendaciones literarias de una forma mucho más dinámica y adaptada a los más jóvenes.

En estas figuras se demuestra que Youtube no es todo humor ‘chorra’ y que la juventud española no es solo Gandía Shore. ¿Su obsesión? Llenar estanterías y estanterías de títulos que luego comparten con decenas de miles de suscriptores. La mexicana Fa Orozco es una de las más conocidas, pero nuestro país también está poblado de figuras relevantes en el mundo literario ‘youtubero’.

Descubre esta nueva forma de acercar la lectura al público a través de la lista de destacados de esta semana:

Mayrayamonte

Te presentamos a May, 18 años. Es lectora editorial y Booktuber, y como toda amante de la literatura escritora de la trilogía Infinite, Iris y demás obras. Se define feminista, y además cuenta con un blog donde hace reseñas de las obras.

Fly like a butterfly

Seguimos con Esme, booktuber española, intento de escritora y administrativa. En su canal encontrarás todo sobre libros: libros del mes, libros recomendados, libros juveniles, libros de amor, libros de aventura, libros distópicos, libros llevados al cine, los libros más vendidos, libros prohibidos o libros que simplemente hay que leer.

Nube de Palabras

Seguimos con Uka, booktuber española que nos cuenta sus libros favoritos, libros leídos, libros recomendados, libros juveniles, libros famosos, libros clásicos, libros que hay que leer, libros de aventuras, libros de acción y libros con los que soñar. Además de ello, puedes disfrutar de sus reseñas, wrap-ups, book hauls, TOPs y tags. Su grito de guerra: “¡A soñar lo imposible nubecillas!”

LuaLunera

“Tengo una granja de unicornios”. Con esta declaración de intenciones se presenta esta madrileña fotógrafa y directora de arte. También procedente del mundo del blogging, como curiosidad estudió un curso de “Corrección Profesional” para tener una gramática perfecta. Descubre todas sus monerías y recomendaciones literarias, te encantará 🙂

LittleRedRead

Es adicta al café, amante de Twitter y amiga de Jane Austen. Con semejantes atributos, no podía ser otra cosa que booktuber. Patricia es especializada en literatura juvenil, y a sus 23 años es una de las referentes de la red social, además de triunfar con su blog.

Javier Ruescas

Seguimos con todo un estandarte de Youtube, Javier Ruescas. Escritor, lector y profesor de escritura creativa es también cinéfilo y, a veces, intento de cantante. En su canal comparte sus lecturas, sus consejos para futuros escritores, sus viajes y otras historias interesantes; “¿te apuntas?”, te anima.

El coleccionista de Mundos

Acabamos con Sebastián. Es un chico al que le gusta ir al cine, escuchar música, salir con sus amigos y leer muchos libros, tal y como él mismo nos cuenta. En Youtube comparte sus experiencias literarias con todo el que quiere oírlas “¡Espero que os gusten mis videos!”. Seguro que sí, pásate por su canal.

¿Qué os han parecido estas recomendaciones? La verdad es que septiembre no es el mejor mes para leer (con el estrés del trabajo, la vuelta al cole…), pero puedes aprovechar para ponerte al día e ir planeando tus futuras lecturas en puentes, fines de semana o festividades.

Como diría un buen youtuber, si te ha gustado este post puedes compartirlo y seguir nuestras redes y las updates de nuestro blog suscribiéndote aquí.

Fuente de foto de encabezado | Facebook de Fly Like a Butterfly

Foto destacada | Facebook de LuaLunera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.